12 abr. 2016

DISCARNE: "DONDE EL AMOR Y LA GUERRA HACEN HISTORIA" EN ULTRA BAR

Agradezco a Burning The Time Booking y a Damental Producciones por las acreditaciones a la presentación oficial de "Donde El Amor y La Guerra Hacen Historia", disco debut de Discarne, una de las bandas de core nacional, más específicamente de Rosario, con más proyección en la escena. Junto a ellos, serían de la partida los también rosarinos Between The Fallen, Abbasi, Helleluyah y Desister. Esto es lo que pasó el sábado en Ultra Bar...



Los primeros en subir a escena fueron los DESISTER, quienes lanzaron su single "Karma" hace unas semanas. Este domingo 17 de abril van a estar tocando en White Vinyl Bar de Avellaneda, junto a Coralies, The Human Condition, Nomine Deorum, Desister y Crezer.
Luego sería el turno de HELLELUYAH, despidiendo su disco debut "Sephia". Su media hora empezó a generar el ambiente para lo que vendría después. Este sábado 16 de abril se presentarán en White Vinyl Bar de Avellaneda junto a Allend, Meraxes y Crezer.
La última banda local sería ABBASI, que ese finde tenían doblete de fecha, ya que también tocaron al día siguiente en Salón Pueyrredón. Este sábado 16 de abril estarán nuevamente en Ultra Bar, junto a Reflejos, Caín, Caótica y Desde Las Llamas.

Primera vez en Capital Federal para los chicos de BETWEEN THE FALLEN, con todo su deathcore genérico, oscuro y cada vez más downtempo y técnico, se preparaban para no tomar prisioneros y destruir todo a su paso. Ni bien Gino se paró frente a las 100 personas presentes, con su pasamontañas y un buen growl, BTF arrasó. Despidiendo su EP "Pulseless" y presentando temas nuevos, los chicos se dedicaron a ganarse los corazones de quienes no los conocían. El deathcore nacional no estará gozando de su mejor momento, pero si que está vivo con bandas como esta.

Pasadas las 10 de la noche, Fran, Guido, Derek, Chano y el Tano, mejor conocidos como DISCARNE arrancaron con "Abalam" para poner todo sobre la mesa y demostrar que el interior no se queda atrás. Pese a varios problemas de sonido y de tiempo, y de algunos problemas con la disposición del lugar, los cinco hicieron lo que siempre nos tienen acostumbrados. Trajeron el fin del mundo a nuestros ojos y se encargaron de que cada uno de los asistentes al menos moviera la cabeza, aunque la mejor opción era caerse rendido en algún mosh o agitar como se debe los temazos que componen a "DEAYLGHH".
Ni bien arrancaba "Solo Tu Sangre Puede Apagar Este Fuego", Julio "el Gordo" de Coralies aparecía en la penumbra para aportar su garganta ante tanta violencia inculcada en esos tres minutos y monedas de hardcore moderno rabioso. Después, "Firme" y "Fortaleza" se anunciaban pegadas y comenzaba a presenciarse las primeras rondas, y los constantes pedidos de micrófono a Fran para gritar un poco con él. "Némesis", la encargada de cerrar la etapa destructiva del disco, se erigía potente y virulenta, junto a Seba, ex Mi Última Solución (que lindo volverlo a ver sobre un escenario) ofreciendo sus guturales y declarando todos juntos que sacaron lo peor de ellos. Hubo un leve problema en el bajo del Chano, que derivó en el socorro del Pela de Coralies, quien se subió a contar un chiste, mientras que la banda se encargad¿ba de agradecer a todos los que asistieron y a los grupos que tocaron antes que ellos.
En "Hiroshima" se encontraba un breve descanso, antes que el Colo de Coralies junto a Franco comenzaran con "Latidos", una de las canciones más icónicas de la banda, con también una pequeña participación de Ale de Shvra, mostrando la hermosa unión que se genera entre Rosario y Buenos Aires. Desgraciadamente, por temas de tiempo, tuvieron que recortar su set, por eso "Eclipse" sonaba a despedida, en ese cruce de melancolía y dulzura por parte de la voz de Bian de Le Ciel y de rabia y rencor resguardado en los gritos de Fran. Pero por suerte, como la frutilla del postre, "La Marea No Nos Separa", junto a Naza de Deny, sería la que daría el correcto fin a la velada, con los dos abajo del escenario, los músicos dando lo mejor de sí con sus instrumentos y el grito en el cielo de volver a encontrarse donde el amor y la guerra hacen historia.
Discarne está gozando de un presente increíble y fechas como esta ayudan a que este crecimiento que construimos todos juntos, permanezca vigente, enfrentando al más oscuro infierno. Gran noche para los chicos.
Próximamente, el sábado 7 de mayo, van a estar nuevamente en Club Tucumán de Quilmes, junto a Deny, Helleluyah, Septiembre Amanece Negro y Kali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario