19 abr. 2016

HOLLOW HUMANITY: "LOS SERES HUMANOS SOMOS TOTALMENTE UNA PLAGA, ESA ES NUESTRA CRÍTICA SOCIAL"

Hablamos con Luis, cantante de HOLLOW HUMANITY, una de las bandas hermanas de Chile que la semana que viene van a estar presentándose por primera vez en nuestro país, el 30 de abril en Club V de Villa Crespo, y el 1 de mayo en Lithium de Lanús. Con ustedes, una de las bandas más representativas del hardcore beatdown sudamericano. Esto es lo que Luis tuvo para decir...



YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para estas dos fechas en Argentina?

Luis: Para nosotros salir de Chile es una gran oportunidad, estamos muy entusiastas de llevar un show distinto a lo que se ha estado trabajando en Chile. Esperamos que  la gente que asista a estas fechas les agrade lo que nosotros estamos preparando para ellos. Y por sobre todo pasarlo bien con la gente de Argentina. De eso se trata, de disfrutar el show.

YNIMT: ¿Cómo ves a la escena de Chile? Qué bandas recomendarías?

Luis: La escena en Chile está bien activa, hay bandas que se montan cada mes en fechas, eso me parece genial. Se está viendo el esfuerzo de algunas en invertir, sacar buen material y se está tomando bastante en cuenta eso.
Por sobre todo si tuviera que recomendar bandas, es la banda con la que viajaremos “Nuestros Muertos Resucitaran” tienen un sonido potente en vivo y un mensaje bastante claro con mucha convicción. Otras de las bandas con la que nos ha tocado compartir este último tiempo son la gente de “Shadow of Insanity” o los chicos de “Abducted” que están preparando un material bastante novedoso.
Y a recomendación personal la gente de “In Foribus” que logra en vivo una atmosfera agradable y por sobre todo llena de brutalidad. Solo por nombrar algunas, hay muchas bandas de distintos géneros con las que se ha estado compartiendo, con un material bastante bueno. Esperamos que ellos algún día también  se animen a viajar.

 YNIMT: ¿Cómo fue la grabación de "This Is Our Time"?

Luis: El disco fue trabajado en cuanto a las instrumentales de forma bastante rápida, en un par de meses teníamos todo súper claro y armado. Nuestro productor Pablo, supo tomar bien nuestras ideas y trabajarlas en el disco. Nos demoramos en la entrega del material ya que la intención era lanzarlo a fines del año pasado, pero por problema de salud de quien escribe (Vocalista) retrasamos el lanzamiento y optamos por lanzarlo en el mes de marzo.

 YNIMT: El beatdown está creciendo cada vez más en Sudamérica, a qué creen que se debe eso?

Luis: Más que nada se debe a gente que se está sumando al gusto musical. El beatdown siempre ha estado, solo que a medida que pasan los años va tomando más seriedad, efecto que se repite en los otros géneros derivados del Hardcore.

YNIMT: ¿Cuáles son sus influencias como banda? 

Luis: Como banda la influencia es prácticamente todo lo que escuchamos, aquí nosotros disfrutamos de diversos géneros desde rap, hasta deathmetal, desde post hardcore hasta Nu-Metal. Aunque claramente hay una línea compositiva con influencias de bandas como xKINGx o Desolated. Intentamos de igual forma plasmar todo lo que escuchamos a diario.

YNIMT: El nombre de la banda es Humanidad Vacía en castellano, ¿por qué eligieron llamarse así?

Luis: Al principio teníamos otro nombre “Respect”, decidimos cambiarlo porque dentro de lo que es el beatdown era algo bastante masticado. Queríamos un nombre que nos identificara por el contenido lírico como también por la crítica social, que los seres humanos no somos superiores a nada, somos totalmente una plaga, con una mentalidad vacía.


YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año? 

Luis: Bueno, ya casi termina el tour que montamos por Chile y Argentina. Estamos trabajando en nuevo material, quizás algo salga a fin de año y con ello montar otras fechas fuera de Chile. Esa es nuestra intención, pero de momento fijos los ojos en las fechas de Argentina.

YNIMT: ¿A qué se refieren con "This Is Our Time"?

Luis: Todas las letras del disco son una crítica a las acciones del ser humano, desde el veganismo, que algunos miembros de la banda lo tenemos muy presente en nuestra vida, hasta la crítica social que afecta actualmente a nuestro continente sudamericano. El disco es un llamado a no quedarse de brazos cruzados, de poder gritar la verdad sin miedo y de manifestar el descontento por los cambios constitucionales que nos afectan en nuestra calidad de vida.
Debido a eso nace “This Is Our Time”. No podemos esperar más tiempo por accionar un cambio que nos beneficie a todos y por sobre todo que nos entregue lo que este mundo globalizado nos ha quitado, la felicidad de ser libres.

YNIMT: La última es para que digas lo que quieras.

Luis: Agradecer por sobre todo la oportunidad de la gente de D85X Records de tocar en su país, a vos por este espacio, y esperar que la gente se anime a asistir a las fechas que tenemos este 30 de Abril y 1 de Mayo. Dejaremos lo mejor de nosotros sobre el escenario, this is our time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario