27 abr. 2016

SENTENCIA PREVIA: "BUSCAMOS QUE NADIE SE VAYA VACÍO DE NUESTROS RECITALES"

Este domingo 1ro de mayo va a suceder algo muy importante en la historia de SENTENCIA PREVIA. Es que enfrentarse a un segundo Roxy Live no es cosa de todos los días. Para ello, nos comunicamos con Lucas Cassina, su guitarrista y cantante para que nos cuente cómo se viene este gran show, el presente de la banda, la importancia del mensaje y la demostración de que cinco años de banda son la muestra de que esto recién comienza. Esto es lo que Lucas tuvo para decir...




YNIMT: Contame tus expectativas hacia este segundo Roxy en la historia de la banda.

Lucas: Hay muchas, desde ya es como que uno espera superarse. Ese es el desafío. Hubo una muy buena respuesta de la gente en el primero, y a la hora de repetir el lugar, está el tema de la superación. Un poco la idea es apostar a más. Esperemos que la gente apoye como lo viene haciendo e intentar que sea memorable para todos. 

YNIMT: Ya pasó un año y medio de "Somos La Resistencia", ¿cómo te sentís hacia la recepción de los chicos que los siguen?

Lucas: Creo que lo recibieron bastante bien. Estamos muy agradecidos. Van cinco años de formación y cuatro desde que sacamos nuestro primer material formal. Y la gente que nos acompañó siempre sigue ahí, apoyando. Creo que está bueno porque muestra que la gente fue madurando con nosotros y/o bancando la maduración musical. Y creemos que si bien mantenemos las mismas raíces musicales, intentamos explorar todos los rincones del género, y eso se puede escuchar en "Atravesamos Millas" y en otros temas. Probamos cosas que no habíamos hecho antes.

YNIMT: Ya cinco años como banda, en 2012 salió "¿Cuántas Veces Dijimos Nunca Más?", en 2013, "Promesas". ¿Cómo fueron viviendo esa maduración que me contabas?

Lucas: Bien, creo que fue también parte de una madurez humana. Es una etapa muy particular. Arrancamos con la banda, en plena adolescencia, el hecho de avanzar entre los dos EP's y todo lo que pasó. Empecé a los 16 y espero que ahora se note que cambiamos un poco (risas). Fuimos cambiando como personas.

YNIMT: El año pasado considero que fue el más importante de la banda. ¿Qué resumen harías del 2015?

Lucas: Creo que la fecha de El Teatro de Flores marcó un antes y un después en la escena. Y ahí nos cayó la ficha de cuánto crecimos. Estamos muy agradecidos de haber participado. Sacando todo lo que hizo Deny, haber estado en esa fecha que nos permitió abrirnos a más gente, ayudó muchísimo a la escena y por ende a nosotros. Creo que para todo músico argentino es un privilegio tocar ahí.

YNIMT: Me acuerdo haberlos visto hace mucho en Speed King, ¿se esperaban todo lo que está pasando?

Lucas: La verdad que no. No pensé ni sabía ni imaginaba hasta donde íbamos a llegar (risas). Para nosotros es muy importante. A un Roxy le apostamos mucho más que a cualquier otra fecha, sabemos que es un show especial. Pero no me imaginaba que esto iba a seguir siendo Sentencia Previa. Fuimos tomando más seriedad y empezás a mirar el futuro de una manera más firme, lo que en el comienzo no sucedía. Estamos muy agradecidos. Lo decimos siempre porque es así. Obviamente que vamos por más.

YNIMT: Y siempre manteniendo bien en alto el mensaje y la fe. ¿Cómo es la experiencia de plasmar ese sentimiento en canciones?

Lucas: Eso es muy natural. Creemos que somos como cualquier artista que comparte lo suyo. Creemos en Dios y sabemos que hay muchos que siguen nuestra creencia o tienen otras referencias musicales. Es natural para nosotros, porque no lo tomamos de forma religiosa. Simplemente adoptamos ciertos valores, y una moral y una ética muy fuerte. A través de esa mirada, escribimos. El hecho de compartirlo con la gente, sabemos que algunos lo toman como propio, porque buscamos su bienestar o mínimamente que reacciones hacia lo que pasa. Se trata de escribir lo que formamos como personas y fuimos creyendo y madurando desde chicos. 

YNIMT: Obviamente lo ves desde arriba del escenario, ¿pero te choca al ver como algunos chicos van a dejarlo todo en cada reci?

Lucas: Es medio loco, ¿no? Buscamos eso en los recitales. Que los chicos no se vayan vacíos. Quizás el llanto te puede demostrar que algo le está pasando a esa persona, pero no nos interesa que la gente se emocione, no queremos llegar a ese punto. Buscamos decisiones, no emociones. Es decir, nos encanta que pase. Pero queremos ir más allá de eso. Nos gusta que haya un cambio en la gente, y que podamos ayudarlos a que prosperen en sus vidas. Obviamente que estamos agradecidos a toda esa gente que nos pone su corazón. Entiendo como músico que la persona cuando te escucha te está abriendo su oído, hasta cierto punto sos responsable en el impacto que le puede llegar a terminar de causar lo que decís. Quizás suena un poco ambicioso pero a la hora de escribir trato de pensarlo de esa manera. Que tenga un peso muy fuerte el mensaje. Uno es lo que es, no solamente lo que dice.

YNIMT: ¿Qué tienen preparado para este show?

Lucas: De por sí, creo que vamos a recorrer todos los temas. Nuestras 18 canciones. También vamos a estar estrenando tema nuevo. Así que la gente no se va a ir sin haber escuchado su canción favorita (risas). No se van a poder quejar (risas). De punta a punta. Se van a llevar algo nuevo para cantar. También va a haber invitados que van a formar parte del show que van a lograr que sea muy completo. Además, los amigos y la gente querida de siempre. Va a haber merch nuevo para que se lleven. Y va a ser un show completo junto a Loyalty, Sullivan y Grey. La idea es superarse como te dije, y quizás hay invitados que significarán más para nosotros que para el público. Estamos muy contentos.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del 2016?

Lucas: Claramente no podemos dejar de pensar en el futuro (risas). Ya nos tomamos demasiado tiempo para arrancar, pero ya estamos de vuelta.

YNIMT: Bueno, pero en ese tiempo se lo tomaron para casarse y enfocarse en su vida personal. Valió la pena (risas).

Lucas: (risas) Completamente! Empezando una nueva vida por completo (risas). Pero si, el año sigue con giras en el interior que todavía no podemos mencionar, vamos a volver a las provincias que ya fuimos y vamos a tratar de agregar otras. Se vienen fechas en el sur,, en el norte, en el oeste, etc. Ni bien pase el Roxy sale la grilla completa por el tiempo "perdido" (risas). Además, estamos a full con la grabación de nuestro nuevo disco. Nos dimos cuenta que realmente tenemos que tomarnos un tiempo para componer y que había que enfocarnos en lo que nosotros queremos más que lo que piden muchos. Queremos que las canciones que salgan tengan el tiempo de maduración correcto. Este año es tocar y tocar y componer y componer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario