13 abr. 2016

THE DILLINGER ESCAPE PLAN: "UN SHOW DE TDEP ES ÚNICO TANTO PARA LOS FANS COMO PARA NOSOTROS"

Hablamos con Ben Weinman, guitarrista de THE DILLINGER ESCAPE PLAN, quienes este viernes 15 de abril van a estar tocando por primera vez en el país en Palermo Club, junto a Coralies, Clay y Cashate. Siempre es un lujo charlar con uno de los músicos más influyentes del core mundial, o mejor dicho del mathcore. Esto es lo que Ben tuvo para decir...



YNIMT: ¿Cómo te sentís acerca de esta primera visita a Sudamérica?

Ben: No podríamos estar más ansiosos. Hay pocos lugares en el mundo en los cuales todavía no tocamos, y por alguna razón, siempre que teníamos en mente Sudamérica, algún imprevisto nos dejaba afuera, por eso este show en Argentina es muy especial para nosotros. Muchos de nuestros amigos y otras bandas, que ya tocaron ahí, nos dijeron que tienen los mejores fans del mundo.

YNIMT: ¿Qué se puede esperar de un show de TDEP?

Ben: Les diría que esperen lo inesperado. Me gusta pensar que cada show de Dillinger es diferente e impredecible, tanto para los fans como para nosotros. Sino fuese así, me hubiese retirado de esto hace mucho tiempo (risas).

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de "One Of Us Is The Killer"?

Ben: La mayoría de nuestra composición arranca conmigo y nuestro baterista trabajando ideas al aire. Luego se las mandamos al bajista, para que haga lo suyo, y por último pero no por eso menos importante, se lo pasamos a Greg para que llegue a algún nuevo lugar vocalmente. La principal diferencia y característica de este disco es que todas las canciones fueron escritas específicamente para esto, al mismo tiempo. En el pasado usábamos ideas descartadas que quizás no pertenecían a la matriz de Dillinger en su totalidad y después las ambientábamos para que entren en el estilo de la banda.

YNIMT: ¿Qué sentís respecto a cada disco?

Ben: a ver...
- Calculating Infity: Nuestro primer disco y nuestra introducción al mundo. Fue un álbum difícil de realizar, pero creo que puso el standard bastante alto para nosotros y las bandas que surgieron luego.
- Miss Machine: El primero con Greg al frente. En muchas formas, este fue un nuevo comienzo. Veníamos de ser una banda punk muy underground con las intenciones de hacer ruido entre amigos, y pasamos a convertirnos en músicos profesionales enfocados en la música como nuestra carrera de tiempo completo.
- Ire Works: Después de perder a nuestro baterista y no saber realmente si íbamos a continuar sin el, solamente el completar el disco fue un gran mérito y logro para nosotros. Muchas personas lo consideran el mejor disco de TDEP hasta el momento.
- Option Paralysis: El primero con Billy (baterista) y el primero en ser grabado en mi casa. Se mudó conmigo y simplemente zapamos en el sótano como los viejos tiempos. Realmente disfruté crear este álbum y solidificó una relación especial entre Billy y yo, como amigos y colaboradores.
- One Of Us Is The Killer: Probablemente mi disco favorito. Creo que Greg alcanzó un nuevo nivel con esta obra.

YNIMT: ¿Cómo definirías el 2015 para la banda?

Ben: Fue un año muy complicado para cada uno de nosotros, individualmente hablando. Creo que todos pasamos por muchos cambios importantes que siempre afectarán a la banda en términos relativos. Recién terminamos de grabar nuestro próximo disco, el cual siento que representa lo que eramos en el pasado y lo que somos ahora, como banda y como personas.

YNIMT: ¿Cómo vivieron los días junto a Mike Patton al grabar "Irony Is A Dead Scene"?

Ben: Recuerdo lo sorprendido que estaba al ver lo fácil que era trabajar con Mike. Nos respetó muchísimo y la química fue espectacular. Poder decir eso de uno de mis frontman favoritos del planeta es algo muy copado para decir.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Ben: Estamos preparados para lanzar lo nuevo con nuestro sello Party Smasher Inc. y empezar con el tour mundial completo en Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario