12 may. 2016

EFECTO AMALIA, HÉRCULES VIGILA Y MADELEINE EN MELONIO

Agradezco a los chicos de Efecto Amalia por la acreditación a su primera fecha en Capital del año, más respectivamente en Melonio de Congreso, junto a Hércules Vigila y Madeleine. Esto es lo que pasó el sábado pasado...



Los primeros en aparecer fueron los MADELEINE, quienes siguen presentando su EP "Sin Miedo". Se encontraban festejando el cumpleaños de su cantante y guitarrista Tarku, y repasaron temas de su historia a lo largo de estos 11 años de banda, aunque regresaron hace poco luego de un hiato bastante prolongado. También invitaron a Juan de los HV a que aporte su voz por unos minutos.
Arrancaban los HÉRCULES VIGILA y me era imposible no esbozar una sonrisa. Siempre se siente un nosequé cada vez que se los ve en vivo. Empezaron con "El Fin De", despidiendo su primer EP para darle la bienvenida a su nuevo disco, del cual tocaron varias canciones para ver como responde el público ante ellos. Siguieron con "Diferentes Direcciones" y surgieron los detalles que siempre enriquecen sus recis:
- Contaron que gracias a Efecto Amalia pasaron a amar un lugar que odiaban como Melonio
- Juan filmó un video para el cumpleaños de su hermana e hizo que todos le cantáramos en pleno set.
Se despidieron con "1959" entre aplausos, risas y birra. El próximo jueves 2 de junio van a estar presentándose en La Cigale junto a la hermosa vuelta de Enero.

Y llegaba la hora de EFECTO AMALIA. Y como siempre, decidí cerrar los ojos y dejarme llevar por sus melodías. Se presentaron sin Oli en teclados debido a sus vacaciones y de la misma manera le dieron la bienvenida a Memo, guitarrista de Visiones a la banda. Desde el primer segundo, Brami y Ferfa se entregaban a sus canciones a su manera, dejando todo en cada estrofa y estribillo. Luego de "Antebellum" y "Espías" de corrido como su EP "Donde El Hombre Se Hace Mar" bien lo dicta, comenzaron a recorrer su disco "La República", dedicandole "Fata Morgana" a Kurt Vonnegut. Luego "Arquitectura Del Aislamiento", "El Sueño De Los Héroes" y "Abraxas". Se veía a los seis muy felices de volver a las tablas y se extrañaba el impacto que ocasionan sus composiciones en vivo, como si todo fuese más simple y complicado al mismo tiempo, viajando a dimensiones paralelas con la ínfima excusa de olvidarnos lo que vivimos entre semana, con todo el estrés y trabajo a cuestas. El final llegaba con "El Destructor De Formas" y un Melonio extasiado de tres horas de música que libera el alma. Vino, faso, cerveza, amistad y buena música. Esos son los recitales que realmente valen la pena.
Su próxima fecha es el domingo 22 de mayo en el Salón Pueyrredón, junto a Siete Mares A Distancia, Devilsnite, Por Tierra Firme, Quinta Esencia y Tercer Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario