28 jun. 2016

ARMANDINHO: "CADA VEZ QUE VOY A ARGENTINA ME SIENTO COMO EN CASA"

Hablamos con ARMANDINHO, uno de los artistas más queridos por nuestro país, proveniente de Brasil, en el marco de su nueva gira. Nos estará visitando hoy martes 28 de junio y mañana miércoles 29 de junio en el Teatro Ópera Allianz. Esto es lo que tuvo para decir... mandándolo por audio de Whatsapp. Se ganó el corazón de quien escribe.



YNIMT: ¿Cúales son tus expectativas para estos dos nuevos shows en Argentina?

ARMANDINHO: Una nueva gira siempre nos mantiene expectantes y felices. Tengo mucho material nuevo para mostrar. Argentina está siempre en la historia. Tenemos el DVD grabado en su país que me llena muchísimo verlo de vez en cuando, con todo su cariño tan cerca y latente. Y tener la cultura por ser gaúcho y comer parrillas como hacen ustedes (risas), nos unen muchas cosas pese a la rivalidad esa de mentira que crearon por el fútbol. Cada vez que vuelvo a tu país, es hermosa la relación que se genera con ustedes. Me gusta mucho el mate (risas). Siempre hay una expectativa muy grande de tocar en vivo para mis hermanos de otro país. Creo que a la gente que le gusta la playa tiene una relación afectiva muy fuerte con mi música, entonces lo que hago tiene un sabor de verano y justo estamos yendo en invierno, va a generar un ambiente cálido para todos.

YNIMT: Pasaron tres años desde "Sol Loiro", ¿qué recordás de haber grabado ese disco?
 
ARMANDINHO: Es un disco cálido, como te decía. Por algo tiene en su nombre el "sol". Recuerdo momentos especiales con mi guitarra, acostado, pensando nuevas melodías. Es un disco que ayuda a levantar el ánimo. Así es como lo veo al menos.

YNIMT: ¿Qué sentimientos te quedaron de haber inmortalizado el show del 2012 en Groove, en Buenos Aires, en un DVD?
 
ARMANDINHO: Argentina me agarró en un momento que no estaba tan bien en Brasil, había dado una baja en mi música pero ahí estaba fuerte. Me demostraron un apoyo muy lindo, cantando las canciones desde el corazón. Fue un recital inolvidable y logramos sentir un cariño que me hace sentir como en casa. La gente, los amigos, el fútbol, todo.

YNIMT: ¿Tenés pensado grabar un nuevo disco pronto?
 
ARMANDINHO: Algo tenemos armado, pero a veces me tomo un tiempo largo hasta sacar nuevas canciones. Por ahora, vamos a centrarnos en las presentaciones de estos días.

YNIMT: ¿Cuál es el resumen que harías de tu carrera hasta ahora?
 
ARMANDINHO: Me siento un vencedor. A lo largo de todos estos años me resumo así. Tengo muchas canciones en la vida de mucha gente, que son parte de ellos y parte de mi. De parejas, de hijos, esto se perpetua para toda la vida. Por eso me considero un vencedor. La marca de mi trabajo, de mi vida, de lo que hago, fue cuando Dios me enseño que me estaba enamorando. Tenemos que amar la vida. Creo que todo lo que hice hasta ahora es simplemente para traer un poco más de amor al mundo.

YNIMT: ¿Cuáles son tus planes para el resto del 2016?

ARMANDINHO: Voy a grabar un DVD en vivo, completamente acústico, en la playa y con toda la banda. Creo que este es el objetivo del año. Además de seguir tocando mi música para la gente que me conoce y también para los que no. Esto se trata de unir y sonreír la mayor cantidad de tiempo posible en la vida. 

YNIMT: Algunas palabras para tus fans argentinos.

ARMANDINHO: Siempre que voy allá voy con muchas ganas más que en otro lado. Me gusta mucho cantar y bailar con todos los argentinos. Ustedes están en mi corazón para siempre. Dios los bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario