21 jun. 2016

CARNIFEX: "ME ROMPE UN POCO LAS PELOTAS QUE NOS LLAMEN DEATHCORE"

Hace unas semanas tuve una conversación vía Skype con Scott Lewis, cantante de CARNIFEX, una de las bandas precursoras del deathcore norteamericano, y, por ende, mundial. Su nuevo disco "Slow Death", la cuenta pendiente con Sudamérica, el desapego con el género, y mucho más. Esto es lo que tuvo para decir...




YNIMT: ¿Qué nos podés contar acerca de "Slow Death"?

SCOTT: Es un disco que tiene una cercanía y un punto de vista muy cercano a la soledad, la desolación y la depresión. El concepto de estar solo es realmente una muerte lenta (slow death en castellano). Intentamos llevar nuestro sonido un poco más a la personalidad del grupo. Hace poco estuve escuchando el nuevo disco de Fallujah, que además comparten nuestro sello, Nuclear Blast, y queríamos seguir la senda de bandas originales dentro del género. El death metal no tiene límites.

YNIMT: ¿Qué recordás de haber grabado "Dead In My Arms" (2007)?

SCOTT: Prácticamente casi todo. Shawn (baterista) y yo escribimos todo el disco en nuestro departamento, y lo grabamos entero en dos días por $600 dólares. En esa época estábamos en pleno inicio del deathcore y nosotros no teníamos la menor idea de cómo definir el género, más que hacer música jodidamente pesada y putear al primero que se nos cruzara (risas).

YNIMT: ¿Cómo compararías el nuevo disco con "Die Without Hope" (2014)?

SCOTT: Es parecido a "DWH" pero mejor. Aprendimos nuestra lección luego de la composición y las letras de nuestro anterior álbum. Tomamos todo eso y lo aplicamos durante dos años hasta la llegada de "Slow Death", creando todo alrededor de crear inmensas, enormes y densas canciones. Hace 10 años lanzamos nuestro primer disco, yo tenía 21 recién, todavía estamos aprendiendo acerca de cómo escribir canciones, cómo ser una banda. Se ve en todos nuestros discos hasta ahora, nos encontrás aprendiendo todo el tiempo, cada lanzamiento es un avance respecto al anterior.

YNIMT: ¿Cómo estuvo la experiencia de grabar con Mick Kenney y Jason Suecof de los Audiohammer Studios?

SCOTT: Increíble. Son dos tipos muy locos y talentosos, cada segundo a la hora de trabajar con ellos vale la pena, ya que aportan algunas ideas que nosotros ni hubiésemos imaginado, pero siempre ayudando a que Carnifex sea una maquina que no para. La banda no se remite solamente a nosotros cinco, sino a todos los que están detrás de escena dando una mano. Nos veo trabajando con Mick y Jason por mucho tiempo más.

YNIMT: ¿Cómo se están preparando para el Summer Slaughter Tour?

SCOTT: Vamos a dar lo mejor que tenemos para que sea un show memorable y sangriento. Sabemos que hay muchas bandas increíbles junto a nosotros y queremos demostrar que valemos el orden que estamos en el line up. Tours como esos realmente demuestran el poder humano de estar revoleando la cabeza por 12 horas seguidas y corriendo para todos lados (risas). Creo que ya no estoy para esos trotes y por eso doy solo mi show de 30 minutos y veo a Cannibal, Nile, Suffocation y todas las otras desde arriba del escenario (risas).

YNIMT: En el 2012, tuvieron una gira cancelada por Sudamérica, junto a August Burns Red y The Ghost Inside, ¿qué pasó?

SCOTT: Realmente no recuerdo muy bien las razones, pero teníamos muchas ganas de ir allá por primera vez, es una cagada cuando se cancelan las giras pero por algo fue ¿no? Esperamos estar allá en el 2017 para darles una buena panzada de brutalidad norteamericana.

YNIMT: ¿Cómo estuvo la experiencia de filmar "Drown Me In Blood", el nuevo single?

SCOTT: Fue un gran proyecto que duró un par de meses antes, durante, y después de filmar. No queríamos que sea un video más, porque pensamos que cada aspecto de la banda tiene que estar aprovechado al máximo. Después de que creé el concepto y la idea, estuvo difícil la búsqueda de un director que se acomodara a nuestras locuras. Por suerte, luego de varios intentos, encontramos el equipo que queríamos y lanzamos nuestro videito lleno de sangre.

YNIMT: ¿Cuál es la importancia que le darías a "Lie To My Face" en la historia de la banda? 

SCOTT: No se si llamarlo un gran punto de quiebre en la banda, pero si que ayudó a que crezcamos en su momento, y mostraba la pura esencia de nuestra etapa más cruda. Nos permitió llegar a lugares inimaginables, pero honestamente no es una de mis preferidas. No sabría explicar por qué, la siento muy en el pasado. Creo que "Hell Chose Me", "Dead But Dreaming", "Die Without Hope" y "Dark Days" la pasan por encima, en cuanto mis gustos y en cuanto a popularidad.

YNIMT: Suena como si renegaras un poco del deathcore que te vio nacer...

SCOTT: Es que eramos unos pendejos en esa época. A mi me rompe un poco las pelotas el término "deathcore" porque creo que estamos más allá. Salimos con una gran camada de bandas en esa época, y si te das cuenta, pocos de los que arrancamos con ese estilo seguimos haciendo lo mismo. Creo que el deathcore se queda en lo abstracto y aburrido de la adolescencia. Ojo, me gustan muchas bandas de la onda, pero desde el segundo disco que nos intentamos apartar de ese mote, porque queremos que nos tomen en serio por lo que realmente somos. Metal y puro metal. Le estamos agradecidos al "core" por la popularidad que nos brindó, pero estamos grandes y ya no queremos matar a nuestra noviecitas (risas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario