6 jun. 2016

ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL: "NO NOS CERRAMOS A NINGÚN GÉNERO"

Hablamos con ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL, una de las bandas más ascendentes del stoner nacional. Este sábado 11 de junio, van a estar presentándose por primera vez en The Roxy Live. Esto es lo que tienen para decir...



YNIMT: Cuáles son sus expectativas acerca de esta presentación en The Roxy Live?

Estamos con muchas ganas de que llegue el 11 porque va a ser una fecha muy especial y es todo un desafío para nosotros. Es la primera vez que tocamos en el Roxy, tocamos solos, presentamos el disco y todo eso junto hace que vaya a ser una noche muy especial sin dudas. Así que con muchas ganas, ensayando y trabajando para estar a la altura de las circunstancias.

YNIMT: Cómo se están preparando para este show? Se imaginaban cuando empezaron llegar a tal lugar?

Nos venimos preparando bien, disfrutando la previa, ensayando, estando arriba de cada uno de los puntos para que sea una noche completa. Si, nos imaginábamos en algún momento, o mejor dicho, queríamos poder presentarnos en un lugar así en algún momento, asique estamos muy agradecidos de que esto se esté dando y disfrutándolo porque sabemos que esto es así ahora, y el día de mañana no sabemos cómo van a ser las cosas.

YNIMT: Cómo se dio el nacimiento de Elefante Guerrero Psíquico Ancestral?

Se dio por la necesidad de seguir haciendo música, tras la disolución de un grupo anterior. Seguimos zapando y disfrutando la música hasta que nos encontramos que teníamos un par de temas armados y empezamos a movernos para buscar fechas, grabar un Ep y demás.

YNIMT: Cuáles eran sus influencias cuando empezaron?

De todo un poco, Zeppelin, Floyd, Sabbath. De acá nos gusta Divididos, Pescado Rabioso. Y todo en definitiva nos termina influyendo. No nos cerramos a estilos o géneros y buscamos seguir enriqueciendo este camino y ampliar los horizontes.

YNIMT: Cómo fue el proceso de grabación de "El Camino Del Guerrero"?

Fue intenso porque lo hicimos en poco tiempo. Veníamos con los temas trabajados, y durante unos dos meses estuvimos pre produciendo y terminando de ajustar lo que faltaba, luego grabamos en 2 días en El Pie, tocando en vivo, los 3 juntos y en 2 meses lo mezclamos y masterizamos. Quedamos muy contentos con la forma en que trabajamos y el resultado que logramos, siempre sabiendo que era la 1era vez que hacíamos algo así y con mucho para aprender y mejorar, sin dudas.

YNIMT: Cuál fue su recital preferido hasta ahora y por qué?

Y… es una pregunta difícil, disfrutamos mucho de tocar en vivo. Hemos tenido fechas muy épicas como cuando tocamos con Sur Oculto y Proyecto Quasar en Continuum Bar, de Hurlingham, uno de nuestros bares preferidos sin dudas. O a principios de este año que compartimos escenario con Viaje a Ixtlan y Radio Moscow en Uniclub. Hay muchos otros más, es difícil quedarse con uno solo.

YNIMT: Cómo se les ocurrió el nombre de la banda?

El nombre surge de un personaje de Hora de Aventura, un dibujo animado que es excelente. Nos gustó porque nos sonaba “elefantesco” el sonido de la banda, y pudimos generar nuestro propio concepto a partir de eso. Las palabras Guerrero, Psíquico y Ancestral sentimos que completaban lo que nos pasaba con el sonido y fuimos construyendo nuestra propia historia.

YNIMT: Cuáles son sus planes para el resto del año?

Tenemos algunas fechas muy interesantes para la 2da mitad, que iremos anunciando de a poco. Queremos seguir tocando el disco, nos gustaría poder viajar y llevarlo a distintas partes del país. También queremos poder trabajar las composiciones pensando en un próximo material. Y sobre todo seguir disfrutando este viaje y las aventuras que tenemos!

YNIMT: La última es para que digan lo que quieran


Aprovechamos el espacio para invitar a todos el 11/6 desde las 23 hs a The Roxy Live para la Presentación oficial de El Camino del Guerrero, y también agradecer a todos los que nos hacen el aguante, disfrutando nuestra música, viniendo a los shows, y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario