1 jun. 2016

STAND FOR REVENGE: "HACEMOS HARDCORE MALA ONDA COMO UNA TERAPIA ANTI ESTRÉS"

Hablamos con los panameños STAND FOR REVENGE, quienes en unas semanas, van a estar visitando nuestro país por primera vez en una gira de fin de semana largo por Salas Tifón de Ramos Mejía, Primer Piso de Congreso, Club V de Villa Crespo y Vadenuevo de Morón. Esto es lo que Winnie, Pucho y todos los SFR tienen para decir...



YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas hacia esta enorme gira sudamericana? 

SFRHola ante todo muchísimas gracias por mostrar interés en saber un poco más de nosotros y al mismo tiempo te contesto que definitivamente tener personas escribiéndonos interesadas en hacernos entrevista nunca pensamos que pasaría haha, personas pidiendo merch o invitándonos a su ciudad nada de eso estaba dentro de lo que esperábamos. Ósea que el tour ya supero nuestras expectativas y no lo hemos ni empezado! Es más si te soy bien honesto creo que nosotros no tenemos ni idea de lo que estamos por hacer, nos vamos de tour por toda Latinoamérica desde del caribe/Centroamérica al norte y del norte al sur, de verano a invierno. Tenemos que hacer maleta para 3 tipos de climas y todo esto voy cayendo en cuenta mientras lo pienso ahorita escribiendo esto en un vuelo de 11 horas de Ámsterdam a Panamá y creo que los chicos además de tener una ansiedad increíble tampoco han caído en cuenta de lo que estamos por hacer. 

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de grabación de "Malice? 

SFREl proceso de grabación de Malice fue bien interesante ya que fue un disco grabado entre personas que viven a 8 horas de diferencia horaria y a 10,000 km de distancia. Fue un proceso que se demoró mucho más de lo que esperábamos debido a falta de dinero y los enredos que trae la vida de adulto pero desde el inicio sabíamos que iba ser así por ende nos preparamos mentalmente muy bien y relajados. De pronto todo se fue poniendo más serio porque vimos que el EP iba sonando mejor de lo que esperábamos y también a medida que paso el tiempo aprendimos a trabajar a la distancia y sobrellevarla. También cambiamos de Logo de la banda de acuerdo a este sonido que daba el disco y a eso se le añadió otros meses más decidiendo el arte del álbum pero en general la banda renació en el 2015 y así fue como “Malice” se volvió una realidad.  

YNIMT: ¿Cuáles son sus influencias como banda? 

SFRUff que pregunta más difícil, en la foto de la promo que ves de la banda hay un tshirt de Death Metal, Black Metal, Metalcore y Hardcore y eso es Stand For Revenge. Nosotros decimos que tocamos Hardcore porque la base esta en eso, pero hay mucho trash metal, beatdownMetalcore y Metal y MUCHOS breakdowns haha por ende nace lo de “malice hardcore” nosotros no tenemos paredes o un techo a la hora de componer y eso nos encanta porque nos da la libertad de experimentar con todo, incluso tenemos hasta blast beats en nuestras canciones y ninguna canción se parece a la otra. No tenemos un género ni lo estamos buscando, tocamos “Hardcore Malice”. 

YNIMT: ¿Cómo se formó la banda? 

SFRLa banda fue formada en el 2008 por Pucho y Chris, eran muy buenos amigos y chris tocaba guitarra y Pucho cantaba y encima vivían a 2 min de distancia así que solamente se dio y ya. Yo (Winnie) entre a la banda en el 2009 y Luis entro en el 2010.  
  
YNIMT: Con tanta saturación musical dando vueltas, ¿cómo definirían su "malice hardcore? 

SFR: “Malice Hardcore” El Malice le llamamos a ese sentimiento de odio que sentimos nosotros a tocar, es un sentimiento, una energía y una ira que enfocamos en ese momento en el que el mundo se puede caer y no nos importa nada, esa adrenalina, vivir en ese momento, y ese sentimiento en el cuerpo de sentirse invencible, a eso le llamamos Malice por eso te digo que es como un hardcore mala onda que y oscuro y sirve como una terapia anti estrés? Haha.

YNIMT: ¿Cómo definieron el nombre de la banda? 

SFR: (Pucho) Bueno el nombre salió por pura casualidad estaba buscando algo que representará a la banda y representara la escena de Panamá tener la característica de que somos fuerte cómo pais y escena, a pesar que nuestro enemigo siempre tomen venganza sobre nosotros siempre vamos a pelear por ellos. 

YNIMT: ¿Cómo es la relación entre la banda al tener un baterista que viva en Finlandia? ¿Cómo se manejan ante esta situación? 

SFR: Es gracioso por que justo ahora estamos mejor que nunca. Cada uno tiene proyectos independientes y muchas veces han hablado de tener un baterista en Panama pero creo que nunca se hace porque “no se siente bien” o simplemente no pasa, difícil de explicar. Pero nosotros peleábamos bastante antes por tonterías y justo después que me mude a Finlandia nos dimos cuenta de lo que estábamos perdiendo y que nunca intentamos ni trabajamos lo suficientemente fuerte para hacer algo. al inicio cuando me mude a Finlandia y paso el tiempo y lo que parecía el final de la banda pues literalmente le dio más vida, al parecer nosotros necesitábamos un break, crecer, hacer cosas o no sé, simplemente un tiempo, y resulta ser fui una semana a Panamá y pudimos tocar en vivo y de tantos guitarristas que fueron y guitarristas que vinieron, el primer guitarrista de Stand, Christopher miembro fundador) saco tiempo para repasar las canciones, tocar y darnos cuenta que en realidad, estábamos más vivos que nunca. 
Después de eso Luis (Bajista) vino a visitarme en Europa llegamos a la conclusión de que no podíamos dejar las canciones morir y quedar en el olvido, no era justo con nuestros amigos ni justo con nosotros mismos, era como simplemente tener un feto y matarlo y nunca darle la oportunidad de nacer y desarrollarse y fue así como se pactó que íbamos grabar y ahora 2 años después la verdad estamos más vivos que nunca. 
  
YNIMT: ¿Conocen algo de Argentina? ¿Y en cuanto a las bandas? 

SFR: Nueva Etica!!!! Otra Salida, Mano a Mano entre otras y si tenemos alguna idea de cómo son las cosas en Argentina y sabemos que hay muy buen nivel y una movida que está cada vez más grande, yo (Winnie) viví en Buenos Aires unos 6 meses y conocí a mucha gente y fui a muchos conciertos y siempre pensé que sería genial tocar en Buenos Aires y 8 años después tocare 4 conciertos allí. Loco como da vueltas la vida. También hoy en día hay bastantes panameños en Argentina y siempre hablamos de cómo va todo por allá y tenemos de alguna forma u otra idea de cómo van las cosas. De allí Brian el vocalista de Atados Al Rencor nos conocimos en el pit y fuimos amigos desde entonces y ahora ha sido la banda con la que armamos todo, tocamos casi el mismo tipo de hardcore y se mueven en la escena auto gestionada y nos estamos llevando muy bien. De allí bueno las bandas grandes que no tocan hardcore tipo Deny, Dar Sangre, Valor Interior, MelianCoralies y así de eso sabemos acá.  
YNIMT: ¿Cómo ven a la escena panameña? ¿Qué bandas recomendarían de su país? 

SFR: Creo que tiene el mismo problemas que muchas escenas y es la falta de recursos y apoyo del gobierno y etc etc de lo malo no nos gusta hablar porque hay mas cosas buenas que malas. Somos muy unidos porque somos pocos pero locos, no es grande pero a la hora de apoyar y ayudarnos lo hacemos y poco a poco va creciendo. Me gusta mucho que los sxe y vegan se llevan bien con los no sxe y vegan, no nos dividimos por religiones o divisiones fuera de lo musical. Cada quien vive su vida como quiere y a la hora de los shows nos vemos todos en el pit. 
De mi país recomiendo: A Closer Ending (RIP), AthicaAwaken SilenceBloodshedZkarlettSwallow My PrideSeikyDvrsö, Gran Malota, ENGEL, Nunca Es Tarde entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario