21 jul. 2016

RECITALES: KICK FEST EDICIÓN DELUXE PIERCE THE VEIL EN TEATRO VORTERIX


Agradezco a la gente de Kick Fest por las acreditaciones a la segunda visita de Pierce The Veil al país como parte de su primera edición deluxe. De la partida también fueron Melian y Roma, dando cátedra de la calidad de bandas nacionales. Esto es lo que pasó el martes pasado...
Pd: Todas las fotos pertenecen a Alpha & Omega Fotografía.



Era extraño ver a ROMA abrir una fecha después de tanto tiempo, y sobre todo por la altura y repercusión que están teniendo. La verdad, extrañaba la controversia y locura de estos cinco en vivo, y ese día en Vorterix se pudo apreciar por completo. Arrancaron con "Más Allá", "El Cantante", "Bla, Bla, Bla", "Desde Cero" y "Mojigata". Sergio, Santi, Germán, el Podri y Lean comenzaron a calentar el ambiente y manijear a los presentes con su wachicore tan característico, concluyendo con "Más Mentiras Que Otra Cosa" y "Mala Leche". El próximo sábado 13 de agosto van a estar en un fechón en Salón Rock Sur abriendo para Attaque 77 y Bulldog.

Otros que vienen creciendo de una manera increíble y que están dejando con muchas expectativas para su nuevo disco son los MELIAN. El inicio con "Mis Últimas Palabras" mostraba como una banda daba todo arriba del escenario pero el sonido no los quiso ayudar mucho, y se terminó acomodando recién después de varios temas como "Anatomía De Un Corazón Roto", "Avanzar. Avanzar. Avanzar.", "Pérdida Total De La Esperanza" y "Valar Morghulis". Antes de "Montañas", Hernán se encargó de dedicar ese tema para la Melian Crew y Aleyu a los padres que acompañaban a las chicas del público y a todos los que hacían "la segunda" en el recital. La recta final llegaría con "Mil Horas", el cover de los Abuelos De La Nada, "Entre Espectros Y Fantasmas", "Praga" y "Mamba Negra". Los que se encargaron de agitar de principio a fin ya estaban preparados para lo que se venía. Melian va a volver a las tablas el sábado 30 de julio en Circus de San Justo junto a Oliver, Abbasi y Peleando Desde Adentro.

Pasadas las nueve y pico de la noche, PIERCE THE VEIL volvía a Buenos Aires, esta vez con "Misadventures", su cuarto disco, bajo el brazo. Pese a que la producción había dicho que iban a haber unas 1300 personas... el recinto estaba cómodamente lleno en la parte de adelante del Teatro y sin tener habilitados los palcos. Aunque poco les importó a sus fanáticas (si, digo fanáticas, porque era el sexo predominante de la noche y el público al que apunta la banda), quienes al escuchar los primeros acordes de "Dive In", lograron que sea inaudible el sonido de la banda, ya que estaba tapado por los histéricos gritos de las adolescentes presentes. Bajo una marea de celulares, desmayos por recitales primerizos, el sufrimiento de las guitarras en el sonido por buena parte del show, el cuarteto de California demostró por segunda vez que son una de las agrupaciones más profesionales del post hardcore contemporáneo, aunque cada vez se inclinan más al rock alternativo que a otra cosa. 
Debo decir que me molestaba un poco la ostentación de cambiar sus instrumentos entre tema y tema, al término de que deben haber usado unas 7 guitarras y 4 bajos, pero aún así el recital se tornaba entretenido gracias al carisma de Vic y compañía. Pasaban "Texas Is Forever", "A Match Into Water", y "Florar & Fading", hasta el momento especial de "Bulletproof Love", en donde Vic invitó a una chica del público al escenario y le cantó la mitad del tema en la cara, mientras varios rezábamos porque la pobre piba no se desvaneciera de la emoción ante tanto temblequeo y sorpresa de estar frente a sus ídolos. Seguían "Hold On Till May", el acústico de "Today I Saw The Whole World" y "The Divine Zero", luego de una selfie con la bandera de PTV Argentina, la pedida "Besitos" que nunca llegó, la mentira de muchos de los asistentes que dijeron que tenían el disco (N del Ed: descargado seguro, ¿pero físico? y la sorpresa de ver a Ashley Osborn en el país como fotógrafa oficial de la banda en su gira latinoamericana. 
Para "Bulls In The Bronx", nuevamente teníamos la lluvia de papelitos rojos que la gente de Vorterix debe seguir barriendo en este momento y la archiconocida mega comercial "Caraphernelia". Después de una falsa despedida, volvieron con todo para cerrar con "Circles" y "King For A Day", ante las 700 personas presentes.
Pierce The Veil demostró el por qué de su más que constante subida a los charts norteamericanos, y seguramente los vamos a volver a ver por estos lares prontos. 
El próximo Kick Fest este jueves 28 de julio, con la tercera visita de Suicide Silence al país en Uniclub. No se lo pierdan!


Foto: Pierce The Veil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario