24 jul. 2016

REVIEWS: NOSOTROS, LA MISERIA "CONTRABANDO DE IDEAS MUERTAS" Y MÁS

Nosotros, La Miseria "Contrabando De Ideas Muertas" (2016) Nunca Nadie Nada Discos
Género: Emotional Hardcore/ Experimental
Para fans de: emya, Invierno y The Zeta.

El hardcore emocional sudamericano tiene otro tinte, otro gusto, otro impacto a la hora de adentrarse en algún ep, demo, o disco del género. Quizás porque al sentir hermanado el sentimiento plasmado en cada canción, donde se entierran memorias y nos hacemos uno con la miseria que vivimos día a día. Eso creo que significa y quiere esparcir Nosotros, La Miseria. Desde Valparaíso, Chile, los chicos sacaron el sucesor de "El Silencio De Los Pájaros", donde la melancolía, el rigor, la tristeza, y el fulgor de los gritos desgarrados se hacen uno luego de convivir por un tiempo. "Imperfecto Equilibrio" da el puntapié inicial, y comienza a envolver el cuarto de realidad, luchando contra la frustración de una manera inusitada como efímera. Los temas se suceden, la agonía se acrecenta, y al cabo de poco menos de media hora, nos damos cuenta de la belleza que puede generar la música, con imágenes en los aires a base de sufrimiento, palabras que se desangran, melodías inquietas, y un ruido detrás que no para de generar ambientes y climas en cada segundo. Nosotros, La Miseria trae consigo montones de promesas rotas, y la esperanza de volcar todo lo que llevan dentro en decenas de canciones.

Horizontes "Convicciones" (2016) Independiente
Género: Easycore
Para fans de: Abandoned By Bears, Till We Drop y el viejo Veara.

Venía considerando que el easycore en nuestro país se está esparciendo de una manera que en lo personal no me termina de cerrar y llega al punto de aburrir que casi todas las bandas suenan iguales. Habiendo dicho esto, por suerte hay excepciones. Excepciones que no me esperaba en lo absoluto. Y Horizontes son una de ellas. Los chicos de Tucumán lograron llamar mi atención. Ojo, no hay nada nuevo acá, pero realmente lo que hacen, lo hacen muy bien. Easycore simplón, saltarín, con buenas voces y una muy buena producción por parte de los Crunch Studios de Lucas Cassina (Sentencia Previa, Sullivan, Siete Mares A Distancia), a quien incluso invitan a cantar en el tema que le da título al EP. El interior pide paso con una firmeza muy presente, y en el caso de los chicos, a puro breakdown, estribillos feliz cumpleaños y mucha buena onda. "En Pie" oficia como la clásica intro del género aunque algo más mala onda que lo normal, "Huellas" reluce la parte más ganchera del grupo y aparece como una buena sorpresa más cercana al post hardcore, y "Aún No Te Vayas" termina por dejarme en claro que no tengo que perder la fe en algunos estilos. Horizontes supera con creces esa terrible prueba del primer material lanzado, y con poco más de un año de vida, están encaminados para cosas bastante promisorias. Este sábado 30 de julio, van a estar tocando por primera vez en Buenos Aires como parte del Not So Core Fest III junto a Sullivan, Hysteria, Grey, Legados y Crezer en Gier Music Club.

Sakrom "Extraño Origen Nuestro" (2016)
Género: Metal Alternativo/ Thrash Moderno
Para fans de: el Machine Head de "The Burning Red", el A.N.I.M.A.L. de "Combativo" y Soulfly.
Puntaje: 68/100

Desde la localidad de Tandil, y escudados por el sonido de Nou Pous Records (Clay, El Tiempo Es Hoy, Septiembre Amanece Negro, etc), Sakrom edita su debut "Extraño Origen Nuestro". Con el metal en la sangre en su costado más groovero y riffero denso, acá hay ocho canciones que se atreven a darle algo de aire fresco a la escena. "Cadenas Del Mal" desgrana con la pesadez de los principios de Soulfly, un pig squeals y algo de beatdown camuflado. A lo largo del disco, los pibes van descubriendo sus límites y viendo hacia donde apuntar con canciones gancheras que te hacen mover la cabeza, y la onda noventera encima, dejando a "Riesgo" para el final, con Marton de Clay (y productor del disco) como invitado y agregándole las únicas voces limpias de la placa. Buen inicio para una banda que esperemos, visite pronto Capital Federal y sus alrededores. Estén atentos a las novedades.

Aeuphoria "Aethernal Velum" (2016) Independiente
Género: Death Metal Técnico/ Atmosférico
Para fans de: el Fallujah de "The Harvest Wombs", Enfold Darkness y el The Faceless de "Planetary Duality"

Después de una introducción al infierno con "Ostium Ad Inferos", "Neuron Infectio" lleva el estandarte de la maldad esotérica y ambientalista con blast beats atronadores, voces del averno, una técnica bastante aceptable y una apreciable manera de empezar un disco... hasta que llega el tercer tema y me doy cuenta de cómo son las cosas. "El Origen De La Agonía" tranquilamente pasa como una composición internacional y me deja nada más que palabras de elogio para el laburo logrado y alcanzado por estos muchachos de Del Viso. Se nota que les gusta mucho Necrophagist... Bueno, volvamos a la seriedad. Aeuphoria recién tiene un disco y ya se posiciona como una de las revelaciones del metal extremo argentino, respaldado por temas como "Upanishad I: Immortal", "Upanishad II: El Velo De Los Dioses", "Praecipitium" o "Eternamente En Las Penumbras", dando respiro solamente en ocasiones para meter algún clima que calme las aguas por unos segundos antes de volver a la esquizofrenia instrumental. "Aethernal Velum" es de esos discos que continúa dejando en claro que en vez de mirar tanto para afuera con bandas vacías, nuestro semillero sigue haciendo de las suyas. Todavía no tuve la chance de verlos en vivo. Pero después de escuchar esto, estoy bastante manija. Felicitaciones para ellos.

Icingdeath "Symbiotic Depravation" (2016)
Género: Deathcore Técnico
Para fans de: Despised Icon, Enterprise Earth y Burning The Masses.
Puntaje: 72/100

"Symbiotic Depravation", "Interdimensional Lights", "Born To Be Fucked", "Scavenger", "Tormentor", "Repulsion" y "Crucified Swarm" son las canciones que Icingdeath ofrece en su nuevo EP. El deathcore chileno lentamente va creciendo con buenas producciones como esta, en donde la oscilación de guturales, agudos, algunos thug vocals a lo downtempo, riffs intrincados, breakdowns grooveros, una base devastadora y un poco de gancho más metalero en alguna vuelta de tuerca que se arreglan para introducir, como el amague djent de "Interdimensional Lights". Icingdeath es una alternativa más que recomendable para la nueva oleada de deathcore latinoamericano. Si están en la movida, peguenles una oída, no los van a defraudar. De más está decir, que ojalá algún día los tengamos por nuestros lares.