11 ago. 2016

BREAKDOWN SESSION: DISCARNE EN SALÓN PUEYRREDÓN


Agradezco a Ariel Acosta por la acreditación a una nueva edición del ciclo Breakdown Session en conjunto con Gus Vial, organizando nuevamente en el increíble Salón Pueyrredón de Palermo. Esta vez, los encargados de encabezar la fecha serían los Discarne, desde Rosario, presentándose nuevamente en Capital Federal. Esto es lo que pasó el sábado pasado...




Los pibes de zona oeste de SIETE MARES A DISTANCIA, quienes desde mayo no tocaban en el Salón. Luego de millones de adversidades, SMAD está más vivo que nunca, y su EP "He Oído Al Mar" certifica el crecimiento que están teniendo. Arrancaron con la pseudo intro que le da nombre a su primera producción, siguiendo con "Invierno". Sasu, Lucas, Nacho, Emma, Guido y Dramer fueron partícipes de calentar el ambiente con ese post hardcore tan característico y sus canciones como "Más Te Pierdo", "Te Recuerdo Bien", "Ruinas" y su himno "Las Ovejas". Una buena media hora para continuar demostrando el buen momento que están pasando.

Luego seguirían los ALYSTAR, una banda bastante nueva que oscila entre el metal moderno progresivo con algunas cosas core. Pese a un par de problemas de sonido, el sexteto está dando sus primeros pasos y ganando algunos adeptos a su propuesta. Se notó bastante su fanatismo por Periphery con algún que otro cover como pude escuchar hace unas semanas en White Vinyl de Avellaneda, que estuvieron acompañando a los Coralies. Lanzaron su single "Victoria" en Youtube hace poco, peguenle una oída.

SEMPER se encuentran despidiendo su primer disco "Renacer" y adelantando lo nuevo que se viene con "Catarsis", un EP que está en las últimas de producción. Tocaron algunos temas como "Errores", "Inquebrantable" y su más reciente adelanto "Vital". Estén atentos a sus fechas.

Antes del plato principal, siempre hay que tener buenos aperitivos, ¿no? Y uno de ellos son los REFLEJOS. Posiblemente sean una de las bandas a las que más fichas le pongo en la escena. Elogios aparte, esta nueva etapa los encuentra con Lucio y Tier de Visiones dándoles una mano en las voces mientras buscan su nuevo cantante. Después de la intro "Omega", mecharon "Ilusión" y "En Sueños" con Fran de Discarne como invitado. Siguieron "Norte" y "Veneno", y los temas se sucedían y todavía me resuenan los breaks de ese metalcore australiano versión argenta. Se despidieron con el debut en vivo de "Historias", canción que le da título a su primer disco, con Lucho, su baterista en voz, Ema, su bajista, en batería, y Lucio pasando al bajo, mientras que Nico y Ale estaban atentos a sus guitarras, alcanzando un toque de emotividad nuevo para sus recitales. Mención aparte y felicitaciones inmensas para Ale, su guitarrista, que se comprometió con su novia. El próximo jueves 30 de agosto, van a estar acompañando la segunda visita de We Came As Romans a nuestro país, en Uniclub, junto a Abbasi, Leghost y Kali. 

Pasadas las 10 de la noche, Rosario volvía a decir presente en Capital Federal, de la mano de Fran, Guido, Derek, Chano y el Tano, mejor conocidos como DISCARNE. En plena "presentación" de "Donde El Amor Y La Guerra Hacen Historia", uno de los mejores discos y más importantes dentro del core sudamericano, los cinco se enfrentaban a su fecha más importante lejos de su hogar hasta ahora. Ante la mirada atenta de más de 150 personas, el clásico inicio con "Abalam" y "Solo Tu Sangre Puede Apagar Este Fuego" con Ari, uno de los organizadores de la fecha, aportando su garganta, dando comienzo a 45 minutos llenos de euforia, mosh, agite, felicidad y desquite de alguna bronca por las vivencias de la semana de más de uno. Para "Nemesis", era un lujo volver a ver arriba de un escenario al barbudo Seba Vazquez (ex Mi Última Solución), en una de las representaciones más violentas de dicho tema. Con un poco de respiro gracias a "Hiroshima", la siguiente elegida sería "Latidos", junto al Colo de Coralies y "Eclipse" para darle el color y la emoción a la noche entre tanta maldad y furia. Ya estamos acostumbrados a que estos seres cada vez que tocan en vivo te pasan por arriba sin problema, y el doblete final de "La Historia De Mi Vida" y "El Deseo Del Corazón" terminó por tirar abajo el recinto de Palermo, en una de las presentaciones más vívidas y extremas del grupo en sus 6 años de historia. Discarne dio otro show asesino en su carrera y siguen a pleno en esa de mantener expectantes a sus seguidores a cada paso que dan y a todas las enormes cosas que se avecinan para ellos. Van a estar de vuelta en Bs. As. el próximo 2 de octubre en Gier Music Club de Colegiales, junto a De Mi Sangre, Sulfuro, Off Silence y The Path. 



Foto: Discarne. Crédito: Alpha &Omega Fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario