4 ago. 2016

KICK FEST: SUICIDE SILENCE EN UNICLUB


Agradezco a la gente de Kick Fest por las acreditaciones a la nueva visita de Suicide Silence a Argentina. Esta vez, el recinto elegido sería Uniclub, junto a M28, Odio de Paraguay y Croatan. Esto es lo que pasó el jueves pasado...



Los primeros en aparecer serían los chicos de CROATAN, que vienen pisando fuerte este año. Tocando algunos temas propios como "Aniquilación", "Soy Como Un León" y "Venganza", más los covers de "Crewcabanger" y "Recreant" de Chelsea Grin, los muchachos se ganaron el respeto del público a base de agite, mucha arenga por parte de su cantante que se la pasó los últimos dos temas abajó del escenario y las dos remeras que regalaron, derrochando buena onda y carisma. Su deathcore algo vieja escuela sirvió para comenzar a calentar el ambiente. Su próxima fecha es el domingo 14 de agosto junto a Anomalía en Zorba Rock, y también con Hermon, The Winter Is Coming, De Mi Sangre y De Mis Cenizas.
Luego sería el turno de los ODIO, directamente desde Paraguay, quienes se encontraban en una mini gira por nuestro país que los llevó a tocar desde el Uni, pasando por Avellaneda y Congreso, hasta Morón. Sacaron su nuevo EP "No Todas Las Almas Van Al Cielo" hace poco, el cual lo están presentando por todos lados. Con claras influencias de Thy Art Is Murder, tocaron canciones como "En El Ojo De La Tormenta", su "hit" "Charles Manson" y "Suicida", en un set corto pero contundente.
La última banda telonera serían los chicos de La Plata de M28, quizás una de las bandas más profesionales del metal extremo nacional. Su cruza de Lamb Of God con Meshuggah tan característica despertó a más de uno, con canciones como "Desenterrándome", "Más Fuertes", "Te Sentenciaste" y "Todos Tus Miedos". Pese a un problema en la guitarra de Rod, se pararon frente a las ya casi 350 personas asistentes para demostrar que el under argento tiene con qué bancarse. Este sábado 6 de agosto van a estar tocando en el Centro Cultural Favero de La Plata, junto a Invocation, Against, Legión y La Real Entrega.

Había muchas expectativas por parte de quien escribe para ver a SUICIDE SILENCE. No solo por ser mi banda preferida de mi adolescencia, sino por ser la tercera vez en verlos en todas sus visitas, pasando por un Asbury épico y un Teatro de Flores lleno de maldad junto a Cannibal Corpse y The Black Dahlia Murder, además de ver cómo le quedaban los zapatos de Mitch Lucker a Eddie Hermida. 
Sonaba "(sic)" de Slipknot como intro, y pegadas arremetieron con "Unanswered" y "No Pity For A Coward", dos de las canciones más icónicas del grupo. Y ahí me cayó la ficha. Eddie no busca emular la actuación de su predecesor, ya que pese a que no tenga tanto agite como Mitch, no solo vocifera en castellano buena onda e incites de violencia, sino que demuestra que es un frontman de mucho porte y estirpe, con una perfomance vocal envidiable. Mark y Chris estuvieron sujetos a mover sus melenas como hélices todo el tiempo, dejando sin respiro a sus guitarras, Dan hacía lo que podía con el poco espacio que tenía, y Alex dejó más que claro que no importa el tamaño de su batería, la pobre va a sufrir cada golpe. 
Siguieron con "Inherit The Crown" ante un público extasiado de deathcore, y el señor Hermida comenzó a dar cátedra de su "español de quinto grado" para terminar de meterse a la gente en su bolsillo."Fuck Everything", "Cease To Exist" y "Sacred Words" pasaron como disparos de ametralladoras, para llegar a un intento de wall of death en "Disengage" dedicada para las mujeres y para los "boludos" (N del Ed: si Eddie utilizó jerga argenta) que no paraban de moverse antes de su señal. "Slaves To Substance" también tendría su dedicatoria, justamente para los muchachos de A.N.I.M.A.L., seguida de la primera vez que escuché a un músico internacional pedir aplausos para las bandas que tocaron antes. "You Can't Stop Me" con mecha incluida y la sorpresiva "Destruction Of A Statue" fueron el amague para las últimas dos patadas en la nuca.
Luego de un tímido solo de batería, "Bludgeoned To Death" y "You Only Live Once" pondrían final a una de las mejores visitas internacionales del año hasta ahora.
El punto más fuerte de la velada estuvo implícito, ya que no necesitaron hablar del querido Mitch, simplemente lo honraron con sus canciones y manteniendo el nombre de Suicide Silence bien en alto. La tercera visita de SS mostró la consagración de una banda que está para cosas  muy importantes, y sus fans sudamericanos estarán ahí apoyándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario