28 ago. 2016

NOISEGROUND: DRAGONAUTA "15 AÑOS DE OSCURIDAD" EN NICETO CLUB


Agradezco a la prensa de Niceto Club por las acreditaciones al festejo de los 15 años de oscuridad de Dragonauta, junto a Montañas y Psicosfera, organizado por Noiseground. Esto es lo que pasó el viernes, hace unos días nomás, en el recinto de Palermo...



PSICOSFERA marcaban su debut en las tablas de Niceto, presentando su único disco hasta ahora, "Alpha". Su blackened doom instrumental comenzó a despertar a los asistentes que fueron desde temprano a apoyar a todas las bandas, con una vulgar demostración de poder a cargo de blastbeats y un dúo riffero y malévolo que cubrió de grises la noche de Palermo. Hablaron solamente para despedirse, dejando que la música grite por sí sola. El próximo 10 de septiembre van a estar tocando en la vuelta de Putrid Sounds en Primer Piso de Congreso, junto a Altar, Burden Rage, Cannabinosis y Rakitiko.
Luego, sería el turno de MONTAÑAS, una de las revelaciones de este 2016, con un sludge rabioso y sucio con canciones como "El Último Planeta" y algunos temas nuevos, que pertenecerán a la producción discográfica sucesora de su ep homónimo del 2014. Genial media hora de los muchachos.

Se hacían las 23:00 horas, bien entrada la noche, y Daniel, Alejandro, Kurgan y Hellgros, comenzaban a arengar el festejo de sus 15 años de DRAGONAUTA frente a unas 500 personas que se entregaron por completo a la banda más rápida de doom metal del mundo. Tocaron canciones de toda su discografía, desde "Luciferatu" (2002) hasta "Omega Pentagram" (2013) en donde el culto a los riffs a viola gemela completamente coreables, la birra, un doble pedal atronador y una putrefacción machacadora dieron el presente con el fin de festejar casi 20 años en el ruedo y de sonar cada vez más y más oscuros. Uno de los momentos especiales de la noche fue verlo a Fede Wollman, ex cantante de la banda, de invitado en uno de los temas dando el toque de emoción, y también el futuro dijo presente con dos nuevas canciones, entre las que destaco "Draconian Steel", que esperemos que el año que viene salga ese tan esperado disco. Pese a que se prometieron más invitados, quizás le faltó un toque más especial a una noche que pasó de ser más que un festejo, otro recital en la historia de una de las bandas más importantes del metal extremo argentino. Aún así, creo que todos los que fuimos, terminamos más que satisfechos. Su próxima fecha es el 23 de octubre, cerrando el último día del Heavy Noise Festival de Noiseground, junto a Anomalía, Undermine, Lepergod, Granada y Herpes en The Roxy Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario