26 ago. 2016

REVIEWS: AVERNAL "LA QUIMERA DE LA PERFECCIÓN" Y MÁS

Avernal "La Quimera De La Perfección" (2016) Independiente
Género: Death N' Roll
Para fans de: Entombed, Doomriders y Debauchery
Bandcamp: avernal.bandcamp.com

Arranca "El Profeta Y La Carroña" y desde el vamos me cae la ficha de a lo que me voy a enfrentar. La maldad, la oscuridad, lo podrido, lo sangriento y el odio se eclipsan entre ellos para desgarrarse uno atrás de otro en esta persecución a la quimera. Avernal es sinónimo de death metal en argentino y esta nueva incursión discográfica los muestra más muertos que nunca (entiéndase el chiste). Letras ansiosas, retorcidas y putrefactas ensimismadas bajo un mismo espectro, pregonar el costado más moribundo de la música. "La Quimera De La Perfección" es excelente de principio a fin, con todo lo que tiene para ofrecer una banda con el talento como el que tiene Avernal. Las restantes "Habitantes De Cadáveres", "Mediador", "Revelación", "Cimática", "Arquetipo De Saturno", "Prometeo", "Alquimia" y "El Guardián De La Sombra" conforman otro gran disco en el haber del metal extremo argentino y otro más para la discografía harta prolija de este grupo. El próximo sábado 3 de septiembre van a estar presentándolo en zona sur, más respectivamente en el Club Tucumán de Quilmes junto a Undermine y 100% Hate en el horario trasnoche.

Cuentos De Celiz "El Jardín De Las Delicias" (2016) Caleb Records
Género: Deathcore Experimental
Para fans de: Arsonists Get All The Girls, Eat A Helicopter y See You Next Tuesday
Bandcamp: cuentosdeceliz1.bandcamp.com

Desde el país hermano de México, Cuentos De Celiz edita su primer disco, que aunque les sobre lugar para divertirse dándole nombres a las canciones como "El Niño Arcoiris Es Mi Vecino Favorito", "El Suicidal Depressive Black Metal Me Salvó La Vida" o "Chocoroll", o agregándole a su fórmula bizarra de deathcore algunos tintes de jazz, de música de circo, temas con voces de cuatro voces (con todos los integrantes), estos muchachos merecen ser tratados bien en serio, ya que en un género tan saturado como bastardeado por la llamada elite del metal, Cuentos De Celiz se las arreglan para no solo editar un trabajo bien logrado, sino para sonar originales en tiempos donde no hay nada más complicado que ser uno mismo. Durante todo el mes de septiembre van a estar acompañando a los salvadoreños Virginia Clemm en una gira por México.

Lluvia De Ciervos "Lluvia De Ciervos" (2016) Independiente
Género: Screamo/ Emo
Para fans de: Texas Is The Reason, Jawbreaker y Drive Like Jehu
Bandcamp: lluviadeciervos.bandcamp.com

Ya leyendo los nombres de los temas, "El Camino", "El Dolor", "El Orgullo", "El Perdón" y "El Vacío" uno ya le agarra la mano al producto con el que se va a encontrar. Desde España, Lluvia De Ciervos saca su primer EP homónimo, a pura emotividad, sentimentalismo introspectivo e historias de vida en poco más de veinte minutos de eterno sufrimiento vertido en canciones tímidas y verdaderas. Quizás los temas no difieren mucho entre sí, ya que toda la atención va directamente a las emociones que se sumergen en los instrumentos y en los gritos desgarrados. Lluvia De Ciervos no estará inventando nada nuevo, pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Y eso es digno de ser vitoreado y aplaudido.

RAN "Sembrando El Caos" Independiente
Género: Post Punk/ Shoegaze
Para fans de: A Place To Bury Strangers, Have A Nice Life y Seahaven
Bandcamp: r-a-n.bandcamp.com

RAN es un fantasma que siempre está ahí, sembrando el caos aún cuando no te das cuenta, trayendo la nostalgia y el disturbio en su mochila desde hace bastante tiempo. "Sembrando El Caos" y "Galería 24" son dos simples canciones que aparecen y te dan vuelta la existencia. Si, la banda de las tres letras es una gran debilidad para quien escribe, es más, el shoegaze argentino debe ser el más interesante de todo el continente. Estas sucesoras de las composiciones del demo del año pasado siembran la misma melancolía de fines de los 80's / principios de los 90's para todos aquellos que no tuvimos el placer de haber vivido esas épocas en las que el post punk era la mala palabra que a la gente más le gustaba gritar. RAN se presenta de vez en cuando, yo que vos, la próxima no los dejo escapar y me rindo ante ellos.

El Lenguaje Como Obstáculo "I" (2016) Independiente
Género: Ambient/ Post Rock/ Instrumental
Para fans de: Sigur Ros, God Is An Astronaut y Caspian
Puntaje: 97/100
Bandcamp: elco.bandcamp.com

"No sabemos de donde venimos" reza la descripción en su página de facebook. Y luego de escuchar entero esta obra maestra a cargo de El Lenguaje Como Obstáculo, mejor conocidos como los ELCO, me deja bien en claro que ninguno de nosotros sabe de donde viene. "I" es un disco para escuchar, pero en su totalidad, dedicarle toda la atención que se merece, y tomarse la hora de duración para saborearlo, degustarlo y entregarse por completo a la infinidad de matices presentes y ambientes imaginarios que se crean con tan solo cerrar los ojos. "Amoralia", "Adonis Minos", "Salto", "Lehg II" y "Alud II" juntan miles de requisitos desde el doom rock hasta el jazz, pasando por el soundtrack, las orquestas, el post ambient y un sonido grunge en las guitarras que volvería loco en su mejor expresión a más de uno, en medio de cambios climáticos, y un viaje del cual no sabés si vas a volver. El Lenguaje Como Obstáculo es plenamente instrumental, y se enfrentan completamente hacia el lenguaje, el habla, el grito, ofreciendo todo lo que una voz no puede decir con sonidos. Increíble, simplemente increíble. El 24 de septiembre van a estar presentando "I" en la Galería de Villa Devoto junto a Transmigration Of The Soul, con entrada gratuita y apta para todo público.