9 ago. 2016

REVIEWS: LOYALTY "CICLOS" Y MÁS

Loyalty "Ciclos" (2016) Independiente
Para fans de: Blessthefall, Memphis May Fire y Crown The Empire

Loyalty, quizás, es el nuevo nombre fuerte de la escena post hardcore nacional. Con fechas importantes como acompañar a Asking Alexandria y Blessthefall en su última visita, y ya prácticamente estar debajo de las grandes bandas de cartel en varios recitales por el conurbano bonaerense y en Capital Federal, era cuestión de tiempo que su boom estalle con la salida de su disco debut, sucesor de "Liberación", su EP lanzado a fines de 2014. "Ciclos" es un buen disco. Hay que dejar eso bien en claro. La producción de Nico Ghiglione en sus PGM Studios (No Guerra, FinDuMonde, All For Love, etc) les da un sonido internacional con mucha potencia y claridad en cada instrumento y aporte vocal. ¿Cuál es el problema entonces? Prácticamente ninguno, es solo una cuestión de gustos. Entre lo genérico y lo predecible, la fórmula se repite varias veces y el producto final continúa siendo el mismo. No hay un factor sorpresa, solamente un "recibo lo que espero, no más que eso". Loyalty tiene bien en claro a qué público llegar, y canciones como la inicial "Odio" en donde los breakdowns se suceden en la misma línea, "Ciclos" con una bajada de cambio más notable, dándole un espacio más que merecido a las melodías con el fin de generar el "hit" del disco, a lo mismo que "Alma" oficiando como power ballad, "Voces" recordándome al factor Rise Records de hace un par de años, un interludio como "Espejismo" que abre el dúo que cierra esta primera incursión discográfica, que son "Ubi Dominans" y "Resurgir". "Ciclos" es un disco compacto, correcto y sin riesgos compositivos. Veremos cómo surgirán sus próximas canciones. Este domingo 14 de agosto van a estar participando por primera vez del Innova Fest junto a Melian, Roma, Coralies, Septiembre Amanece Negro y más en Club Tucumán de Quilmes.

Necroabortion "The Mutation Process" (2016) Independiente
Género: Death Metal
Para fans de: Suffocation, Nile y Spawn Of Possession

Luego de la intro que le da nombre al disco, ya te das cuenta cómo viene la mano para Necroabortion. Si "Brutal Misanthropy" (2013) era una patada en la cabeza, "The Mutation Process" se transforma en un nuevo monstruo. Blast beats por doquier, riffs intrincados que por momentos suenan grooveros y cercanos a un djent extremo y por otros como serruchos que cortan todo a su paso, voces virulentas y una producción envidiable al punto de competir con las bandas que vienen de otros continentes a nuestro país. Se nota que hay una búsqueda por no encasillarse en un género nada más, en donde Alejandro, Patricio y Julio se encargan de construir una enorme edificación basada en cimientos brutales y técnicos con ingredientes de todos los estilos del metal extremo imaginados. "The Scavenger's Feast", el que fue single "War Puppet", "Veiled Strings", "Will To Power" y su primera canción en castellano "Oscura Enmienda" son algunos de los ejemplos que demuestran que la música extrema está dando un paso enorme en el under nacional con bandas de increíble nivel y calidad. Necroabortion es una de ellas e intenta enfundarse como uno de los discos más importantes del año para quien escribe. Esta producción discográfica va a tener su presentación en vivo el próximo sábado 3 de septiembre en Speed King, junto a Victimario, Inflection e Insidious.

Primero Muerto "EP" (2016) Independiente
Para fans de: Madball, Biohazard y Sick Of It All

"Desolación", "Sin Vos" junto a Luli de xHastaLaMuertex y "Vencedores" son los tres temas que componen el primer EP de Primero Muerto, una nueva banda de zona sur, más específicamente de Berazategui que hace poco estuvo presentando estas canciones en Salas Tifón de Ramos Mejía. Tres trallazos de puro hardcore made in Argentina, que si bien no representa nada nuevo en el estilo, permite que esto siga creciendo, con más y más bandas para mostrar que el hardcore no está ni cerca de tornarse monótono ni mucho menos, muerto. Primero Muerto sale como una buena bocanada de aire fresco, trayendo consigo el sonido noventero del New York Hardcore con riffs más cercanos al crossover thrash, gritos desgarrados y enfundados de bronca, y una base simple pero que sabe donde pegar. Un día gris, escuchate "Vencedores" y hacé mosh con los muebles.

Innerte "El Nervio Muerto De La Libertad" (2016) Independiente
Género: Death/ Groove Metal
Para fans de: Devildriver, el costado más extremo de Chimaira y los inicios de Gojira

La intro "Siempre Llueve" da tiempo necesario para comprender que cuando menos te lo esperes, la pobredumbre se va a apoderar de todo. Y emerge "Muertos En Mí", una mezcla de riffs pantanosos pero modernos con un gancho inusitado con claras intenciones de pasarte por arriba y pisotearte varias veces. Desde el vamos, el laburo de Innerte es digno de ser aplaudido y reverenciado, generando su propia manera de tocar metal extremo sin hacerle asco a las melodías entre tanta violencia desenfrenada. Se suceden las canciones, algunas de ellas como "Bandera En Llamas" inclinándose por una vertiente más técnica, "Síndrome De Encefalomierdosis" apoyándose en el gore más explícito, o "Todos Estamos Completamente Solos" que luego de un inicio a lo Dillinger Escape Plan y breakdowns dando vueltas, Innerte continúa explorando sus casi nulas limitaciones, dando por resultado final, un gran disco en tiempos difíciles. El trío de Escobar está más vivo que nunca y que mejor que demostrarlo con un nuevo disco como este. Este sábado 13 de agosto, van a estar en Sala Microkosmos de Ingeniero Maschwitz, junto a Inverno, Terror Gallego y Los Chicos Superpoderosos.

Los Gatos Muertos "Noche Alucinante" (2016) Independiente
Género: Indie/ Punk Rock
Para fans de: Fugazi, el lado más punk de Taking Back Sunday y Rites Of Spring

"Maldito Rayo", "Barrilete Cósmico", "La Mala Suerte", "Veneno En Tus Ojos", "Sin Vueltas" y "Noche Alucinante" dan forma al EP debut de Los Gatos Muertos. Con la magia del punk rock barrial y simplista a cuestas, sumándole una onda indie con estribillos memorables y fiesteros, estas seis canciones se vuelven una con un solo propósito. Pasarla bien. Y Los Gatos Muertos lo logran sin muchas vueltas, con un estilo directo y sin tapujos de hacer música porque se les da la gana. "Noche Alucinante" no tiene desperdicio. Estén atentos a las novedades de estos muchachos que tocan de vez en cuando, estoy seguro que ver una presentación de ellos en vivo va a ser algo digno de recordar.