REVIEWS: PULPO NEGRO "EL ARTE DE MATAR" Y MÁS

Pulpo Negro "El Arte De Matar" (2016) De Las Profundidades Producciones/ South American Sludge Records
Género: Sludge Metal
Para fans de: Down, Crowbar y Weedeater
Puntaje: 76/100
Bandcamp: pulponegro.bandcamp.com

Con la voz del Pato Larralde (Sauron, Los Antiguos) en "Las Entrañas De Lo Vedado", empiezan ocultos bajo el "El Arte De Matar", un disco de completo y puro sludge metal made in Argentina. "Pantano", "Cosechando Tormentas", "Demonios", "Nómade", "Predicador" y "Hordas" terminan por componer esta primera producción discográfica para el grupo. La bestia se desata desde el primer segundo, entre riffs sucios y desprolijos embalsamados por una pared potente de bajo y batería con el final directo para una voz aguerrida y brusca. Las melodías dicen presente de vez en cuando entre tanto colchón de riffs para agregarle ese gancho rockero que le da un toque más accesible a la escucha. Al ser un disco de pocos temas pero de correcta duración, mantienen al oyente entretenido y headbangueando por un rato bien largo sin muchas vueltas. Pulpo Negro mantiene vigente que la escena stoner nacional es la mejor del continente. Van a estar presentando este disco el próximo 9 de septiembre en Uniclub junto a Innerte y Cosmopeluza de la mano de la gente de Noiseground.

.windbreak. "Anagnórisis" (2016) Independiente
Género: Hardcore Melódico/ Progresivo
Para fans de: Counterparts, Napoleon y Heart In Hand

"Anagnórisis" es el reconocimiento de un personaje por parte de otro en una obra dramática o novelesca; generalmente este hecho provoca el desenlace del conflicto. Habiendo explicado esto, Windbreak, el nuevo proyecto de Lucho y Ema de Reflejos, es ese aire fresco que de vez en cuando se necesita en nuestro semillero de bandas. "Inspirar" suena como si los Counterparts fuesen fanáticos del mate y vivan a unos pocos kilómetros de tu casa y se presenta como el tema más hardcore del EP, "Viajero" abraza un costado más melancólico con una onda muy Capsize vs Heart In Hand, mientras que "Decepción" me recordó a algunas melodías con punteos a lo Napoleon, a lo mismo que "Ausencia". Y la final "Expirar" llora la muerte de los sueños reuniendo todos los elementos ya mencionados para crear el híbrido que quizás lo buscaron o quizás cayó en la serendipia de ser algo más que core. Si bien las influencias están bastante presentes, Windbreak nació de las ganas de hacer música por el mero hecho de crear algo distinto y de expresar a flor de piel todo lo que sienten y eso se nota a lo largo de los temas. Ojalá escuchemos alguna vez en vivo estas canciones.

Fuera De Servicio "No Alcanza El Tiempo" (2016) Independiente
Género: Punk Rock Melódico
Para fans de: el melódico not dead
Bandcamp: fueradeservicio.bandcamp.com

Emm... a mi se me conoce por ser muy honesto, por eso no voy a dar vueltas y voy a ir directo al grano. Pero "Te Robaste" podría estar tranquilamente en un disco de Oliver, sobre todo como un bonus track de alguno del primer EP. Es más, el parecido de la voz de Ezequiel con la de Edo (cantante de Oliver), asusta tanto que justamente en "Eterno Anhelo" no se pueden diferenciar las voces al estar de invitado el señor Agos. Disculpen tanta honestidad pero no se cómo puedo ser crítico ante algo así, cada canción que se sucede se asemeja más a la banda ya mencionada. Si hablamos de lo técnico, el laburo hecho por La Nave De Oseberg en la masterización es muy bueno, con un sonido noventero y bien melódico como seguramente buscó la banda. Pero después... tendría que repetir siempre lo mismo, salvando la casi final "Mil Caminos Y Un Lugar" con Seba Vazquez (ex Mi Última Solución) de invitado, y el intento de "hit" "Todo Se Puede Arreglar Con Una Canción" concluyendo con un disco que me resultó extraño en todo momento. Quizás despegarse un poco del modelo a seguir sería el mejor consejo a tomar para el segundo disco de una banda que se enfrentó a un Roxy en su vuelta a los escenarios después de varios años y salió airosa. Este viernes 26 de agosto van a estar teloneando a Cirse, junto a El Pescado Sin Vender, Kali y Pryah en Club Tucumán de Quilmes.

Everything Collapsed "IN" (2016) Independiente
Género: Djent/ Metal Moderno
Para fans de: Uneven Structure, lo viejo de Intervals y el primer EP de Vildhjarta
Puntaje: 55/100
Bandcamp: everythingcollapsed.bandcamp.com

Everything Collapsed se enfrenta a un problema bastante grande en su nuevo EP. Para lograr un gran producto, sobre todo por el género que hacen, necesitan sonar bien y tener un sonido claro, algo que desgraciadamente en "IN" no termina por aparecer. La composición y las canciones están, pese a no ser de una gran novedad en el estilo, sobre todo para las partes de los sintetizadores. "Confrontation", "The Existence", "Awakening", "Mahabarata" e "IN". Están los breaks entrecortados, los riffs sincopados, el groove en la batería y un bajo disonante, pero faltó la mezcla final. Van a estar abriendo la noche de este sábado 27 de agosto en Gier Music Club de Colegiales junto a No Hay Vuelta Atrás, Atlantis, Ranterio, Victory Or Death y Climatic Terra.

Sobre Héroes Y Tumbas "Fuerza Interior" (2016) Independiente
Género: Metalcore/ Alternativo
Para fans de: He Is Legend, Atreyu y Funeral For A Friend
Puntaje: 67/100
Bandcamp: shytoficial.bandcamp.com

Luego de varios años tocando en recitales importantes y de componer, "Fuerza Interior" es la muestra de la vigencia de Sobre Héroes Y Tumbas (lean esa obra maestra de Ernesto Sábato). Directamente desde Rosario, los chicos hacen un metalcore con tintes de rock alternativo bastante característico, conociendo sus limitaciones y poniéndose en la mochila algunas fórmulas básicas del estilo. "Nuestra Guerra", "99", "Por Siempre", "El Cambio", "En Mi Interior", "Sería Un Cliché Hablar De La Distancia", "Olvidar" y "Seguir Creciendo" son las canciones que conforman un disco compacto que se mantienen en las aguas calmas del género. Este sábado 27 de agosto van a estar acompañando a Sentencia Previa en su primera visita a la ciudad de Rosario en Floyd New Concept, junto a otras bandas locales como Simpl3 y Hot Pants.