19 ago. 2016

REVIEWS: TOMBS "ALL EMPIRES FALL" Y MÁS

Tombs "All Empires Fall" (2016) Relapse Records
Género: Black Metal/ Death Metal
Para fans de: Celtic Frost, Darkthrone y Emperor

"The World Is Made Of Fire", "Obsidian", "Last Days Of Sunlight", "Deceiver" y "V" componen este nuevo EP de Tombs, sucesor de "Savage Gold" (2014), su tercer disco. El black en su costado más punk, crudo, ruidoso y visceral aparece de la mano de una de las bandas estadounidenses más interesantes del género, y continuando fervientemente en la lucha por poseer el trono negro, enfrentándose a los mismísimos nórdicos creadores del estilo. Tombs marca un antes y un después en su historia ensimismada en canciones puras, de caracter crítico hacia lo que sucede en el mundo, pero contrastando con el black "hipster", en vez de enfocarse en los sentimientos, en "All Empires Fall" buscan encontrar las explicaciones hacia lo que sucede. En lo personal, creía que con su anterior disco habían alcanzado su techo compositivo, pero con estas nuevas cinco canciones, no solo disuelven mis dudas, sino que mantienen las expectativas en los cielos para lo que se viene. Además, nunca está demás soñar verlos por Sudamérica pronto.

The Ready Set "I Will Be Nothing Without Your Love" (2016) Hopeless Records
Género: Power Pop
Para fans de: Breathe Carolina, lo más tranquilo de I See Stars y MetroStation.

Lo admito, Breathe Carolina es uno de mis mayores guilty pleasures. El tema con The Ready Set... es que no son ellos. Desde el inicio con "Dissapearing Act" te encontrás con un disco entretenido, muy de relax y vacaciones, que al fin y al cabo, creanme, está bueno escucharlo de vez en cuando. El problema reside en las canciones. Ya que Jordan, mente, corazón y alma de este proyecto, no terminó de encontrarle la vuelta para que los temas sean al menos un poco distintos entre si, con algunas excepciones por supuesto. En el caso de "Good Enough" que se asemeja a un tema de Jack U más que a otra cosa, "Swim" con algún que otro aire al trap, "No Love" junto a Ansley Newmann, tanteando el electro reggae, y la final "See You" que oficia de intento de balada pero que no llega a serlo al carecer de un estribillo pegadizo. Después, las otras ocho composiciones hacen agua de una manera tremenda. Este el estado del pop que no llega a ser multitudinario pero que quizás con un poco más de riesgos y dejando atrás la monotonía, pueden escalar mucho más alto.

Westfield Massacre "Westfield Massacre" (2016) Urban Yeti Records
Género: Melodic Death/ Groove/ Metalcore
Para fans de: Divine Heresy, Scar Symmetry y Disarmonia Mundi

Adivinen quienes se quedaron calientes de Divine Heresy... Tim Yeung (ex Morbid Angel, ex Hate Eternal) y Tommy Vext (ex Vext, ex Snot) vuelven a las andadas para hacer lo mismo que hacían con esa banda que hace unos años los había puesto en boca de todos. Pero ahora, en vez de contar con la mano derecha de Dino Cazares (Fear Factory) y Joe Payne (ex Nile), sus reemplazantes Bill Hudson (Circle II Circle, Jon Oliva's Pain) y Rick Di Marco (Death Division) no llegan a estar a la altura... aunque Dino mida 1,60. Westfield Massacre es otro supergrupo que intenta revivir tiempos perdidos. La rapidez de Tim en los parches no sorprende a nadie, la versatilidad vocal de Vext mucho menos, y los otros dos cumplen como pueden con sus requisitos. Algún que otro estribillo se pega como el de "Respect Resistance", pero que la base de casi todas las 12 canciones recuerden a Slipknot, no garpa mucho que digamos. Es una lástima que se desperdicie tanto talento con tal de buscar pegarla rápido y olvidarse de lo que es la música en realidad. Westfield Massacre podría haber sido una de las sorpresas del año en esto del metal extremo con mucha azucar, pero los cuatro decidieron perseguir recuerdos. Dudo completamente que lleguen al segundo disco.

Polar "No Cure, No Saviour" (2016) Prosthetic Records
Género: Melodic Hardcore/ Metal
Para fans de: Hundredth, Climates y Dead Harts

A principios del segundo milenio, Prosthetic Records era conocido por darle vida al metalcore con bandas como All That Remains y The Acacia Strain, fueron pasando los años, fueron cambiando las modas, y su nuevo caballito de guerra son los Polar. "No Cure, No Saviour" es la tercera producción discográfica de ellos, sucesor de "Shadowed By Vultures" (2014) y del ya lejano "Iron Lungs" (2012). Si bien se abusa de los gang vocals en los estribillos, para lo que es el género, Polar renueva su propuesta, ajusta sus canciones y le agrega melodías donde nunca vas a esperar que estén. A lo largo de las once canciones, estos muchachos saben cuándo y dónde pegar, cuándo y dónde meter emoción y cuándo y dónde dejarte con ganas de más. En el medio de todo esto, el hardcore en su costado más vigente aparece de la mano de "Deus Ex Machina" junto a Andrew Neufeld de Comeback Kid. Prosthetic se pueden quedar tranquilos que con bandas como estas, el regreso a los viejos tiempos está cada vez más cerca.

Abandoned By Bears "The Years Ahead" (2016) Victory Records
Género: Easycore
Para fans de: Four Year Strong, Chunk! No, Captain Chunk! y Til' We Drop
Puntaje: 30/100

Por favor, que alguien me diga la diferencia entre estos chicos con Chunk! No, Captain Chunk! ¿Alguien? ¿Nadie? Bueno. Seré yo entonces. En fin, desde Suecia, los clones de los franchutes que emulan a A Day To Remember, sacaron su primer disco de estudio, luego de un muy buen EP como "When Nothing Goes Right, Go Left!". "The Years Ahead" es pura felicidad, breakdown entre cortado más feliz cumpleaños, grititos para hacerse los malos por un rato, algunos toques electrónicos y la misma fórmula repitiéndose una y otra vez a lo largo de doce canciones insípidas y completamente iguales. A estas alturas uno espera otras cosas de algunas bandas o quizás me estoy poniendo muy quisquilloso pero no puedo entender el porqué de estar detrás de lo que hace una banda a lo largo de tu propia carrera. El primer EP era más que aceptable y esa mezcla de easycore con djent abría un poco los ojos entre tanta saturación, pero se acobardaron y decidieron seguir a la manada.