2 sept. 2016

KICK FEST: WE CAME AS ROMANS EN UNICLUB


Agradezco a Sofía Baudriz de Kick Fest por las acreditaciones a la segunda visita de We Came As Romans a nuestro país, esta vez en Uniclub. Esto es lo que pasó el martes pasado en el recinto del barrio del Abasto...
N del Ed: Todo el material audiovisual pertenece a Alpha & Omega Fotografía / Alpha & Omega Producciones.



Los primeros en aparecer en escena fueron los ABBASI. Se encuentran despidiendo su primer disco "Mímesis", del cual tocaron algunos temas, además de otros nuevos que formarán parte de su próxima producción. El próximo viernes 9 de septiembre van a estar tocando junto a Melian y Discarne en White Vinyl Club de Avellaneda, como una de las bandas que van a estar abriendo la noche, a lo mismo que Reflejos, Promesas, Cashate y Alíe.
Luego, les llegaría el turno a los REFLEJOS ante ya casi la totalidad de personas que se hicieron presentes en la noche. Tocando temas que pertenecen a su debut "Historias", como "Ilusión, "En Sueños", "Ciudades", "Norte", "Veneno" y un gran final con "Franklin", con Lucio, uno de sus cantantes y Ale, uno de sus guitarristas, abajo del escenario dejando bien en claro que las bandas argentinas tienen con qué enfrentarse a las internacionales.
Después, por motivos personales, decidí no ver el set de Leghost, ya que tienen una manera bastante despectiva de hacerle frente a las personas que no les gusta su música, como bien demostraron el martes, prácticamente insultando a la gente porque no se movían con sus canciones...

Pasadas las 21 horas de la noche, después de casi 4 años, WE CAME AS ROMANS volvían a pisar suelo argentino, esta vez para presentar su cuarto disco de título homónimo. Con la particularidad de contar con nuevo baterista, que los condicionó varias veces a algunos leves pifies durante la noche, "Regenerate" sería la elegida para arrancar con su set, con Kyle, que creo que estaba usando la camiseta de Argentina que le regalaron la primera vez que vinieron, y Dave dando completamente en la nota y dejando en claro que los años de experiencia les sirvieron en demasía para dar recitales de mejor nivel, ante una audiencia que en su mayoría los veía por vez primera. Intercalando canciones viejas con las nuevas, aparecían "Fade Away", "Ghosts", "Tear It Down", "Never Let Me Go", "Present, Future And Past", "12:30" y "Who Will Pray?". Unas de las sorpresas más gratas de la noche, fue escuchar los clásicos "Broken Statues" y "To Plant A Seed" de su primer disco, y la otra fue escuchar a Dave pedir aplausos para las bandas que tocaron e incluso insistirle a la gente que apoye a los grupos de su país. Luego de "Tracing Back Roots" y "The World I Used To Know", hicieron el amague de siempre de irse, para volver con la archiconocida "Hope" y despedirse, no sin antes prometer volver el año que viene.
Las únicas dos cosas de las que nos podríamos "quejar", fue la escasa lista de temas ante tan vasta discografía y la elección por parte de la banda de no tocar temas pertenecientes a su segundo disco "Understanding What We've Grown To Be" (de fan nomás, porque la primera vez que vinieron con August Burns Red en The Roxy Live, casi lo tocaron entero). Aún así, We Came As Romans en su versión 2016 está más potente que nunca, dejando al público argentino con ganas de presenciar un set más largo pronto.

Videos:
"Broken Statues": https://www.youtube.com/watch?v=ksHs3HMNzJg&feature=share
"Who Will Pray?: https://www.youtube.com/watch?v=w7t28CJyFug&feature=share


Foto: WE CAME AS ROMANS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario