13 sept. 2016

RECITALES: ANOMALÍA EN UNICLUB


Agradezco a David y a Ramiro, integrantes de Anomalía por las acreditaciones a su fecha de presentación oficial de su segundo disco, "Una Vida En El Infierno". Junto a No Guerra y Resurrección Agonizante. Esto es lo que pasó el domingo en Uniclub...




Directamente desde Zona Sur, RESURRECCIÓN AGONIZANTE festejando sus 15 años de historia, comenzaron a calentar el ambiente en el recinto del Abasto, ante los presentes que fueron bien temprano a apoyar a todas las bandas. "En El Desierto" (2014) es su último disco hasta la fecha. Esperemos escuchar lo nuevo pronto.
Luego sería el turno de NO GUERRA, quienes padecieron cambios de formación este año, pero se los encuentra más vivos que nunca, presentando todavía "Weychan" (2014), su tercer disco. Canciones como "Somos Fuertes Somos Más", "Incendio Del Poder", "Chukinfe" y "Choiols" despertaron a los asistentes, con esa fórmula de tres violas y tres voces que te pasa por arriba sin avisar. El próximo sábado 22 de octubre se van a estar presentando en el segundo día del Heavy Noise Festival a cargo de Noiseground en Uniclub, junto a Avernal, Against, The Conjuring, Misa Negra y Los Dragula.

Desde alguna Sounds Of Chaos en Speed King por el 2011 o el 2012 que no veía a ANOMALÍA. Las cosas de la vida, ¿no? Siempre siguiendo su rastro desde aquella vez en Asbury junto a Plan 4 y Dar Sangre de vaya a saber cuál año. Anomalía ya pasó la década de carrera, y gracias a ellos, y varias bandas que desgraciadamente quedaron en el camino, todo el sonido más visceral y violento del metal moderno llegó a nuestro país. Pero no hablemos de pasado. Vamos a lo que nos concierne. "Una Vida En El Infierno" es su segundo disco, lanzado por Vegan Records, ¿y qué mejor manera que presentarlo en Uniclub ante toda su gente? Ramiro, David, Ariel y Javier se posicionaron sobre el pequeño escenario para comenzar a lanzar trallazo tras trallazo frente a casi 200 personas que se acercaron aquel domingo caluroso. Las canciones se sucedían, los agradecimientos eran algo tímidos, pero la potencia de temas como "La Miseria De Vivir", "Una Vida En El Infierno", "Camino A La Perdición" y "El Océano Del Olvido", entre otros, con esa furia death metalera moderna que no se cierra en ningún estilo.
Los momentos bizarros los puso David, que luego de varios sorteos improvisados de discos y remeras, se encargó de regalar un marco de cuadro con una foto de su madre, un par de medias y una lata de duraznos en almíbar a sus seguidores, entre risas, miradas incrédulas y mucha, pero mucha buena onda, como en los varias ocasiones en los que Ramiro se ponía emotivo a la hora de agradecer y Ariel y el ya mencionado David dibujaban punteos graciosos en el bajo y la guitarra respectivamente. 
La violencia volvería de la mano de algunos temas viejos, en los que destaco "Oblivion Means Nothing", "Destino Final (Tiempos Violentos)" y "Awakening", con breakdows pesadísimos y dejando todo sobre las tablas, para dejar al dúo final "Tu Soledad En Llamas" y "El Ojo Del Huracán" concluir con un recital de extremo nivel y marcando el presente de una banda que pasan los años y no para de sorprender.
El próximo sábado 17 de septiembre van a estar tocando en el Club Tucumán de Quilmes junto a Los Antiguos y GTX de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario