22 sept. 2016

RECITALES: H2O EN UNICLUB


Agradezco a Juan Manuel Acuña de California Sun Producciones y HP Prensa por las acreditaciones a la nueva visita de H2O a Argentina, junto a Murallas, Es Tiempo y Rodia en Uniclub. Esto es lo que pasó el jueves pasado...




Ni bien arribé al local de Guardia Vieja al 3300, me enteré que ya había tocado RODIA. Lo cual me sorprendió, ya que era raro que una banda de tanta trayectoria abriera la fecha. Debido a no saber que estaban en el recital, ya que los anunciaron un día antes en el evento por Facebook, no los pude ver. 
Luego sería el turno de ES TIEMPO, con toda la furia de sus influencias del NYHC, tocando canciones como "Cicatriz", "Legado De Honor", "Tiempos De Sangre" o "Sentencia". Pese a algunos problemas de sonido, entretuvieron como pudieron con su versión de hardcore rabioso sin mucha sorpresa ni vuelta que digamos. El próximo 7 de octubre van a estar tocando junto a Igualdad De Condiciones, Gritos De Agonía, Sniper y Nuestro Camino en Amparo Bar de Burzaco.
La última banda nacional de la noche serían los MURALLAS, con su primer disco "Adeptos" bajo el brazo y una buena bocanada de aire fresco para el género. Mucha buena onda arriba del escenario y el intento de hacer canciones en el hardcore, despertaron a más de uno de los asistentes, con temas en contra de la iglesia, un cover de "Ya No Sos Igual" de Dos Minutos y el final con el tema que le da nombre a la banda. Espero muchas novedades de estos muchachos. Por ahora, su próxima fecha es el domingo 11 de diciembre en el Buenos Aires Hardcore 2016 en Gier Music Club.

Me dio mucha bronca que el lugar estuviese completamente lleno justo a la hora que tocaba H2O. Ya que poco menos de 100 personas habían presenciado los sets de las bandas locales. Pero para el acto principal, Uniclub rebalsaba. 
A esa altura, esta nueva visita de los estadounidenses era como cualquier otra de las ya vividas: buena onda, carisma, joda, temas bien al palo e himnos como "1995", "One Life, One Chance", "Fairweather Friend" o "Still Here", covers como "Waiting Room" de Fugazi, temas nuevos de "Use Your Voice", mucho stage diving, mosh y estribillos coreables, y momentos para difundir el straight edge. Pero pasaban los temas y la gente se ponía cada vez más eufórica, al punto de opacar el show e incluso incomodar a los extranjeros. Desde una patada sin intención en plena ingle de Toby, el cantante de la banda, hasta una estúpida manera de robarle el micrófono para cantar medio tema y además romper el aparato, por parte del cantante de Es Tiempo, dejando completamente en una desubicación total a cargo de este muchacho. De a poco, los miembros de H2O fueron perdiendo la paciencia  hacia las actitudes de un público bastante núbil y molesto, dejando de lado los maravillosos recuerdos de recitales hardcore de antaño, donde importaba más el respeto y divertirse, que simplemente figurar para matarse al agarrar una púa o una lista de temas. El final se vio de la mano de "What Happened?", "Nothing To Prove" y "Memory Lane", con los cinco integrantes de la banda cansados de esta situación, y despidiéndose tibiamente. Una lástima. Esta vez, el mito del "mejor público del mundo" se lo olvidaron en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario