27 sept. 2016

RECITALES: HÉRCULES VIGILA Y FUISTE MI HÉROE EN MELONIO


Agradezco a Adrio, cantante de Fuiste Mi Héroe por toda la enorme onda y amistad, además de nuestra pequeña "peleíta" ya que no me dejaron comprar la entrada del reci, y a todos los miembros de FMH, Tincho, Cris, Ari y Juancu completamente por todo y por dejarme ser parte de uno de los tantos momentos especiales que está viviendo esta banda. El sábado pasado Hércules Vigila estuvo tocando nuevamente en Capital Federal, esta vez en Melonio, junto a Fuiste Mi Héroe, How We Are de Rosario y Madeleine. Esto es lo que pasó hace un par de días en el recinto de Congreso...



Un recital completamente cultural. Con esas ferias en las que te perdés cuando entrás al lugar. Hércules Vigila con sus nuevos modelos de remeras (en chino) y el fanzine Dale?, más algunos discos de ese mismo sello. Los FMH con remeras de todos los gustos, pines, calcos, singles y el detalle de un poster serigrafiado al momento al llevar un alimento no perecedero para una buena causa. How We Are con discos y remeras, a lo mismo que los Madeleine. Con la particularidad de contar con hamburguesas veganas riquísimas a un precio más que módico y excelente. 
MADELEINE abrieron la velada. Siguen presentando su EP "Sin Miedo" en esta vuelta a los escenarios. Tocando temas como "Puedo" y "Mis Brazos" junto a la cantante de Caty Lee, los chicos arrancaron la noche a puro punk melódico con cosas hardcore. Este domingo 2 de octubre van a estar filmando el videoclip de "Puedo".
Directamente desde Rosario, en una mini gira por Buenos Aires, HOW WE ARE  se presentaban por primera vez en Melonio para tocar los temas de "Idle", su EP lanzado por Vegan Records el año pasado. Era la segunda vez que los veía en vivo, ya que en enero estuve por sus pagos viéndolos en Puerto De Ideas en una gran fecha, junto a Vientos y Portland de Baires, y Capitán Del Espacio. El día anterior habían estado en las Salas Tifón de Ramos Mejía, junto a Contra Todos Mis Miedos de Chile, Ostende y Stocolmo. Los Basement argentinos deslumbraron con su particular emo revival que bajó algunas revoluciones a lo que se venía escuchando en la noche. El próximo sábado 1 de octubre van a estar tocando en La Chamuyera Tango de Rosario, junto a Tensión y Los Económicos. Espero tenerlos nuevamente a estos genios de la vida por Bs. As., además de que les debo una nueva visita a su hermosa ciudad.
El momento tan esperado llegaba y los nervios y la manija de estos cinco muchachos se acrecentaba a cada segundo. Al fin, luego de varios meses, por no decir año de preparación, FUISTE MI HÉROE se presentaba por primera vez en vivo ante un Melonio lleno de expectativas y sonrisas. Entre birra y birra, se mandaron con una buena dosis de hardcore noventero, rabioso y con tintes modernos. Tocaron canciones desconocidas para muchos como "Momento De Orientación", como otras conocidas, de la talla de "Métodos Para Olvidar Pt.I: La Verdad Es Hija Del Tiempo", "Métodos Para Olvidar Pt. II: Redención", más un cover de Alexisonfire y otro de Nirvana. Aunque la timidez a la hora de hablar y los nervios les podrían haber jugado en contra, no cabe la menor duda que FMH es la banda revelación del año y que la cantidad de cosas increíbles que se vienen para estos pibes es inmensa. Con bandas como esta, y tantas otras en las que obviamente están los grupos que participaron de esta fecha, pienso que no todo está perdido y que los buenos tiempos pueden volver. El amor por la música es lo que nos tiene que unir. En noviembre van a estar tocando en Salas Tifón, junto a Ecos, Postales y Hércules Vigila. No se pierdan la oportunidad de conocer a estas grandes personas.

¿Qué decir de los HÉRCULES VIGILA? "Canciones De Amor En Chino" es el mejor disco del año en mi opinión. Corta la bocha. Verlos en vivo causa ese destello de felicidad, ganas de escabiar y pasarla bien, que muy pocas bandas generan. Abrieron con "Gracias Por El Mundo", y algunos vestigios de mosh y quilombo aparecían por momentos. Juan con su pandereta, Pancho, Mauro, Pablito y Pitu se despacharon con temazos como "Diferentes Direcciones", "Cartas A Un Joven Poeta", "1959" y "El Fin De" de su primer EP, "Satélites", "El Peligro" y "Canción De Despedida". HV está haciendo historia, al menos eso es lo que me demuestran, a base de simpleza, calma, carisma y fechas increíbles como esta. Mañana, miércoles 28 de septiembre, van a estar tocando en Salón Pueyrredón un set acústico junto a Margatt, Palu Sun System y Ison Spectra. Y el 6 de octubre en La Cigale, con Puerto Austral y Stocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario