7 sept. 2016

REVIEWS: M28 "MÁS FUERTES" Y MÁS

M28 "Más Fuertes" (2016) Black Eclosion Records
Género: Groove Metal/ Extremo/ Djent
Para fans de: el Lamb Of God de "Ashes Of The Wake", lo último de Fear Factory y Dagoba

Pequeño single que sirve como nuevo material discográfico de una de las bandas más prometedoras del metal extremo moderno nacional, habiendo tocado en lugares desde Centro Cultural Favero de su ciudad nativa de La Plata hasta en el Luna Park teloneando a Malón, entre otras muchísimas fechas. "Más Fuertes" inicia intrincado, con un riff sincopado y continúa la línea trazada en "Cíclica Oscuridad", su primer disco, con una letra de superación y de prevalecer ante todas las adversidades, poniendo el presente siempre adelante. Luego aparece "Bos Taurus" que oficia como un breve interludio antes de "Todos Tus Miedos", en donde la sincronía más inusitada aparece, demostrando que los instrumentos se entienden completamente en el caos, con esa extraña mezcla de géneros que termina por deslumbrar el sonido particular de M28. "Más Fuertes" dura nada menos que 7 minutos, y termina dejando con muchas ganas de escuchar lo que se viene para estos muchachos. Por ahora, su próxima fecha es el 28 de octubre, teloneando a los estadounidenses The Black Dahlia Murder en Uniclub, junto a Odio de Paraguay, Croatan y The Winter Is Coming. No les pierdan el rastro a estos muchachos, porque van a terminar pasando por arriba de ustedes con temas como estos.

Virginia Clemm "4" (2016) Independiente
Para fans de: Job For A Cowboy, In Dread Response y Arcadia Libre
Spotify: Virginia Clemm

Hace unos años había conocido a estos chicos de El Salvador con "Sin Misericordia" (2013), y me es más que grato volverme a reencontrar con ellos con su nuevo disco. Luego de una intro a piano limpio, aparece "A Vergazos" (N del Ed: Si, leyeron bien.), con una descarga de deathcore nueva escuela y mucha madurez musical desde su anterior disco, con un sonido sólido y claro de pura violencia centroamericana. Y dejando bien de punta que todo el continente está poblado por bandas de inmenso nivel. "Medium", "3:33", "Wake Me Up" (única canción en inglés) y "Promesas", son algunos ejemplos del tremendo poderío de Virginia Clemm, que no solo desplazó su pasado y revolucionó su manera de componer, sino que pone en el mapa a un país que merece ser reconocido por sus agrupaciones, además de su cultura. Desde Argentina, les deseo toda la suerte para la presentación de este disco en el Festival Sonika del 24 de septiembre. Ojalá algún día los tengamos por estos lares.

Serán Eternos "Máscaras" (2016) Independiente/ Catarata Records (en cassette)
Género: Hardcore Melódico/ Stoner
Para fans de: Every Time I Die, Vanna y Norma Jean
Bandcamp: seraneternos.bandcamp.com

La intro "Absolute Power Corrupts Absolutly" con  va generando el clima para lo que se avecina lentamente, con cuatro canciones simples y directas, "Yo Tengo El Poder", "El Fantasma", "Resurge Mi Alma" y "Ángeles" mezclan diversos géneros, desde el hardcore melódico, pasando por el gancho del stoner y el rock, hasta un punk rabioso, e incluso algún que otro breakdown dando vueltas o estrofas rapeadas, creando un sonido único y que ya deja a Serán Eternos con su propio mote característico. Tengo que ser honesto, hace mucho que no me enganchaba con una banda del estilo, y la verdad que "Máscaras" se disfruta de principio a fin, incluso dejando con muchísimas ganas de más. Las bandas que incluí en el "para fans de..." son las que me sonaron como para poner alguna referencia, pero a fin de cuentas, Serán Eternos suena a Serán Eternos. Muy admirable el laburo y la manera de demostrar que no todo está escrito en el under nacional. El próximo sábado 8 de octubre van a estar presentándolo en Club V, junto a Hoy Dormís Afuera, Mattogrosso y Dedicación en una fecha imperdible.

Decápolis "Uno Más Entre El Montón" (2016) Independiente
Género: Easycore/ Happycore/ Pop Punk
Para fans de: Set Your Goals, As It Is y Hit The Lights

Empieza "Descerebrado", y ya la onda easycore/ pop punk/ happycore inunda todo... pero, ¿saben qué? Decápolis engancha, como puede pero engancha. Esa fusión del sonido feliz cumpleaños del estilo con el género, al fin y al cabo, termina garpando. Y con un disco de casi una hora de duración y 16 temas de buen sonido y entretenidos, y un buen uso (no abuso) de sintetizadores, los pibes de Esquel, de la provincia de Chubut, salen airosos. No hay nada nuevo, pero "Uno Más Entre El Montón", con algunas canciones como la inicial y prematura "Descerebrado" ya nombrada, "Paso En Falso", la que le da título al disco, o "Impaciencia", entre otras, continúan manteniendo en alto que hay que buscar bandas por todo el país y no solo quedarse en Buenos Aires. Desde Chubut, Decápolis intenta hacer algo diferente y marcar su impronta. Espero que tengan muchas fechas para promocionar este disco que merece ser recorrido por un largo tiempo.

Origen Salvaje "Origen Salvaje" (2016) Independiente
Género: Metal Moderno/ Rock Alternativo
Para fans de: (leer debajo)
Bandcamp: origensalvaje.bandcamp.com

"Nuestro Objetivo", "Claustrofobia", "Adicción", "Traición" y "La Caída" (junto a Axel de Prueba De Poder), son las canciones pertenecientes al ep debut de Origen Salvaje, el cual se hace muy difícil de escuchar en el proceso, debido al sonido. La mezcla final en todas las canciones, termina en los platillos de batería tapando el sonido de guitarras y las estrofas y estribillos quedando como en voz en off, sin dejar muy en claro la composición del trío. En conclusión, se convierte en algo muy complicado poder darle la atención debida, por culpa de la gran falla sonora. En vivo, quiero creer que esto no sucede. Una lástima. Su próxima fecha es el 24 de septiembre en Alma Bar de Remedios De Escalada, abriendo la noche de All For Love, junto a Killer Pepe de Tucumán, Black Snow y 378