28 sept. 2016

REVIEWS: TRUPS OF DUM "RESISTENCIA" Y MÁS

Trups Of Dum "Resistencia" (2016) Independiente
Género: Hardcore/ Punk
Para fans de: Bold, Youth Of Today y 7 Seconds
Bandcamp: trupsofdum.bandcamp.com

Los noventa's están más vivos que nunca. "Resistencia" es el primer disco de los Trups Of Dum después de dos ep's homónimos, con toda la nostalgia, rabia, fiereza, crudeza y hardcore punk bien directo encima. Desde "Barrio Laburante" hasta "Bonus Track", nos encontramos con diecisiete temas con un mensaje barrial, simple y contestatario. A los Trups Of Dum no les cabe una. Y está perfecto que sea así. "Resistencia" es exactamente eso, resistir a toda la mierda que hay hoy en día y enfrentarse sin miedo a todo lo que se anteponga en el camino. Mención aparte para "Nothing", el cover de Negative Approach. El hardcore argentino está más vivo que nunca, con bandas como esta que siguen manteniendo bien en alto los valores más honorables, como el pararse frente a una sociedad cada vez más corrupta, burocrática y rutinaria.

Nebet "Introspección" (2016) Independiente
Género: Nu Metal/ Metal Moderno
Para fans de: Mudvayne, Coal Chamber y Metallica
Puntaje: 68/100

Desde el 2010, Nebet viene pidiendo paso lentamente con grabaciones de eps correctos y de buen gusto. Pero tuvieron que pasar 6 años para que finalmente llegara "Introspección", su mejor producción hasta la fecha. Con un sonido más que aceptable a cargo de los DMB Studios, compuesto por "Cognitivo", "Más Allá Del Error", "Primitivamente Físico", "Catarsis" e "Introspección". Cinco canciones sin muchas vueltas más que un nu metal intrincado versión siglo XXI.
Tanto esfuerzo y vigencia a través de los años, son la demostración de una banda que sigue y sigue fiel a sus inicios. Nebet, desde el oeste, hizo su introspección, y el resultado es que están más vivos que nunca.

Sky Jumper "La Carrera" (2016) Independiente
Género: Easycore
Para fans de: Chunk! No, Captain Chunk!, Till We Drop y Veara

El 2016 para la música emergente en Argentina, se vio plagado de easycore, al punto de constatarlo como la moda más fresca del momento. Sky Jumper es una de las tantas bandas del género en editar su EP debut este año, con una muy buena producción en Nou Pous Records (Semper, El Tiempo Es Hoy, etc). "La Carrera" está conformado por cinco canciones luego de la intro "Easycircus". "Más Fuertes" es la inicial, con breakdowns muy Chunk! No, Captain Chunk! y riffs saltarines, ante el punto flojo de la placa: las voces limpias, algo monótonas y repetitivas, llegando a la conclusión de que hay cosas que ya las escuchaste antes en otro lado. "Heridas Del Ayer" junto a Marton de Clay (y productor del disco), "Vuelve A Mí" como la balada del EP, "Gigantes De Mi Realidad" se envuelve en letras genéricas, y el final con "La Carrera" con Joohn de Rv Revolución como invitado, para cerrar un EP sin ton ni son, que no pincha ni corta, solo revalidad que el easycore dice presente. Veremos cuanto durará y quiénes quedarán luego de un tiempo. Su próxima fecha es este domingo 2 de octubre junto a Zoah, Sullivan, Nuestra Victoria y Disorders en Vadenuevo de Morón.

Uroboros "धर्मपरिणाम" (2016) Zann's Music
Género: Shoegaze/ Experimental Extreme Metal
Para fans de: The Ocean, Cult Of Luna y Tiamat
Bandcamp: cultodeuroboros.bandcamp.com

El año pasado había comentado "Deiphagomega", y simplemente ese disco me había pasado por arriba. Doce meses después, llega "धर्मपरिणाम" a mis oídos, e Ignacio y Sebastián lo volvieron a hacer. El inicio con "Lamento", ya posiciona la oscuridad que se avecina. Y en "Uroboros" nos cercioramos de ello. Un sonido crudo, que contrasta con su composición moderna, embadurnada de ambientes limpios y fríos entre la tormenta radical de brutalidad convertida en belleza. "Calma" bifurca en aguas tranquilas para virar nuevamente al doom metal más blasfemo. "Madrugada", "Silencio" y "Bruma" juegan con las distintas facetas de la banda, logrando una mezcla tan única como inesperada, sumergiéndose en una ciclotimia inteligente que sabe cuando cambiar de personalidad. "Antarabhava" sirve como un pequeño interludio, antes de lo etéreo en "Desadormecer" y su contraparte "Adormecer". A esta altura, creemos que ya nada puede arremeter ni sorprender, pero lo mejor quedó para el final. "Desapego" se nutre de oscuridad pura, en un drone catártico, poderoso, con aluviones de noise. Uroboros es uno de los secretos mejores guardados de la música argentina.

Smouldercorpse "Alternative Reality" (2016) Independiente
Género: Melodic Death Metal
Para fans de: Soilwork, el primer In Flames y Disarmonia Mundi
Bandcamp: smouldercorpseband.bandcamp.com

Ya el comienzo de "Pain Divine" te compra desde el primer segundo. El punto más alto de estos muchachos, lejos, son los riffs. Toda su composición está centrada en ellos, como tiene que hacer cualquier banda regular del género. Y Smouldercorpse entiende esto desde el vamos, con solos tolerables, melodías pegadizas, un acercamiento al sonido de Gotenburgo que dio a nacer al death melódico, y voces que no desentonan pero que tampoco se destacan. "Alternative Reality" es un muy buen disco, de pies a cabeza. Temas como "A Ghost's Stare", "Poisonous" o "Dark Intentios", oscilan entre el metalcore versión 2005 de As I Lay Dying hasta el groove más pesado de fines de los 90's. Genial laburo en la producción a cargo de Pablo Román. Genial disco de una banda que promete muchísimo.