25 oct. 2016

RECITALES: MELIAN DESPIDIENDO "EPITAFIOS" EN TEATRO VORTERIX


Agradezco a Richar, manager de Melian y a Angie, prensa de Melian, por las acreditaciones a la despedida de "Epitafios" en Teatro Vorterix. Esto es lo que pasó el sábado pasado...



Los encargados de iniciar con la tormenta fueron los CORALIES. Luego de despedir "El Capitán De Este Barco Soy Yo", su segundo disco en un Roxy estallado, los muchachos volvían a las tablas de Vorterix después de un año y monedas, para preparar el escenario para lo que se avecinaba. Temas como "Poseidón", "A La Tabla", los nuevos "Alquimia" y "El VIejo", "Naufragio", "El Faro" con un final cada vez más grave y downtempo, y la conclusión con "Sirenas", con Julio en las vallas arengando y cantando con la gente, dieron inicio a un constante agite por parte de la audiencia y la demostración de que Coralies está cada vez más fuerte en las tablas. Empiecen a prepararse para lo que se viene... Su próximo recital es en Babilonia Rock de Campana el 10 de diciembre junto a Off Silence, Sky Jumper, Jamder, Días De Furia y Fovia.
Después vendría VALOR INTERIOR. Su set constó de "Despierta, Camina y Lucha", seguido por "Permanecer", "Lobos", "La Infección", "Un Lugar Mejor", "Continuar", "Lo Que Ayer Fuimos" y "Sonriendo A La Muerte". El próximo 26 de noviembre van a estar despidiendo el año en M.O.D. con una filmación de dvd acústico.

Un poco después de las 9 de la noche, las luces se apagarían por tercera vez, se abriría el telón y Aleyu, Hernán, Leo, Nacho y Andy aparecerían frente a las mil almas presentes para iniciar con "III". En ese momento, me cayó la ficha del presente de Melian. Tres Vorterix en su haber, giras por todos lados, presentaciones en casi todo el país, tres discos de estudio y uno al caer, la filmación de su segundo dvd documental... parecía como si fuese ayer aquel Speed King del 2008, presentando su primer EP ante una cantidad de personas que se contaba con los dedos de las manos. Todo ese tiempo pasó, miles de adversidades, algunos cambios de formación, pero la persistencia y la vigencia siempre en pie. Como un popurrí de su discografía, seguían "Valar Morghulis", "Pérdida Total De La Esperanza Pt. II", "Memento Vivere", "Mea Culpa", "Pérdida Total De La Esperanza Pt. I", "Anatomía De Un Corazón Roto", "Siete Años Después De Partir", "Errores", "Perdonar No Es Olvidar", "Cómo Detener A Un Hombre Bomba" y "Montañas", siendo parte del primer capítulo de esta nueva historia en Colegiales. Luego de la invitación a Luli Segovia de Cirse en "Atlas", llegarían "Mis Últimas Palabras" y "Las Pequeñas Cosas" junto a Mauro, hermano de Nacho, en guitarra. "Yo, La Muerte" y "Familia", con Aleyu dándolo todo arriba del escenario, en una de las canciones más especiales del grupo, marcarían el punto de quiebre con los momentos más emotivos del show, seguido por el pedido de filmación por parte de todos los presentes en "Voces". 
Ya para el momento de "Avanzar. Avanzar. Avanzar", el calor se hacía cada vez más intenso y los chicos que los siguen desde siempre no daban abasto de darlo todo abajo del escenario. "Donde Todo Muere", "Praga", y "Entre Espectros Y Fantasmas" junto a Gonzalo "Sony" Rodríguez, dándole un toque especial como único a la versión de esa gran canción de la banda, dejarían todo servido para el cover de "Mil Horas" de Los Abuelos De La Nada y "Mamba Negra", las cuales dieron por terminado un excelente set a cargo de una banda que no para de crecer.
Voy a cerrar esta cobertura con una frase que dijo el ya mencionado Sony, "lo que falta en esta escena es que las personas tengan más amor y menos penas". Melian se encargó de ponerse al hombro un año increíble y deja con muchísimas expectativas para su cuarto disco, que esperemos, saldrá el año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario