19 oct. 2016

RECITALES: THE OCEAN EN THE ROXY LIVE


Agradezco a Laura Castellví por las acreditaciones del debut en Argentina de los alemanes The Ocean, de hace unos días, organizado por Noiseground en The Roxy Live. Esto es lo que pasó el lunes en el recinto de Palermo...
N. del Ed: las fotos pertenecen a Seba Vazquez.



La única banda encargada de "calentar" el ambiente serián los SICK PORKY, que pese a que arrancaron con el sonido algo flojo y ante una poca cantidad de presentes, lentamente todo se fue acomodando para dar a lugar a otra gran presentación a cargo del sexteto. Ya "Los Descarnados" va quedando atrás, para darle paso a nuevas composiciones como "La Marcha Del Elefante", con ambientes y climas más doom y stoner, y manteniendo las expectativas muy altas para la nueva tormenta que se avecina. Su próxima fecha será el viernes 11 de noviembre en el Stoner Fest de Zorba Rock de José C. Paz junto a Poseidótica, Aura, Vil Motor y Los Miedos.

Hace un par de años, si me decían que en mi vida iba a ver a THE OCEAN, me les hubiese reído en la cara. Pero acá llegó el lunes 17 de octubre de 2016, y luego de 12 años y monedas, el quinteto alemán pisaba por primera vez las tablas de nuestro país. 



Había cierto erizamiento en la piel previo a la aparición de los germanos. Como si se tratara de una certeza latente de que iba a presenciar un recital memorable. Las luces se fueron apagando, dejando tenues y con poca visibilidad los espacios del escenario, para centralizarse en las imágenes calmas y esotéricas que emanaban de la pantalla, entre océanos y paneos de mujeres desnudas. Gentilmente, los músicos se iban acomodando, y con la suavidad característica de su música, "Mesopelagic: The Uncanny" daría el puntapié inicial, para estallar en esa ciclotimia climática que surge de ambas seis cuerdas de las guitarras, cuatro cuerdas del bajo y el set de batería, todo amalgamado por la estruendosa voz que oscila en diferentes planos y hace lo que quiere para dar a lugar a "Pelagial" (2013), su último disco, en su totalidad. 



Las tres partes de "Bathyalpelagic" como lo son "Impasses", "The Wish In Dreams" y "Disequilibrated", ambas "Abbysopelagic" y sus contracaras "Boundless Vasts" y "Signals Of Anxiety", y parte uno y parte dos respectivamente de "Hadopelagic" con "Omen Of The Deep" y "Let Them Believe", antes de despedirse falsamente con "Demersal: Cognitive Dissonance" y "Benthic: The Origin In Our Wishes". Los sentidos se complementaban, Loic Rossetti se paseaba por todo el Roxy, cantando desde las vallas, tirándose al público, desde el vip, desde donde sea, se hizo presente y sentir en todo momento. Las canciones se sucedían como un huracán de sensaciones, con los gritos de cancha creados para la ocasión por el público, y el headbanging constante ante enorme majestuosidad sonora. Luego de despedirse falsamente como todo artista de hoy en día, los clásicos "Rhyacian: Untimely Meditations" de "Heliocentric" (2010) y "Firmament" de "Precambrian" (2007) serían los elegidos para concluir una velada inolvidable a cargo de una de las bandas más especiales y originales del nuevo metal mundial. 


Fotos: The Ocean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario