24 oct. 2016

RECITALES: SHAILA "10 AÑOS DE CAMINO A IDÍLIA" EN CLUB ARÁOZ


Agradezco a Charlie Villarreal, manager de Shaila, por las acreditaciones al festejo de los 10 años de "Camino A Idilia" en Club Aráoz, junto a Charlie 3 e Involución del viernes pasado. Esto es lo que sucedió en el recinto de Palermo...




INVOLUCIÓN oriundos de zona sur, de Temperley mejor dicho, fueron los encargados de abrir la velada, ganadores de un concurso realizado por Facebook en donde la gente elegía la primera banda de la noche. Están presentando su primer material "Depende De Vos". Peguenles una oída. 
Luego aparecerían los CHARLIE 3, quienes están grabando su nuevo disco con Pablo Coniglio, bajista de Shaila, que estuvo invitado en dos temas durante el set de este trío de culto de rock alternativo con tintes pop y punk. 

El momento tan esperado llegaría a eso de pasadas las 9 de la noche. Joaquín, Santiago, Yasser, Pablo y Guido comenzarían a dar rienda suelta de ese excelente disco que no sabemos cómo, pero que ya pasaron diez años desde su edición, con "Sudamérica II - Fracaso Regional". Desde el primer segundo, Club Aráoz se vino abajo. La sensación de melancolía, nostalgia y sonrisas cubiertas por algunas lágrimas se sintió en todo momento. El público entregado al 100% a esas hermosas canciones, aprovechando en diversas ocasiones el "pedirle prestado" el micrófono a Joaquín, haciendo rondas, saltando, bailando, pogueando, mosheando, logrando que el recital sea memorable desde el vamos. "Los Caminantes", "Noviembre" y "Paralogismo En 6" pasaban, y los músicos, entre tema y tema, se daban el gusto de hablar con su extensa familia, ya sea festejando los 10 años de Benja, el hijo de Santiago, como para explicar canciones y sus significados, como lo fue en el caso de "La Perfección De Los Soberbios". 
"Sudamérica I - Malinche", "No Soy Rock", "Incendio Global" con Ashi (Altea, ex This Is For You) de invitado, "Idilia", "Ironía(s)", "Sudamérica III - La Meta Supranacional", "Aunque Digan Que No" y el debut en vivo de "Alter Ego", cumplirían la parte del décimo aniversario de ese eterno disco, dejando obviamente la canción más especial, ya sea para mí como, quiero creer, para el público, para el final. 
"Contraindicado" (2015) tendría su lugar de la mano de "Apagón En Mí" y "Contraindicado", dejando el espacio para los clásicos como "Te Vi (Dos)", "Somos" y el pedido de conciencia por el #NiUnaMenos en "Eva", con las particularidades de contar en todo momento con bellas imágenes que transcurrían por la pantalla del lugar. 
"Cuando No Quieras Sentir" contaba con Seba de Mundo Extremo de invitado, mientras la fiesta continuaba con "Yo", "Ahora Y Siempre", "Bajo El Agua", "Mañanas" y "L'amour Et L'deception", dando por finalizado a uno de los mejores recitales de Shaila en los últimos tiempos, con "Gracias" sonando de fondo. Aunque a esta altura, es más evidente que el gracias es para ellos. 
Van a estar tocando el próximo 5 de noviembre en Yira Yira Bar de Ramos Mejía, junto a Desuvikados y Cuentos Eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario