11 oct. 2016

RECITALES: VEGAN RECORDS FEST XI EN GIER MUSIC CLUB


Que un sello independiente cumpla 11 años en nuestro país, no es nada fácil. Más sabiendo el inmenso esfuerzo y amor por difundir un mensaje libre de crueldad y apoyar a las bandas autogestionadas como lo hace Ale, me es imposible no dedicarle varias líneas en señal de agradecimiento. El Vegan Records Fest, el sábado, cumplió sus primeros 11 años de vida, con las bandas En Mi Defensa de Chile, Mil Caras, Promesas, Vientos y Diáspora como protagonistas, además de una enorme feria con remeras y discos del sello, sumados a un pequeño stand con comida vegana (tremendas las empanadas de seitán y la pizza de queso de avena y jamón vegetal con morrón). Esto es lo que pasó en el recinto de Colegiales...



DIÁSPORA aparecieron en escena poco antes de que se hagan las 7 de la tarde. "Veneno" es por ahora su primer y único single, con un vegan metal podrido y rabioso mezclado con algo de hardcore punk, que por momentos me recuerda a los inicios de Heaven Shall Burn. Nuevamente se van a tomar un tiempo para terminar de grabar lo que será su primera producción discográfica.
Me sorprendió ver a los VIENTOS tan temprano. Lejos, una de mis bandas preferidas del país, se encuentran presentando todavía su segundo disco "Todos Los Momentos Incendiados". Con la particularidad de no contar con Nefi, uno de sus guitarristas, tocaron "El Destierro", "Bosques", "Mi Integridad" junto a Yamil de Promesas, "Seremos Fuego", "Nuestros Libros", "Abril '15", "Mis Días", "Felicidad, Tristeza, Incertidumbre" y el final con un tema nuevo, "La Muerte De La Empatía". Hace tres años que surgieron de las cenizas de algunas bandas, y no paran de hacer canciones verdaderas, puras, directas y emotivas a todo momento. Van a iniciar un tour con los chicos de Emya de La Plata, y va a comenzar el próximo 23 de octubre, justamente en Pura Vida Bar de esa ciudad.
Luego, llegaría el momento de PROMESAS, en su nacimiento 2.0 con "Melancolía" y Yamil al frente en la voz. Tocaron algunos temas de ese disco, como "Mi Vida En Tus Manos", "Inmodestia", "Interminables Noches", "Vos En Todos Los Caminos" y "La Sombra Del Olvido" junto a Agustín de Dedicación, junto a otros temas de su primer disco, como "Amar, Temer, Partir" y "Cobardes". Estuvieron tocando el día siguiente en Mar Del Plata junto a En Mi Defensa.
Últimamente, estos festivales son las únicas oportunidades para ver a MIL CARAS en vivo. La sensación de nostalgia hacia ese discazo editado en 2010 como lo fue "Pietas. Virtus. Fides.", me inunda cada vez que escucho esas canciones en vivo. Temas como "Provoca Y Humilla", con Ale hablando de lo difícil que es encontrar trabajo hoy en día, "Nunca Más" en pos de no olvidar lo que sucedió en la dictadura y como los responsables mueren poco a poco aunque merezcan morir desde hace mucho tiempo, detalles como las felicitaciones para David, su bajista quien se casó hace poco, un tema nuevo que habla de que lo más sincero es decir que no y difundir el straight edge, el estilo de vida que eligieron vivir desde que tienen memoria, otras canciones como "Por Ser Parte", "Retractaremos Esas Muecas" junto a Juanchi (ex Dar Sangre) que habla en contra de la iglesia y su apoyo a la pedofilia, "Miserum" junto a Eze (ex guitarrista de la banda, ahora en Stocolmo) y el clásico final con "Es Nuestra Propia Creación". Siempre es un enorme gusto verlos en vivo. Los vamos a extrañar hasta que vuelvan.
Los últimos en presentarse serían los chicos de EN MI DEFENSA, directamente desde Chile, luego de varios años sin pisar las tierras argentinas. El día anterior habían tocado en Rosario en una histórica vuelta de Knockout, junto a GD Crew y En Tu Cara. Esta vez, Capital Federal albergaría su peculiar forma de hacer hardcore y gritar lo que muchos no se atreven a decir. Desde el 2011 que no tenemos novedades discográficas, de ese genial disco llamado "Silencios", del cual tocaron varios temas, como "Cascada", que pertenecerá a su nueva incursión. Pese a que su cantante estaba un poco difónico, los EMD mantienen viva la unión sudamericana del hardcore y su media hora fue más que placentera. Esperemos que vuelvan pronto con nuevas canciones.
Por muchos años más Vegan Records!

No hay comentarios:

Publicar un comentario