6 oct. 2016

RECITALES: THE VINTAGE CARAVAN EN UNICLUB


Agradezco a Laura Castellvi por la acreditación a la primera visita de los islandeses The Vintage Caravan en Uniclub, organizado por Noiseground, una de las productoras más activas y comprometidas de Argentina, sobre todo a la hora de traer bandas que nunca pensamos que íbamos a ver. Mil gracias a ellos por darnos la oportunidad de recitales como estos. Esto es lo que pasó ayer a la noche en el recinto del Abasto...



Los primeros en aparecer en escena fueron los TO DIE, un dúo más que sorprendente, con voz femenina al frente y una actitud que oscila entre el metal clásico y el rock psicodélico. Era su última fecha por un tiempo indeterminado, espero que sea por grabar un disco y que no signifique la disolución del grupo. Muy recomendables, peguenles una oída.
Luego sería el turno de PICAPORTERS y AUDIÓN, que honestamente, se pasaron en cuanto a su tiempo de set, incluso avisando que iban a tocar su último tema... para tocar varios más. La presentación de The Vintage Caravan estaba establecida para las 22:30, y debido a su irresponsabilidad, se atrasó todo por una hora. Teniendo en cuenta que al ser día de semana, al otro día hay que trabajar... Pero bueno. Picaporters estarán tocando este viernes 14 de octubre en Pura Vida Bar de su ciudad de La Plata junto a Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, y Audión aún no tiene fecha próxima confirmada.

Como dije, luego de una hora de retraso, apertura de telón mediante, THE VINTAGE CARAVAN pisaban por primera vez un escenario de Buenos Aires, ya habiendo debutado en Argentina el día anterior en la provincia de Córdoba. Presentando su disco "Arrival" editado por Nuclear Blast el año pasado, el trío islandés se despachó con una hora de puro rock psicodélico, con esa cruza moderna de Hendrix y Zeppelin aggiornadas a estos tiempos. Con mucha buena onda, tanto arriba como abajo del escenario, Oskar diciendo "buenas noches" en castellano y contando que estaban muy lejos de su casa y hablando sin querer en su idioma natal, Alexander pidiendo toallas a los gritos y moviéndose por todo el escenario sin parar, y Stefan... bueno, Stefan sentado tranquilo, haciendo lo que tenía que hacer detrás de su instrumento. Pocas veces se vio a una banda tan hiperactiva y feliz de estar tocando en Sudamérica como estos muchachos. Temas como "Babylon", la partuzera, según Oskar, "Let Me Be", "Shaken Beliefs", "Cocaine Sally" y la genial "Midnight Meditation", entre otras. The Vintage Caravan superó con creces su debut en Argentina, y nos mantiene expectantes para volverlos a ver, quizás, en un lugar más grande, porque ayer, Uniclub rebalsó de buenas vibras y amor por la música. Por más recitales así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario