15 nov. 2016

REBELIÓN EN LA MÁQUINA FESTIVAL: CABESAURIO Y ARARAT "


Este sábado 19 de noviembre, se va a celebrar una nueva edición del Rebelión En La Máquina, esta vez en Uniclub, con la participación de Ararat, Fútbol, Soldadores, Tricomas, Cabesaurio y Transmutar. Para ello, nos comunicamos con Francisco, batero de 
Cabesaurio y Sergio, bajista y vocalista de Ararat. Esto es lo que tienen para decir...


CABESAURIO



- Cuentennos cómo se gestó "Rebelión En La Máquina"

La idea del festival en principio surgió por la necesidad de auto gestionar nuestras propias fechas y poder compartirlas con bandas amigas, proponiendo a los espectadores un buen audio y un buen show. Comenzamos este año, arrancando de a poco en lugares mas chicos. Hoy después de un año recorrido y con muy buena devolución de la gente nos animamos a cerrar el 2016 con la edición numero 10 en un escenario importante como lo es el de UniClub. Todos los involucrados estamos trabajando para que este 19 de noviembre el festejo salga increíble. 


- ¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva edición del festival?

Nuestra apuesta es a un UniClub LLENO. Brindar un espectáculo de altísima calidad, con bandas que hoy recorren un año lleno de actividad y lo mas importante las seis que suben al escenario con disco nuevo. Lindo motivo para festejar. Nos van a encontrar en un marco inmejorable, todos estamos poniendo lo mejor de nosotros para que este sea el comienzo de un Rebelion en la Maquina mas grande y prometedor.
Creo que los highlights son en principio conseguir el material físico y merchandising de las bandas. Hay excelente material y muy buenos artes como posters, diseños, etc. Todo lo pueden encontrar en el kisoco que esta en los vivos. Otro de los highlights interesantes es que mas alla de que de alguna u otra forma todos estamos encasillados dentro de lo que es hoy el stoner, en todos los festivales van a encontrar bandas que tienen su propia personalidad sonora y compositiva, pero emparentadas al mismo tiempo, pasando del rock mas directo al heavy metal y por supuesto a un sonido mas valvular como el sludge y el stoner rock.


- ¿Cómo eligieron a las bandas de este 19/11?

Somos todas bandas que ya hemos tocado juntos en diferentes ciclos y nos parecio que este debería ser el cartel para cerrar el año. Ademas todas las bandas estamos presentando nuevo material!

- ¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda?

El nombre nace a partir de un Fila Brasilero, perro de porte grande y uno de los tantos perros que tengo y conviven con la banda en los ensayos. Cuando nos juntamos los 3, los riffs pesados y el heavy blues era algo que caracterizaba mucho nuestro sonido, sentir esa necesidad de cabecear un riff y rockear una ruta en auto a alto volumen, esas imágenes son las que representan nuestra musica. En uno de los ensayos el Fila estaba ahí…su nombre CABESAURIO.

- ¿Cómo ven la autogestión en el país?

Excelente. Cada vez hay mas propuestas. Las bandas se animan y son protagonistas de su propio espacio para difundir música. Lleva su trabajo para hoy tenemos mas herramientas a mano para poder encausar el camino de la autogestión. Y como todo, es gratificante ver los resultados logrados luego de tanto esfuerzo y trabajo.  

- ¿Cuál sería su resumen de este 2016?

Mejor imposible. El festival lo pudimos llevar por todo buenos aires (norte, sur, CABA) y siempre la respuesta de la gente fue excelente. Este fue el puntapié para concenvernos de que teníamos que cerrar el año en un lugar grande como UniClub. 
Con respecto a Cabesaurio lo mismo, venimos mostrando temas nuevos en todos los shows y trabajando mucho en la sala. Hace poco salimos del Pie, después de haber estado en 1 dia grabando 12 temas!. Esto va a ser parte del disco Gerly Valley que estaremos presentando el año que viene…

- ¿Planes para el año que viene?

Llevabamos un tiempo ya pensando de que manera plasmar todo lo que pasaba dentro del ensayo. Tuvimos la suerte de contar con el trabajo de Gonzalo“pájaro” Rainoldi, de crudo Studio, como ingeniero. Nos fuimos al PIE, donde también trabajamos con Pablo Pastorino en la técnica y Adriano Villeneuve como Drum Dr. Todo estuve muy bien cuidado, una experiencia excelente.
Grabamos en vivo, para lograr el sonido de trio que nos gusta, y metimos 12 temas que van ser parte de 3 EP´s llamado Gerly Valley.
En esos temas se puede encontrar de todo, mucho riff, algunos pasajes mas melódicos y experimentales y también grabamos una canción la cual pensamos como balada “Remanso Fiel”. Asi que tiene de todo para el oyente. 

Por supuesto estaremos nuevamente organizando Rebelion en la Maquina, asi que también van haber nuevos escenarios que visitar. 


ARARAT



- ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha de Uniclub?

la fecha de UNICLUB va a ser una fiesta, un festejo de cierre del año con los grandes de Rebelión En La Máquina que como productora han hecho una movida tremenda durante todo este 2016. todas bandas amigas que nos gustan, y respetamos mucho, mucha variedad de propuestas y lo mas importante las ganas de pasarla bien en familia.

- Ya pasaron dos años desde "Cabalgata Hacia La Luz", ¿cómo ven en retrospectiva al disco?

El disco ha crecido mucho desde su lanzamiento, por un lado en vivo las canciones han tomado gran peso y color, se han hecho carne. Por otro lado este año tuvimos la edicion en VINILO LP de CABALGATA HACIA LA LUZ, fabricado en alemania en una edicion limitada
de 500 copias de 180 gramos en color rojo transparente. una hermosura y una gran manera de celebrar el disco.

- ¿Qué recuerdan de la grabación de su primer disco, "Música De La Resistencia", hace ya 6 años?

MUSICA DE LA RESISTENCIA lo grabe solo para inaugurar mi estudio, DEATH STUDIOS, 2 canales de pura magia (risas), fue una manera de ir aprendiendo a grabar
por mi cuenta y experimentar con los sonidos desde la NO banda. osea todo lo contrario a como venia acostumbrado a grabar.
la impronta fue hacer en musica y pocas palabras un homenaje a mis antepasados armenios de ahi el nombre ARARAT, a mis abuelos, a los inmigrantes que dejaron la vida
para que gente como yo este hoy en este pais. y el dogma de este disco tambien fue el no uso de guitarras electricas, asi que ahí fue cuando empecé a acercarme con el bajo y empezar a buscar las texturas desde el piano, los teclados viejos y las guitarras criollas asi como las voces saturadas.
fue muy bien recibido por la gente, se edito en VINILO en EUROPA y en cd en ESTADOS UNIDOS por la compañía METEORCITY, ademas de OUI OUI RECORDS en la argentina.

- ¿Hay algunas ideas para lo que será su quinto disco de estudio?

Por ahora no, seguimos cabalgando hacia la luz (risas), y es un proceso largo que lleva tiempo veremos hasta donde nos lleva. el mensaje de CABALGATA todavía lo sentimos
y vivimos en carne propia dia a dia, lucha a lucha un día a la vez. por el momento tenemos nuevos video en gatera del tema EL CAMINO DEL MONO y otro de EL PASO,
asi que esas seran las proximas novedades 2017 por el momento.

- ¿Cuál es el mensaje que quieren brindar con Ararat y sus letras?

Más que nada un mensaje de cambio, de luz, de salir de la oscuridad, de estar en el presente y hacerse cargo de lo que a cada uno nos toca vivir y aprender, con lo
bueno y lo malo que eso conlleve. hacerse cargo de nuestra locura y tratar de llevarla hacia un locar positivo con la musica para poder liberarnos de los males y las ataduras.

- Si bien ustedes venían de grandes bandas como Los Natas, Taura, Gran Martell, entre otras, Ararat logró hacerse un nombre propio rápidamente, ¿a qué creen que se debió eso?

Creo que mas que nada lo que pasa con ARARAT es que de movida presenta un concepto nuevo y diferente de sonido, no es lo que podria ser la clasica banda stoner o doom.
en ARARAT se invierten los roles todo el tiempo, el bajo tira los riffs al palo con un sonido distorionado, la guitarra acompaña de manera atmosferica y los teclados parecen mas guitarras o naves espaciales a lo lejos. la bateria no simplemente acompania sino riffea tambien junto al bajo con un audio muy crudo y las letras de las canciones se entienden jje.
osea creo ARARAT es una criatura completamente diferente a todas nuestras bandas anteriores y nos permite a cada uno encontrarnos en nuevos lugares y relacionarnos
de manera nueva y diferente con los instrumentos y su audio.

- ¿Cuál es su resumen de este 2016?

Excelente! la verdad haber podido estrenar 2 videos, la edicion de CABALGATA HACIA LA LUZ en VINILO LP, el regreso del ciclo MOTOCLUB BAR y el laburo en conjunto con
REBELION EN LA MAQUINA han hecho de esta etapa un lecho de carne muy gustosa y fructifera. un paso mas en la cabalgata hacia la luz. contamos con el apoyo de mucha gente
que confia en ARARAT y que han hecho posible que este viaje continue. una gran crew de laburo en lo profesional y humano.

- ¿Planes para el año que viene?

Nuestro plan es el no plan. Vivir un dia a la vez sintiendo lo que haya que hacer y no casándonos con las ideas, ni siquiera con las nuestras. pero bueno tenemos 2 nuevos videos para estrenar ya terminados y muchas ganas de sentirnos bien, asi que todo lo que nos lleve a para ese lado vamos a hacerlo sin pensar. También posiblemente estemos en breve grabando unas sesiones en vivo en LA ROCA RED HOUSE STUDIOS, este nuevo mitico lugar para el rock nacional junto a Adrian Taverna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario