16 nov. 2016

RECITALES: REFLEJOS EN CLUB V


Agradezco a Richar de Burning The Time Booking por las acreditaciones a la despedida del año de Reflejos en Club V, junto a bandas invitadas y presentando todos los temas de su disco debut "Historias". Esto es lo que pasó el sábado pasado en el recinto de Villa Crespo...



Los primeros en pisar las tablas del local de Av. Corrientes al 5000 fueron los chicos de CAMINO ETERNO. Se encuentran grabando lo que será su primer EP y tocaron algunas canciones como "Refugio" y "Tormentos", además de tomarse unos minutos para hablar un poco de su fe, siempre desde el lado del predicar más que de imponer, algo que muchas bandas cristianas no estarían entendiendo. Interesante media hora de una banda que no veía hace más de un año en vivo, luego de haber tocado con Hundredth en Asbury en octubre del 2015. Su próxima fecha es el sábado 26 de noviembre en Melonio de Congreso, junto a Vientos, Portland, Uniones, Fuiste Mi Héroe y Elípsis.
Luego sería el turno de SEMPER. Están dando los últimos toques a "Catarsis", su nuevo EP y segundo material discográfico, sucesor de "Renacer" (2014). Tocaron varios temas nuevos como "Paranoia" y "Vital", su nuevo emblema, junto a los ya conocidos "Inquebrantable", "Renacer" y "Realidad". Si bien sus canciones me suenan algo repetitivas, espero con ansias lo que se viene. Están participando para tocar en el Emergent Metal Fest que se llevará a cabo el 17 y el 18 de diciembre en Uniclub, pasense por su página de Facebook, y si les gusta la banda, denles una mano.
Directamente desde Rosario, ELEVATE, pisaba por primera vez un escenario de Capital Federal. Los ex Alive Man Alive dieron una media hora de metalcore progresivo con tintes djent a pura guitarra de 8 cuerdas y un dúo vocal arrasador. Bruno, Ale (también en Shvra y Le Ciel), Tincho, Albano, Guillermo y Nico (también en Between The Fallen) no solo continuaron demostrando la enorme calidad musical y compositiva oriunda de su ciudad, sino que se animaron a arengar frente a un público algo desprevenido a su propuesta, bajándose del escenario en reiteradas ocasiones con canciones como "Viento Y Marea" o "Sobreviviendo", agitando y dejando con muchísimas ganas de más. Este domingo 20 de noviembre van a estar grabando su primer videoclip y tocando en vivo en Floyd NewConcept de Rosario, junto a Influir de Paraná y los locales Un Millón De Rostros y Ánima.
También de Rosario, BETWEEN THE FALLEN tocaban por segunda vez en Capital Federal, y por cuarta o quinta ya en Buenos Aires este año. Luego de la intro característica, la máquina de deathcore que nunca falla se llevó por delante a las casi cien almas que se habían animado a ir desde temprano. Despidiendo su EP "Pulseless" (2013), tocaron varias canciones, destacándose entre ellas "Real World" y el cover de "Slaughter Your Enemies" de Suffokate. Era la sexta vez más o menos que veía en vivo a BTF, y todavía me sorprendo cada vez que los veo en vivo. Gino, el Enano, Jairo, Amaral y Nico desde su primer recital que mantienen viva la llama de un género que nunca tuvo la atención merecida en nuestro país. Pero gracias a ellos, estamos cada vez más cerca. Esperamos volver a tenerlos pronto por estos pagos. El sábado 26 de noviembre van a estar visitando por primera vez la ciudad de Reconquista, Santa Fe junto a Memorias De Una Falla en el bar Errar Es Divino.
Pasadas las nueve y media de la noche, Nico, Ale, Emma, Lucho, Lucio y Tier, mejor dicho, los REFLEJOS estarían tocando por primera vez todos los temas de su disco debut "Historias" (2015), uno de los mejores álbumes del año pasado para quien escribe. "Omega" oficiando de intro pegada a "Ilusión" daría inicio a su set. Seguidas de "En Sueños" y "Ciudades", con un breve intervalo a causa de varios idiotas que se fueron un poco de mano en el medio del agite. Después del interludio con "Signos", "Ataxia" y "Terra" le darían el lugar a "Historias", una de las canciones más especiales de la banda, con Lucho oficiando de frontman dejándole la batería a Emma y Lucio pasando al bajo, para el único "lento" de la noche, con la particularidad de contar con Ale de Elevate aportando su garganta por primera vez en vivo en esa colaboración. "Alfa", "Lejos Del Sol", "Norte" con Alexis de Brionak de invitado", "Franklin" y "Veneno" serían las que darían cierre al disco. En conclusión, se podría decir que pese a toda la parafernalia con la que se había anunciado la fecha, si bien contó con excelentes bandas, faltó ese nosequé que le podría haber dado el toque especial y memorable al recital. Reflejos cada día cuenta con un poco más de apoyo por parte del público, pero la falta de contacto entre la gente y el recital, terminó por dejar simplemente en la memoria como a otro show más por parte de la banda. Espero que en el futuro esto se revierta, además de que es hora de que se le de la oportunidad merecida a las bandas emergentes, en vez de que cada fecha sea una reunión más entre amistades y conocidos. Reflejos tiene un futuro enorme por venir, y su primer Club V propio, fue el primer paso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario