8 nov. 2016

REVIEWS: HOGVERA "LA VIDA IMPOSIBLE" Y MÁS

Hogvera "La Vida Imposible" (2016)
Género: Post Rock/ Punk/ Hardcore
Para fans de: "En Busca De La Furia Perdida" de Las Armas, Funerales y Quiebre
Bandcamp: hoguera.bandcamp.com

Ni bien empieza "La Vida Imposible", el post rock, el punk, lo alternativo, el doom, la locura, el éxtasis, la magia del sonido vieja escuela y el hardcore se aúnan y crean un nuevo monstruo. "El Espíritu", "Sol Negro", "Los Buenos Tiempos No Llegan" o "Cofradía", son algunos de los ejemplos que utiliza Hogvera para su tercera producción discográfica. Hogvera viene siendo una de las bandas más activas en este 2016, tocando en todos lados, además de su reciente gira con los Ordinaria Hit de Brasil. "La Vida Imposible" trae la melancolía de tiempos más simples para la música under de nuestro país. Por hacer posible lo imposible una vez más.

Rakitiko "Sonido De Cadaver" (2016)
Género: Death Doom Metal
Para fans de: Vallenfyre, la vieja época de Paradise Lost y el viejo Katatonia.

"Semillas De Una Nueva Era", "Me Acerco A La Tumba", "En Las Alturas" y "Los Árboles Cayendo" son las primeras canciones en la breve historia de Rakitiko hasta ahora. La lentitud que envuelve de oscuridad el ambiente se va nutriendo de letras pútridas e intenciones podridas. Un punto flojo es el sonido final del EP, pero para una primera incursión en el estudio, Rakitiko poné sus armas en la mesa y mantiene en alto el nivel de calidad del metal extremo argentino. Este viernes 11 de noviembre van a estar acompañando a Canvas en su vuelta a los escenarios luego de 7 años, en el marco de un nuevo Club Calavera en Club V, también siendo de la partida Scumblack y Everything Collapsed.

Canal 46 "Alien Vos" (2016) Hippy Muerto Producciones/ Pifne Discos Independientes
Género:Garage Punk/ Rock Alternativo/ Hardcore
Para fans de: Mudhoney, Dinosaur Jr. y OFF!
Puntaje: 71/100
Bandcamp: canal46.bandcamp.com

Desde "Hongos" hasta "Los Detractores", "Alien Vos" se encamina hacia un solo lugar: al garage a tomar unas birras mientras las canciones se escriben solas. Desde San Juan, la simpleza y la perseverancia luego de una vasta discografía con rarezas, cassettes, ep's, demos, etc, se vierten en un disco entretenido pero que si no sos de escuchar el género, te recomendaría que mires para otro lado. Hace poco estuvieron tocando por Buenos Aires presentando estas canciones. Ojalá los tengamos pronto.

Betrayed By The Way "Until Last Breath" (2016)
Género: Post Hardcore/ Metalcore
Para fans de: Phinehas, As I Lay Dying y Portraits

Desde Perú, Betrayed By The Way arrancan con "Hestia", una intro tenue que se desprende en "Until Last Breath", y de ahí partimos hacia un metalcore con riffs interesantes, gritos desgarrados correctos, un uso de limitaciones bastante entendible y el hecho de que sepan cuando y dónde introducir diferentes climas para darle textura a sus canciones, logran que el EP saque varios headbangs. El álbum se completa con "FDW", "Cassiopeia", "Seven", "Fall Apart" y "Violence Tour", dando unos veinte minutos y pico de puro metalcore de cepa sudamericana. Esperemos, quizás, tenerlos algún día en Argentina.

Camuflaje "Camuflaje" (2016)
Género: tocá rápido o muere.
Para fans de: tocá rápido o muere.
Bandcamp: camuflaje.bandcamp.com

"Mediataza", "Farmacia" y "Sinistro" son las tres modestas canciones que abarcan la primera composición de Camuflaje, que solo se toman menos de cuatro minutos para dejar su marca. Camuflaje se camufla en sus propias canciones. Creo que la experiencia de verlos en vivo, debe ser más que enriquecedora. Dense una vuelta por su bandcamp.