1 dic. 2016

RECITALES: VIENTOS EN MELONIO


Fin de año de este 2016 viene siendo sinónimo de grandes recitales. Hace unos cuantos días ya, en un sótano de Congreso, mejor conocido como Melonio Bar, 6 bandas gritaron lo que muchos no se animan a decir. Esto es lo que pasó el sábado pasado...



Una de las bandas que más tenía ganas de ver, era ELIPSIS. Formados recientemente y con su segunda fecha en vivo a cuestas, tocaron los 4 temas de su EP debut que saldrá el año que viene, como "Podríamos" y "Aguante". Además de mandarse un cover de "Pine" de Basement. Estuvo muy bueno que para el primer set, Melonio contara con varias decenas de personas. 
Luego sería el turno de FUISTE MI HÉROE con todo el DIY y la nostalgia noventera versión 2016. Tocaron varios temas, entre ellos, "Habrá Mejores Días", dedicado para Elipsis y el sentimiento de abrir un recital, "Métodos Para Olvidar Pt. I: La Verdad Es Hija Del Tiempo", "Métodos Para Olvidar Pt. II: Redención", "Momento De Orientación" y el emblemático cover de "Territorial Pissings" de Nirvana, junto a Adri de Vientos aportando su garganta. Este sábado 3 de diciembre van a estar tocando por segunda vez en las Salas Tifón de Ramos Mejía, junto a Vientos, Ecos y Blackout.
El último show del año para UNIONES sería uno de las presentaciones más memorables de la fecha debido a la emotividad de la despedida de su primer EP que tantas alegrías les dio y les seguirá dando. Con la particularidad de contar con el multifacético Ema de Reflejos en guitarra, suplantando a Sebastián, la oportunidad de escuchar esas canciones juntas por última vez no era algo que pasaría desapercibido para los asistentes. "Crecer", "Lo Que Amé Y Destruí", "Enterrando Memorias", "Florecer", "Contraposición" y "Orden 66" dieron lo suyo para que el calor comience a aparecer en el local. El 2017 los tendrá con nuevo disco de estudio y más emociones para relucir.
CAMINO ETERNO daría la nota de la diversidad de la fecha, entre breakdowns y el predicar la palabra de su fe al público. Tocaron algunos temas como "Refugio", que serán parte del EP que vienen gestando hace bastante tiempo ya. Cerraron su año de la mejor manera.
Aún no recuerdo la última vez que había visto a PORTLAND en vivo. Solo sé que los extrañaba. Fue un 2016 bastante tranquilo para la banda, con "Recuerdo. Dolor. Olvido" a flor de piel y desentrañando esas canciones repletas de melancolía. Su media hora llenó el recinto de ese hardcore melódico y emotivo, creando imágenes diferentes para cada uno. Además, en una de sus canciones invitaron a Lautaro de Camino Eterno, dejando el pensar de lo unida que está la escena y que está buenísimo que siga siendo así.

A eso de pasadas las once de la noche, VIENTOS se posicionarían sobre las tablas con "Todos Los Momentos Incendiados" sangrando sobre la madera del escenario y retumbando por los parlantes del lugar. Seguida por "El Destierro", "Bosques", "Mi Integridad" y "Seremos Fuego". Algo que esperaba hace bastante tiempo, era volver a escuchar alguna canción de su primer disco, "Hasta El Fin De Mis Días" (2013), y ahí aparecía por sorpresa "Todo Está Más Claro Esta Mañana", dedicada a la marcha del orgullo gay y a la libertad, ya sea sexual, como humana, a la libertad en general que todo ser humano debería tener, y miles de veces los de arriba intentan aprisionarla. Llegando el final, "Abril 15", "Mis Días", "Felicidad. Tristeza. Incertidumbre" en homenaje al papá de Atahualpa de Donde Todo Termina, que lamentablemente falleció hace unos días, (N del Ed: mi más sentido pésame y el mayor de los abrazos a él en este momento tan difícil), y la conclusión con "La Muerte De La Empatía", el tema nuevo que vienen tocando hace un par de fechas. Vientos día a día corona este año como el mejor de su carrera, y seguirá siendo así por muchísimo tiempo. El próximo sábado 10 de diciembre, van a estar organizando el This Is Emotional 1990 en Club V, junto a Juvenilia, emya, Promesas, El Hombre Anormal, Donde Todo Termina y Palu Sun System.

No hay comentarios:

Publicar un comentario