28 dic. 2016

REVIEWS: ATTILA "CHAOS" Y MÁS

Attila "Chaos" (2016) SharpTone Records
Género: ¿Party Metal? ¿Rock & Roll?
Para fans de: (cri, cri, cri)
Puntaje: -100000/100

A estas alturas, me pregunto si es un chiste o si hay algo que anda mal en el mundo con que una banda tan insípida, monótona, carente de ideas y por sobre todas las cosas, sobrevalorada como Attila, tenga cada vez más reconocimiento y fans. Empezaron siendo una banda de deathcore bastante bizarra, para terminar en un producto que debería generar asco a cualquier persona con al menos un poco de buen gusto en cuanto a la música. Aclaro, por sobre todas las cosas, que hay buenos músicos, pero el que se lleva el crédito de causar este rechazo tan enorme, es Fronz. Su cantante se convirtió en una figura al mejor estilo Ronnie Radke, con sus intentos de rapeos y ambientes thug life que no se los cree nadie en su sano juicio. "Chaos" se compone de once canciones completamente aptas para la escena, con breakdowns saturados y una composición tan genérica que parece ser un solo tema que dura 38 minutos. No hay nada para salvar de esta placa. Escuchen Veil Of Maya y no pierdan su tiempo con esto.

Touché Amoré "Stage Four" (2016) Epitaph Records
Género: The Wave/ Emotive Melodic Hardcore
Para fans de: Pianos Become The Teeth, Balance & Composure y Make Do And Mend

Fue pasando el tiempo, quizás el hardcore no signifique tanto para ellos como antes, pero Touché Amoré encontró en el indie la emotividad necesaria para tener su verdadero y personal sonido. "Stage Four" consta del cuarto álbum de la banda que más creció musicalmente de esa camada que era Defeater, Pianos Become The Teeth y La Dispute, entre otros. No solo al encontrar una madurez compositiva inusitada, sumada a un concepto lírico completamente vívido y lleno de experiencias reales. TA se basa en armonías simples con base hardcore punk, para dar el espacio protagónico a una voz desgarrada pero calma. "Flowers And You", "Displacement", "Posing Holy" y "Skyscraper", por nombrar algunas canciones, se llenan de una emotividad tan hermosa que reluce las mejores cualidades del ser humano a la hora de crear música.

Ash Borer "The Irrepassable Gate" (2016) Profound Lore Records
Género: Atmospheric Black Metal
Para fans de: Bosse-de-Nage, Cobalt y Sun Worship

"The Irrepassable Gate", "Lacerated Spirit", "Lustration I", "Grey Marrow", "Rotten Firmament" y "Lustration II" son canciones difíciles de escuchar. Entre atmósferas infernales, melodías de guitarra siniestras, una batería atronadora y una voz apabullante, Ash Borer va pidiendo el trono del black metal contemporáneo de a poco. El género está pasando un momento increíble y con incursiones discográficas de la talla de "The Irrepassable Gate", hay Ash Borer para rato. Composiciones transformadas en pesadillas, pesadillas transformadas en canciones, ponganlo como quieran. Profound Lore mantiene viva la llama de sacar discos impecables. Solo para fans del estilo y para buscadores de sonidos nuevos.

Knocked Loose "Laugh Tracks" (2016) Pure Noise Records
Género: Hardcore Beatdown/ Downtempo
Para fans de: Desolated, Code Orange y Trapped Under Ice

El inicio con "Oblivions Peak" avisa lentamente que se va pudriendo todo, y que lo que se avecina va a constar de diez temas más para descargar toda la bronca con algún mueble de tu habitación... porque tenerlos en Argentina a estos pibes es más que una utopía. Knocked Loose surgió como una de las revelaciones del año, englobados en el costado del hardcore moderno más agresivo, "barrial" (por las letras) y contundente. "Laugh Tracks" poco tiene para reírse (N del Ed: por el nombre, "Canciones Para Reír"), con ejemplos claros como "Deadringer", "Counting Worms", "Billy No Mates" y la tremenda "No Thanks", donde suenan como un metalcore downtempo virulento y brutal. Gran producción por una banda que cuenta con un futuro enorme.

Modern Baseball "Holy Ghost" (2016) Run For Cover Records
Género: Emo/ Indie Rock/ Pop Punk
Para fans de: Tigers Jaw, Pity Sex y Seahaven
Puntaje: 89/100

"Sports" (2012) era la carta de presentación, "You're Gonna Miss It All" (2014) era la demostración de que se venía algo serio, y "Holy Ghost" es la confirmación de que Modern Baseball trae la nostalgia de los 90's, la emotividad de una guitarra llena de melancolía y canciones hermosas para escuchar en un buen día de lluvia. "Wedding Singer", luego de la intro homónima, se construye de una forma tan peculiar, como casi todas las obras de Modern Baseball, dando lugar al formato canción y a esos estribillos que te sacan una sonrisa desde el primer segundo. "Note For Self", "Everyday", "Breathing In Stereo" o "What If...", por nombrar algunas de las componentes, se te pegan en la cabeza y siembran un montón de cosas inexplicables, pero que da alegría sentirlas. Por algo está en mi top 20 de discos del año.