13 dic. 2016

REVIEWS: HOW WE ARE "BLURRED" Y MÁS

How We Are "Blurred" (2016) Vegan Records
Género: Rock Alternativo/ Emo/ Hardcore/ Punk
Para fans de: Basement, Citizen y Title Fight
Bandcamp: hwarosario.bandcamp.com

Hace cuatro años salía su primer demo, en 2015 surgía "Idle" y ahora en 2016, "Closure" y "Oblivion" conforman este "Blurred", en donde la propuesta de los Howie se sostiene y madura con cada melodía, trayendo su ápice de emotividad y sentimiento a un nivel altísimo. Tan solo unos escasos ocho minutos y segundos, bastan para mantener las expectativas cada vez más arriba para lo que se viene, dejando a "Blurred" como un mini EP de transición en donde el sonido emo revival se hace cada vez más fuerte. Los pibes de Rosario no se cansan de hacer todo bien. Este sábado van a estar presentándose por primera vez en Venado Tuerto, Santa Fé, como parte del final show de Surcando Records en La Fonola Rock & Bar, junto a 30 Mil Razones, Rebelión y A Último Momento, dando a fin a su mejor año hasta la fecha.

Los Disscipuloss "Disscipuloss" (2016) Independiente
Género: Crust Punk/ Grindcore
Para fans de: Crass, Discharge y Extreme Noise Terror
Bandcamp: losdisscipuloss.bandcamp.com

Grind al palo y a la bolsa. Luego de bastante tiempo en las andas y en esto del "tocá rápido o muere", Los Disscipuloss, directamente desde Córdoba, editaron su primer disco, lleno de blasfemias, bronca, bilis escupida, nada de pelos en la lengua, y una mezcla de crossover thrash con grindcore, crust y punk sin reglas, estructuras, y obviamente con 12 canciones que no alcanzan en su totalidad a los veinte minutos. Desde "Autodestrucción", pasando por thrallazos de la talla de "Dio Fetente", "No Soy Tan Aburrido" y "Los Muertos No Hablan", hasta "Viva La Patria", no paran. Todos los temas son particularmente parecidos, con una fiereza hardcore muy notable, y además, no le vamos a pedir al género un poco de aire fresco porque lamentablemente ya se inventó todo. Aún así, Los Disscipuloss se las arreglan para sonar frescos y sucios al mismo tiempo, entre la desprolijidad sonora y las ganas de tocar en todos lados y hacerse conocer. Este sábado 17 de diciembre, participarán de la Fiesta HXC - Grind en Abasto 44 de su provincia, junto a los rosarinos Tribu DEEM y Estaciones, Los Días No Vividos de Tucumán, BxPxGx y Intestinal Simphony de Bs. As., más los también locales Machaque 432, Kakhall Vein, Disnomia, DR. Satan y Culpable De Ignorancia.

El Alba Disuelve Monstruos "ÉLUARD" (2016) Independiente
Género: Hardcore Punk/ Grindcore
Para fans de: Bam Bam Estás Muerto, Funerales y Talacactus
Bandcamp: elalbadisuelvemonstruos.bandcamp.com

"Flor Del Fauno", "Bellota", "Hostil", "¡Digamos Basta!" y "Éluard" componen este corto EP de una banda que disimila entre su música y su mensaje. Por un lado tenemos un hardcore punk furioso centrado en el grindcore y en la brutalidad de los guturales, y por el otro tenemos letras que llaman a la conciencia sobre la violencia de género, un pedido de despertar ante las autoridades que hacen todo lo posible por dormirnos, rencores abiertos plasmados en poesía, y más. El Alba Disuelve Monstruos es, en mi opinión, una de las sorpresas del año. Gran demo de parte de estos pibes. De paso, busquen las poesías de Paul Éluard, en quien está inspirado, homenajeado y dedicado estas simples canciones. Hoy, en estos instantes, están tocando en La Cultura Del Barrio de Villa Crespo, en el Día Internacional del A.C.A.B (All Cops Are Bastards / Todos Los Policías Son Unos Bastardos), junto a Los Cabrones, Los Atrevidxs, A.Q.T.M., Trups Of Dum y Síncope.

Huszar "Los Nuevos Absolutos De Todos Los Días Quemados" (2016) Independiente
Género: Post Black Metal/ Shoegaze
Para fans de: Wolves In The Throne Room, Ghost Bath y Deafheaven
Bandcamp: huszarblvck.bandcamp.com

Una melodía tenue pero firme, un grito desgarrado, un riff extremo que se retruca con un blastbeat incesante, más melodías, climas y pasajes llenos de lisergia, esoteria, dolor, tristeza y amor. Eso es Huszar. Tan simple como así, creo que este es el disco del año. "Ceres, La Angustia & Yo" se destruye y reconstruye constantemente, batallando con sus imágenes y sonidos que van del shoegaze al black metal más crudo, diecisiete minutos de experimentación emocional como compositiva. "Plutón Va A Tener Su Venganza En El Estero De Agosto Pt.I: Stygeros" no se queda a atrás. Redobla la apuesta, invoca al infierno dentro de cada uno de nosotros, y emanan las almas llorando en silencio sus gritos insonoros, pero que sabemos que están ahí, es más, los escuchamos. El post black metal está teniendo un momento de enorme esplendor en la música no convencional mundial, Huszar es la demostración de ello en nuestro país y en Sudamérica. Quizás no sea para muchos, lo que se podría considerar una lástima, pero creo que desde la visita de Deafheaven el 9 de julio, sumando a la visita de Alcest hace un tiempo, lentamente este hermoso estilo de música va a tener el lugar que se merece en Argentina. Con paciencia y discos como "Los Nuevos Absolutos De Todos Los Días Quemados", la llama seguirá ardiendo eternamente. Recomendado para todos aquellos que no se cansan de buscar.

Nunca Digas Muere "Mi Gente, Mi Revolución" (2016) Independiente
Género: Metalcore/ Metal Moderno
Para fans de: Anomalía, Arcadia Libre y Lack Of Remorse
Puntaje: 82/100

Por un momento pensé que Heaven Shall Burn habían sacado un disco latino. Nunca Digas Muere en su primer grito de guerra, en su primer paso hacia esa revolución tan anhelada, desde México, sacó a relucir 7 canciones (no cuento las dos intros) de una calidad compositiva y musical enorme. "Sin Remordimientos", "Fin De Los Tiempos", "Anatomía Del Odio", "Nunca Muere", "Bajen Las Armas", "Corrido De Conrado" y "Latinoamérica" (muy a lo "3lit3 de Nueva Ética) se llenan de riffs cuasi grooveros, breakdowns muy metalcore de la vieja escuela, y toda la fiereza de un sonido europeo, pero amalgamado para formar un monstruo completamente mexicano y propio. Ojalá algún día los tengamos por estos lares para disfrutar de esas vulgares demostraciones de poder.