12 ene. 2017

ATLAS: "EL MENSAJE QUE QUEREMOS TRANSMITIR ES EL DE LUCHAR HASTA MORIR"

Hablamos con Kevin, cantante de ATLAS, una de las promesas del post hardcore nacional. Oriundos de San Miguel del Monte, el año pasado editaron su primer disco "Legítima Hermandad", y en una semana y monedas, van a estar abriendo el año en White Vinyl Club de Avellaneda, acompañando junto a Symmetrical Massacres y Erhis a Coralies el 20 de enero. Esto es lo que Kevin tiene para decir... 





YNIMT: ¿Cuál es el resumen que les deja el 2016?

Kevin: Mira el 2016 fue un año muy raro y a la vez muy bueno, porque no tocamos mucho como en el 2015 pero grabamos el disco que fue una experiencia muy linda y crecimos mucho musicalmente, tuvimos más tiempo para replantearnos cosas y poder "afilar", como quien dice, un poco más a la banda.

YNIMT: ¿Por qué decidieron llamar "Legítima Hermandad al disco?

Kevin: Se llama "Legítima Hermandad" porque representa lo que somos nosotros! Todos los integrantes de la banda somos amigos desde muy chicos, desde el jardín prácticamente "somos como hermanos" y aprendimos todos juntos. A veces tocamos con distintos proyectos pero siempre juntos, y nos pareció bien ese nombre. Es una manera de representar la unión que tenemos como banda.

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco en los True Love Studios?

Kevin: El profeso de grabación en True Love fue muy divertido! Aunque cuando había que trabajar se trabajaba, siempre teníamos un momento para relajar y distraer. Jhonatan Moreno es dueño al igual que nosotros de este disco, puso lo mejor de él para que suene como suena, creo que lo hizo en forma de agradecimiento por las clases de FIFA gratis que le di mientras grabábamos (risas). Saliendo del chiste, se laburó de manera muy profesional y con gente muy copada!

YNIMT: ¿Cuál fue el punto más alto para Atlas en su historia hasta ahora?

Kevin: Nuestro punto más alto fue en el 2015! Ese año tocamos muchísimo, con bandas muy copadas y conocimos mucha gente copada!

YNIMT: ¿En qué te inspiraste para las letras del disco? ¿Cuál es el mensaje que quieren llevar con la banda?

Kevin: Más que inspiración son cosas que surgen y por necesidad se transforman en canción! Este disco habla de todo un poco! Se puede decir que es un disco muy personal también! Apunta mucho a vivencias propias! Cada persona después le da la vuelta de rosca que le falta al disco y lo encasilla donde le queda mejor (risas).
Y el mensaje que queremos trasmitir es el de luchar hasta morir!!!

YNIMT: Se nota que hay muchísimas influencias musicales que terminaron dando el sonido personal de la banda, ¿a qué creés que se debió esto?

Kevin: Influencias tenemos muchísimas!!! Escuchamos de todo todos, Y en este disco se nota mucho!! Fue muy espontánea su composición
A medida que iban surgiendo las canciones y dependiendo su letra y su temática le dimos una impronta diferente a cada una de las canciones sin encasillarnos directamente en una sola forma de componer, ahí se puede notar las influencias que tenemos a la hora de componer.

YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 20 en White Vinyl como primera fecha del año?

Kevin: Las expectativas que tenemos son la de ir a romper todo! (risas). Esperamos que haya gente que haya escuchado el disco y que lo disfrute en vivo tanto como lo disfrutamos nosotros.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para este 2017?

Kevin: Los planes para el 2017 son: salir a quemar el disco a full ,que se escuche por todos lados y todos los lugares, grabar videoclips de este disco porque nos gusta mucho también esa parte audiovisual que se le puede dar a la banda! Y más que nada disfrutar de cada show que se nos presente.

YNIMT: La última es para que digas lo que quieras

Kevin: Antes que nada te quiero agradecer a vos Matías por la nota y por hacer correr la voz de las bandas que están arrancando como nosotros! Y después decirle a la gente que lea esta nota que se tome un ratito para escuchar nuestro disco que lo hicimos con mucho amor y conciencia para ellos!! Nada más! Saludos y buena vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario