25 ene. 2017

BASEMENT: "SOMOS SIMPLEMENTE ROCK"


Agradezco a Thom de Brace Yourself Press por la conexión con Andrew, cantante de BASEMENT, una de las bandas más representativas del indie emo rock de Inglaterra. Su nuevo disco "Promise Everything", la fuerza de volver a tocar luego de un hiato, y las ganas de ir a todo el mundo a presentar sus canciones, esto es lo que tuvo para decir...




YNIMT: ¿Qué significa "Colourmeinkindness" en la historia de la banda para vos?

Andrew: A estas alturas, creo que nosotros estamos todos de acuerdo con que es nuestro disco más importante. Marcó un antes y un después, pero no hablo de números, de reconocimiento, ni de todas esas cosas materiales. Fue un punto de quiebre para nosotros en cuanto a lo humano. Después de este disco y todo lo que pasó, nos unimos más, y se ve en las canciones posteriores. En lo personal, "Colourmeinkindness" tiene uno de mis temas preferidas que es "Covet". Al día de hoy es la canción que más disfruto cantar en vivo. También el aclarar que si bien el disco salió como esperábamos, todo lo del medio fue realmente un parto. 

YNIMT: ¿Cómo se sobrepusieron al parate que se tomaron justo antes de ese disco?

Andrew: Tuvimos que parar a causa de algunas decisiones mías y personales. En esa época no teníamos la menor idea de si íbamos a volver a presentarnos en vivo, pero por suerte el tiempo nos demostró que se pudo. Al mismo tiempo, ayudó a que los cinco nos pudiéramos acomodar en nuestras vidas y hacer lo que realmente dictaba lo que pensábamos. Así salió "Further Sky" para recordarles a todos quiénes somos. Aunque también fue una prueba para nosotros el ver "qué onda" después de dos años de silencio. Y acá estamos (risas).

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de grabación de "Promise Everything"?

Andrew: Bastante liberador. Creo que es nuestro disco más logrado y el que más me entretiene a la hora de escucharlo, pero todos los músicos decimos lo mismo cada vez que sacamos material nuevo (risas). Más que nada, "Promise Everything" es como un testimonio de nuestra honestidad. Hacemos música honesta y somos simplemente rock. Prometemos todo y planeamos cumplirlo. Es sorpresivo el haber llegado a ya tres discos de estudio y el seguir derramando todas las emociones sentidas en las canciones. Espero que nuestros fans lo sientan de esa manera y empiecen a hacer sus propias canciones.

YNIMT: ¿Cómo vivieron el último recital del año con Citizen y Turnover en el Royale de Boston?

Andrew: Fue una gran manera de terminar un año muy movido para nosotros. Citizen y Turnover son dos bandas que amamos y el apoyo de Run For Cover Records para ese show fue más que imprescindible. El Royale tiene mucha magia dando vueltas y cuando tocábamos y veíamos tantas caras conocidas y nuevas, realmente fue una gran experiencia.

YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para el tour de febrero/ marzo en su país?

Andrew: Vamos a estar girando con una banda que se llama Higher Power, se las recomiendo por si no conocen. Las expectativas son las de siempre y nos emociona más el saber que hay varias fechas ya agotadas. No vemos la hora de ya salir a la ruta y continuar presentando el último disco. 

YNIMT: ¿Cómo definirías el sonido de Basement?

Andrew: Como ya dije antes, somos simplemente rock. Muchos se desviven por encasillarnos. Pero, ¿sabés qué? A la mierda con las etiquetas! (N del ed: fuck labels!). Nos gustan muchos géneros de música, y es claro que nos acercamos al costado más emotivo del rock. Pero creo que la gente tiene que disfrutar la música sin ponerle nombre y listo. Muchas barreras hacen que las personas se dividan. 

YNIMT: ¿Qué recordás de la época de "I Wish I Could Stay Here"?

Andrew: Recuerdo que a la hora de sacar el disco, tenía mucho miedo hacia las opiniones de la gente sobre nuestras canciones. Es un disco muy Basement. Muy nosotros. Cinco pibes que les gusta agarrar instrumentos y conectarse mediante melodías. Agradezco muchísimo todo el recibimiento que tuvimos y todavía no lo creo. No somos nada sin la gente que nos escucha. 

YNIMT: ¿Conocen algo de Sudamérica?

Andrew: Varias veces tuvimos algunos acercamientos para tocar en Brasil unas cuantas fechas. Pero no sé por qué nunca se cerraron. También muchas veces por Twitter nos pidieron para ir a tu país, nos gustaría conocer Sudamérica. ¡Ojalá que la espera no sea tan larga y podamos compartir una gran noche con todos nuestros seguidores sudamericanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario