26 feb. 2017

BACK TO SCHOOL: VIENTOS Y DEDICACIÓN EN PRIMER PISO BAR


Ayer, sábado 25 de febrero, se celebró el Back To School en Primer Piso Bar, con el fin de juntar útiles escolares para los que más los necesitan y para que muchos chicos puedan arrancar las clases como se debe. Realmente, desde YNIMT y en lo personal, me encantaría que todos los recitales sean con fines benéficos y solidarios. De la partida, estuvieron tocando Vientos, Dedicación, Camino Eterno, Corriendo Por Las Paredes, Dust y El Alba Disuelve Monstruos, además de feria con merch de bandas nacionales e internacionales, y comida vegan, para pasar un muy buen rato. Esto es lo que pasó hace unas cuantas horas en el recinto de Congreso...




Los primeros en aparecer en escena fueron los chicos y chica de EL ALBA DISUELVE MONSTRUOS, una prometedora y joven banda de grindcore poético, o como bien se autodenominan, simplemente canciones que hablan de revoluciones y flores. Tocaron temas de su demo "Éluard", editado el año pasado, como "Flor Del Fauno", "Hostil" y "Éluard", entre otros. Van a estar tocando mañana, lunes 27 de febrero, en La Cultura Del Barrio de Villa Crespo, junto a más bandas.
Luego sería el turno de DUST, una de las bandas más activas del hardcore en su costado más hardstyle del momento. Pese a que tuvieron varios problemas técnicos en la guitarra, los cuatro se antepusieron a las adversidades y se mandaron un set contundente, a puro agite con temas como "Vos Perdiste" y "Sobreviviente", que pertenecerán a su disco debut que va a salir dentro de poco. Este sábado 4 de marzo, van a estar tocando en Club V acompañando a Excusas en la despedida de su disco "Tus Metas Cambiaron", junto a Remission de Chile, Tribu Deem de Rosario y Los Cabrones. 
Debido a que los Tramontina no pudieron tocar en la fecha como antes estaba estipulado, CORRIENDO POR LAS PAREDES, de Berisso, los reemplazaron en el line up. Su hardcore moderno empezó a despertar a algunos desprevenidos. Se encuentran despidiendo su disco "Lo Justo Y Necesario", lanzado en 2014, y tocaron temas de su discografía como "Un Problema Menos", "Tengo Razón", "Todas Las Veces Que Me Fallaste" y "Esta Es Mi Lucha". 
Una de las bandas que más se anuncia como la promesa del hardcore emotivo y en general, es CAMINO ETERNO. Pese a las discrepancias que puede tener uno respecto a "religión" por así decirlo, siempre hay que hacer prevalecer el respeto. En la vena de Hundredth y Heart In Hand, se despacharon con unos escasos pero tremendos veinte minutos y monedas a puro sentimiento. Tocaron canciones que serán parte de su EP debut "Vivencias", como "Tormento", y se despidieron con un final digno de Norma Jean, que me brindó la nostalgia de viejas épocas en Speed King viendo a Winter Of Summer. El domingo que viene van a formar parte de una hermosa fecha en Salas Tifón de Ramos Mejía bajo el nombre de TACSO Fest en su cuarta edición y también con fines solidarios, donde también estarán tocando Huszar, Para Establecer Un Río, Lvganor y Zinedine Zidane.
Casi llegando a las once de la noche, DEDICACIÓN se subiría a las tablas, para dar rienda suelta de la música que les produce el corazón y la rabia. Tocaron temas pertenecientes a su demo del año pasado, como "BIDA", "Solo (Errores), "EPMEEP", entre otros. Los organizadores de la fecha realmente van a dar que hablar este año y creo que el recital de ayer marcó un antes y un después de lo que irán generando a lo largo de estos meses. Los precursores del pogo maligno van a estar tocando el próximo martes 14 de marzo en Gier Music Club, acompañando junto a Mil Caras, Contra Todo y xTrinchetax, a la primera visita de los alemanes Wolf Down.
El final sería a cargo de una de mis bandas preferidas del país, y ¿por qué no? del continente. Siempre es un enorme gusto ver a VIENTOS en vivo y sentir la catarsis a flor de piel. En la despedida de "Todos Los Momentos Incendiados", su segundo disco, luego de la intro que lleva por nombre dicho disco, tocaron "El Destierro", "Bosques"; "Mi Integridad", "Seremos Fuego" dedicada a los recitales que apoyan la diversidad de géneros y la unión entre bandas de diferentes estilos como el que estábamos viviendo y "Nuestros Libros". También marcaron el regreso de Nico en el bajo, mostrando la estabilidad que necesitaba la banda. Continuaron con "Miedo A Los Huracanes", en honor a todas las mujeres, y "Todo Está Más Claro Esta Mañana", en repudio a la discriminación que se vive hoy en día, con el detalle de Adri dedicándosela a John, de la banda colombiana The Tryout y del sello Towers Of Acre, ambas canciones pertenecientes a "Hasta El Fin De Mis Días", su primera incursión discográfica. Ya a estas alturas, la nueva "La Muerte De La Empatía" está en camino a transformarse en clásico, con palabras de Nagu y Adri explicando el origen de la canción. "Mis Días" y "Felicidad. Tristeza. Incertidumbre" en nombre de todos los padres que se sacrifican por sus hijos y dedicada a los Dust, marcaban la falsa conclusión... que llegaría con un improvisado, divertido y épico medley de covers de Fun People como "Ánimo" y "Estoy A Tu Lado". Este martes 28, van a estar tocando en el Pachacuti Sónico, junto a Lou Baumann, Forest Whitaker Machine, Aberdeens, Ruinas, Coati, G.R.A.B.A.D.O.R. y Palu Sun System en Sacred Resto Bar de San Miguel, donde también habrá feria de fanzines, sector de lectura y expo de publicaciones independientes. ¡Por más fechas así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario