12 feb. 2017

ICINGDEATH: "HACEMOS DEATH METAL CON BREAKDOWNS"


Hablamos con los chilenos ICINGDEATH. El próximo 5 de marzo van a estar presentando su EP "Symbiotic Depravation" en Salas Frecuencia Nacional de la ciudad de Santiago de Chile, junto a Betrayal Devours Cowards, Scorched By The Flaming Goat, Slaughtered Memories, In Foribus y Abducted. Su nueva incursión discográfica, los planes para este 2017 y cómo ven al deathcore en Sudamérica y mucho más. Esto es lo que tienen para decir...



¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 5 de marzo?

Hace mucho tiempo que no tocamos en vivo, técnicamente desde que sacamos nuestro EP, por problemas de músicos, tuvimos dos bateristas que no funcionaron, y nos demoramos en encontrar uno que nos acomodara, afortunadamente encontramos una maquina del blast, lo conocerán este 5 de Marzo.

¿Cómo fue el proceso de grabación de Symbiotic Depravation?

Fue un proceso muy largo, estuvimos mucho tiempo y tuvimos varios problemas, lo importante es que ya lo tenemos y estamos satisfechos.

¿Cómo se formó la banda y cuáles son sus influencias?

Nos formamos en 2010, después de varios cambios de integrantes, empezamos a tocar en vivo, sacamos un demo y nos separamos el 2012, volvimos a finales del 2015, pero creemos que todo se concretó cuando sacamos nuestro EP, principalmente la banda la hicimos con la idea de hacer algo similar a Burning the Masses y Thy Art is Murder, The Faceless y Necrophagist, principalmente nuestra idea es hacer Death Metal con Breakdowns, mas que Deathcore puro en su género.

¿Qué papel creen que representa el deathcore en la música sudamericana?

Creemos que no representa nada, hay bandas muy buenas en todos los países, pero esta lejos de ser influyente a niveles masivos, la gente en esta parte del mundo aun no aprende a escuchar y valorar la buena música, se va por lo simple y lo de moda, pero eso no nos impide hacerlo, ejecutarlo y disfrutarlo mucho con la gente que si lo valora.

¿Cuál es su opinión acerca de la escena chilena? ¿Qué bandas recomendarían?

La escena Chilena actual tiene muchas falencias, principalmente en los locales que tenemos para tocar, como todos los extranjeros saben, chile es un país muy caro, desde comida hasta hacer un evento cuesta literalmente un ojo de la cara, y no solo en la escena Deathcore, en todas las escenas de Metal de chile es muy difícil conseguirse un local decente para tocar, el metal es estero pisado en Chile, y si no se hace un evento bueno en un buen local, con buenas bandas, la gente tampoco se motiva a ir, y aun así jugárselas y hacer un evento bueno no te asegura que pagaras todo, pero las cosas si han mejorado durante los años. Por eso cada banda que se mueve por hacer metal de calidad (sin esperar ningún tipo de recompensa económica) en este país tiene el valor de 1000 personas. Les recomendamos Betrayal Devours Cowards y Abducted.

¿Cuál es su resúmen del 2016?

Trascendental.

¿Conocen algo de Argentina?

Si, conocemos un par de bandas de Argentina, 888 son muy buenos, tienen buenas letras, A Thousand Years of Plagues son brutales. Anomalía creemos que ya no siguen tocando pero eran excelentes, igual que La Venganza y su single. Argentina tiene buen nivel.

¿Cuáles son sus planes para el resto de este 2017?

Tenemos varios planes, pero preferimos reservarnos las sorpresas, el día menos esperado tendrán noticias de nosotros.

La última es para que digan lo que quieran

Bueno queremos mandar un saludo a todos los que nos conocen y nos escuchan en Argentina, esperamos estar por allá pronto, sería una buena experiencia, sabemos que allá la escena es bastante sólida, nos encantaría visitarlos.


1 comentario:

  1. excelenteeee !!! la mejor banda de technical death core chile

    ResponderEliminar