20 feb. 2017

PRIMERO MUERTO: "HAY QUE EMPEZAR A UNIRSE Y TIRAR TODOS PARA ADELANTE"


Hablamos con PRIMERO MUERTO HC, una de las bandas nuevas más activas del hardcore/ metal nacional. Su fecha con Madball en marzo, sus planes para este 2017 y la grabación de su primer disco, esto es lo que tienen para decir...




YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha con Madball?

Primero Muerto: Dar un buen show, que ojala la gente apoye las bandas soportes y que Madball se lleve una buena impresión del publico argentino

YNIMT: ¿Cómo vivieron la grabación del primer EP?

Primero Muerto: Bien, contentos y satisfechos de haber grabado antes de salir a tocar.

YNIMT: ¿Cómo te sentís de como salieron los temas y como se les ocurrió la idea de invitar a Luly de xHastaLaMuertex?

Primero Muerto: Después de haber escuchado como quedaron terminados, quedamos mas que satisfechos ya que Candado la tiene clara con el tema de hacer sonar bien lo que graba. Y la idea de invitar a Luly fue porque el tema habla de una traición y queríamos una voz femenina, pensamos que era la voz justa, además los pibes de xHastaLaMuertex son muy buena gente.

YNIMT: ¿Cómo se formó la banda? ¿Eligieron el nombre de la banda por el tema de Knockout?

Primero Muerto: Y el tema fue así: pensando que nombre poner, estábamos en la parada del bondi, escuchando música del celular, paso ese tema y quedó. Así de corta (risas).
Y la banda se formó entre amigos, ya estaba la idea de armar algo, ya que cada uno tenia su banda aparte, pero el rejunte salio igual por suerte.

YNIMT: ¿Cómo vivieron el 2016 y las fechas?

Primero Muerto: El 2016 salió como piña en el ojo, por suerte hubo gente que se copo y  nos invito a fechas a full. Después de haber subido los temas grabados,  empezaron a salir las fechas.

YNIMT: ¿Cómo ves el hardcore hoy en día?

Primero Muerto: Y ahora lo vemos medio dividido, mucha competencia que no sirve, aca no se trata de andar compitiendo o tratar de ser mas que nadie ni nada de eso. Aunque ojo, no todos son iguales, hay mucha gente con buenas intenciones. Creemos que hay que empezar a unirse y tirar todos para adelante. Es mas ahora por ejemplo en zona sur esta por salir el compilado "El Sur Unido Jamás Será Vencido", donde hay bandas de muy buen nivel, la idea es que de acá empiecen a salir fechas autogestionadas por las bandas.
.
YNIMT: ¿Cómo estuvo el arranque del año con los recis junto a Otra Salida y Murallas?

Primero Muerto: De diez, disfrutando con gente amiga. Arrancar así da gusto.

YNIMT: Contanos acerca del disco.

Primero Muerto: Por ahora el tema de la grabación lo vamos a dejar para más adelante. Ahora estamos más metidos con el tema del compilado, el viaje a Chile, y la fecha con Madball.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para este 2017?

Primero Muerto: Salir a tocar a full, componer y ver si podemos bajar la panza que estamos medios parados (risas)

YNIMT: La última es para que digan lo que quieran. 

Primero Muerto: ¡Que viva la gente humilde y los guisos de mi abuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario