25 feb. 2017

SIRENIA: "QUEREMOS YA ESTAR EN LATINOAMÉRICA"

Hablamos con Morten Veland, cantante, guitarrista y alma mater de SIRENIA, con el motivo de su nueva visita a Argentina, su disco "Dim Days Of Dolor" y la relación con el público latinoamericano. El próximo jueves 16 de marzo en M.O.D. de San Telmo, junto a Daemon Lost, a partir de las 18 hs. Esto es lo que Morten tiene para decir...





RC: ¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo tour sudamericano y el regresar a Argentina?

Siempre tenemos expectativas muy altas cuando se trata de visitar Sudamérica y Arentina. Los fans son geniales e increíblemente entusiastas. Amamos tocar para ellos y nos encanta la cultura, la comida, el vino y todo lo que su continente tiene para ofrecer. No podemos esperar a ya estar allá.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición de “Dim Days Of Dolor?

Por suerte, el proceso fue saliendo de una manera muy tranquila. Es nuestro octavo disco de estudio, así que la experiencia se hace cada vez más fácil al pasar los días (risas). A estas alturas, no podemos darnos el lujo de volvernos locos (risas). Grabamos de la misma manera de siempre, primero en mis estudios que hace que todo se haga más plácidamente. El único obstáculo que enfrentamos, fue obviamente encontrar una nueva cantante. Esto, por supuesto, fue un gran dolor de cabeza para nosotros, pero las cosas resultaron resolverse rápidamente y pudimos terminar con la mezcla y masterización de la forma planeada. Creo que es nuestro disco más fuerte hasta ahora, y muestra un nuevo estándar para nosotros, marcando una nueva era para la banda.

RC: ¿Qué recordás de haber grabado “At Sixens And Sevens?

Todavía tengo grandes recuerdos de esa experiencia. Era la primera vez que grababa en Marseille, en Francia. Recuerdo llegar un 25 de noviembre, todavía hacía calor, pero de la nada una ventisca avisaba que el invierno había llegado (risas). Casi muero por ese cambio de clima. Estuve en el estudio en ambas festividades, es decir, Navidad y Año Nuevo, junto a Kris, nuestro primer guitarrista, con el que salíamos cada noche a divertirnos y cada mañana trabajamos hasta que se hiciera nuevamente de noche, y así y así. ¡Buenos tiempos!

RC: ¿Qué podés contarnos de la adición de Emanuelle? ¿Cómo te sentís al trabajar con ella y qué le aportó al grupo?

Su increíble voz. Eso es lo que aporta. Es una persona muy profesional, y una cantante experimentada, talentosa, diversa y educada. Se abrió a muchísimas posibilidades con la banda. Estuvimos trabajando con ella por 14 años, cantó en todos nuestros discos menos en el primero. Así que ya estábamos acostumbrado a trabajar con ella, y no se siente como si fuese un nuevo miembro de la banda. Siempre estuvo ahí con nosotros, trabajando entre las sombras (risas). Nos conocemos hace muchísimo y no podríamos estar más felices con la decisión de tenerla como cantante principal.

RC: ¿Qué podemos esperar del setlist del show?

Siempre hacemos lo posible para tocar material de todos nuestros discos, así que prometemos una lista de temas muy diversa, ya sea de cosas viejas como nuevas. Y también habrá muchas sorpresas. Yo les recomendaría que vayan al recital mejor… (risas).

RC: ¿Cómo te sentís respecto al presente de Sirenia?


Mejor que nunca. El 2017 es un año muy excitante para Sirenia y vamos a girar más de lo que nunca hicimos. Vamos a tocar en muchísimos países que nunca tuvimos el gusto de visitar, hasta ahora, hay muchas cosas a las que estamos muy ansiosos por tener ya. Lo primero que se viene es el tour por Latinoamérica, ¡queremos estar ya allá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario