15 mar. 2017

HYPE: UKF 2017 EN GROOVE


Agradezco a Matt de Hype por las acreditaciones a una nueva edición de la UKF Festival en Argentina, para ser más exacto, en Groove de Palermo. Con la visita de cuatro artistas de renombre en la escena drum & bass / dubstep, de la talla de Tantrum Desire, Eptic, Habstrakt y 50 Carrot, más las presentaciones de djs nacionales como Neda, Chlo y Evoid. Esto es lo que pasó la noche del viernes pasado...




Luego de una buena presentación de EVOID, quien se encargó de calentar el ambiente desde el vamos para las primeras centenas de personas que se acercaban al recinto de Palermo, CHLO se subiría a las tablas de Groove para arrancar con un buen set a base de drops intensos y un drum & bass muy marcado, además de un breve medley con varios temas de trap para acrecentar la manija del público. Ambos demostraron el gran nivel que tienen los artistas de nuestro país, para empezar a entonar la noche y todo lo que se avecinaba.
El inglés 50 CARROT fue la gran sorpresa de la noche. No solo al pararse frente a las casi dos mil personas asistentes con un: "what the fuck is going on here?" y arengando constantemente a un baile inusitado con temas de su discografía y un set bien arriba a puro dubstep y riddim, donde no dio respiro en ningún segundo. Incluso se bajó varias veces de su consola para bailar como un fan más de esta música y ritmo que le brotan por las venas. En lo personal, fue la estrella de la noche, incluso al acercarse varias veces al escenario en los sets de sus colegas.
Directamente desde Francia, HABSTRAKT era uno de los nombres más esperados del cartel, y sus primeros quince minutos de presentación parecían una versión downtempo de su estilo de música, con un drum & bass muy pesado, pero por motivos que desconozco, decidió que la mitad de su presentación sería muy variada y bajó demasiados cambios en su potencia, en una media hora experimental y con demasiados altibajos. Por suerte, se acordó un poco de demagogia, y sus otros quince minutos finales fueron tan fuertes que se sentía retumbar el piso de Groove a base de los fuertes pasos del público.
EPTIC, oriundo de Bélgica, tuvo una perfomance algo desapercibida entre tanto aluvión de estilos, pero dejó la tarima bien caliente para el nombre más buscado de la noche...
TANTRUM DESIRE, directo desde Inglaterra y la cara más visible de Technique Recordings, al fin pisaba suelo argentino. Si bien la expectativa era demasiado alta, también tuvo cambios de ritmo que descolocaron a algunos, pero que no significó el haber bajado la intensidad. Con remixes de temas archiconocidos y comerciales, más algunos de su vasta discografía, concluyó con las presentaciones internacionales y subiendo el nivel de inmensa calidad de los eventos de Hype.
El final fue a cargo de NEDA, una de las más grandes sensaciones de la escena nacional que se presenta todas las semanas en Bardo, que se mandó con un set a pura violencia para terminar de explotar lo poco que quedaba de los cerebros de los presentes hasta las 7 de la mañana.
Hype no para de crecer. ¡Hasta la próxima UKF!

No hay comentarios:

Publicar un comentario