16 mar. 2017

RECITALES: THE PRETTY RECKLESS EN TEATRO VORTERIX


Agradezco a Nico Tavella, prensa de MTS Producciones por las acreditaciones a una nueva visita de THE PRETTY RECKLESS en Argentina, tercera presentación en nuestras tierras para el grupo estadounidense. Con invitados de lujo de la mano de Sick Porky. Esto es lo que pasó el martes pasado...



Pasadas las 19:30 de la tarde/ noche, SICK PORKY, el sexteto más aclamado del stoner nacional, continuarían presentando su cuarto disco "Alucinatorio", editado a fines del año pasado, con la particularidad de hacerlo ante un público que ni los conocía. Tocaron temas de toda su discografía, como "El Barro, Mi Enemigo", "El Fantasma De La Libertad", "El Farsante", "Los Que No Temen", "Hordax", "El Malnacido", "Buitro" y "Pura Sangre", sendos clásicos y nuevas canciones de su enorme calidad compositiva, a pesar de contar con un sonido algo saturado que nunca pudo arreglarse. 

Llegaría la hora de la verdad, y nuevamente Taylor Momsen, el alma mater de THE PRETTY RECKLESS pisaría las tablas argentinas ante más de mil personas gritando su nombre. Se nota que al pasar los años, Taylor y su banda decidieron enfocarse más en la música que en el gran impacto que habían causado en sus inicios, donde la actriz hacía topless e incitaba sensualmente a sus seguidores durante sus presentaciones. Pero esta vez, y en su versión 2017 con "Who You Selling For", su tercera incursión discográfica, la cantante optó por mandarse hit tras hit de su repertorio, como "Follow Me Down", "Since You're Gone", "Oh My God", "Hangman", "Make Me Wanna Die", "My Medicine", "Prisoner", "Sweet Things", "Who You Selling For", "Just Tonight", "Zombie", "Living In The Storm" y "Heaven Knows", como parte de un set arrollador, lleno de todos sus cambios de ritmo característicos con esa mezcla de hard rock potente de sus inicios con el country lleno de atisbos de pop de su actual sonido. El trío final elegido constó de "Going To Hell", "Take Me Down" y "Fucked Up World", ante un público que tenía en su bolsillo desde el primer segundo, y que comprendió que la música debe hacerse notar más que la imagen. El martes se vivió un crecimiento y maduración musical tanto personal de una artista con todas las de ganar. Colegiales fue prisionero de la bella temeraria.


Foto: Aymara Joffe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario