20 mar. 2017

RECITALES: WOLF DOWN EN GIER MUSIC CLUB


Agradezco al Duende de Firme Y Alerta Booking, por las acreditaciones al debut de los alemanes Wolf Down en Argentina, más propiamente dicho en Gier Music Club. Esto es lo que pasó el martes pasado...



Pasadas las 6 y media de la tarde, una de las bandas más activas del momento, DEDICACIÓN, serían los encargados de abrir tremenda fecha. Era entendible en ese horario la poca cantidad de público, pero hay que recalcar el agite de los presentes para dar rienda suelta al pogo maligno en esos potentes veinte minutos del set. Hardcore es activar y apoyar a las bandas desde el primer segundo. El próximo 9 de abril van a estar tocando en la presentación del nuevo disco de Ians en Centro Cultural León León, junto a Mahak Baga, Combustión y Los Afilados.
Luego sería el turno de TRINCHETA, una banda que por razones que desconozco, seguramente por colgadez, no veía hace más un año y monedas. Su presentación fue cortita (poco más de siete minutos), bien punk, bien hardcore anti giles, para continuar calentando el ambiente.
Ver a CONTRA TODO siempre es una experiencia, bah, ver a cualquiera de las bandas donde canta el Punga siempre es una experiencia. Con la novedad de estar grabando nuevo disco pronto, el vegan metal hardcorizado de estos muchachos despertó completamente a los asistentes, que se prestaron a bailar y a moshear en temas como "No Me Importa" y los covers de Nueva Ética, dedicados a Lisardo (ex guitarrista de NxE) en honor a la nostalgia que nunca falta. 
Cómo última banda nacional, MIL CARAS se subirían nuevamente al escenario del recinto de Colegiales, despidiendo su único disco hasta ahora "Pietas. Virtus. Fides" y avisando que ya saldrá su nueva incursión discográfica (esperemos que pronto). Temas como "Provoca Y Humilla", "Un Sistema Que Arde", "Miserum", "Del Error Que Cometemos", "En Nuestro Hospicio" y "Por Ser Parte" no tienen fecha de caducidad, ya que siete años después (exceptuando "Miserum" que son cuatro), las letras están más vivas y actuales que nunca, y como bien dijo Ale, "hay que tener un mensaje político no boludo". Su media hora fue contundente y educativa, como ya nos tienen acostumbrados. El próximo 29 de abril van a estar tocando en Club V en el #SiempreHayAlgoParaHacerIII junto a Los Caídos, Úlcera, Asalto, Atropello y El Alba Disuelve Monstruos.

La hora tan esperada llegaría a eso de las 22:30 de la noche. Con la excusa de la salida de "Incite & Conspire", su nuevo disco editado el año pasado, WOLF X DOWN estaba al fin frente a nuestros ojos. Aunque es bien sabido, que no hacían falta excusas para tener ganas de verlos. Por suerte, el lugar estaba casi repleto, con muchas buenas vibras. Y en ese momento aprendí que se siente bien ir sin expectativas a un recital, porque después terminás pasándola de una manera que ni te imaginabas. Volviendo al tema, con un "¿Qué pasa Buenos Aires?, los alemanes comenzaron con su brutalidad característica de hardcore con mensaje positivo, por momentos beatdown y por otros más metal. Es de destacar como Dave, su cantante, pidió aplausos para todas las bandas que habían tocado, y además hizo mención aparte de la perfomance de Pauli en Trincheta, mostrando el orgullo que sentimos todos de que haya bandas con miembros femeninos, dejando bien en claro que estamos todos juntos en estos tiempos difíciles. Hardcore es unidad, somos todos uno empujando para el mismo lado. A lo mismo con sus palabras a favor de la liberación animal y humana, y que el mundo mejora cuando cambiás vos mismo en pos de los demás. En lo musical, con batero prestado, la banda demostró una humildad y un respeto por su público que pocas veces había visto en un grupo internacional. La gente desde el primer segundo, respondió con un quilombo hermoso, de mosh, agite, stage diving, y pedir el micrófono para gritar junto a sus hermanos de un país muy lejano. Temas como "Torch Of Reason", "Incite & Conspire", "The Fortress" o "Stray From The Path" nos pasaron por arriba, coronando una fecha para el recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario