9 mar. 2017

REVIEWS: EMMURE "LOOK AT YOURSELF" Y MÁS

Emmure "Look At Yourself" (2017) SharpTone Records
Género: Beatdown/ Metalcore
Para fans de: Shinto Katana, Cabal y Attila
Puntaje: 10/100

Después del enorme bochorno del 2015, donde todos los miembros de la banda se iban menos Frankie, en ese momento quedó más que claro que Palmieri es Emmure. En nombre y apellido. Eso es entendible. Lo que no es entendible, es que habiendo contratado/ reunido o lo que sea a todos los músicos de Glass Cloud, es decir, Josh Travis, Phil Lockett y Josh Miller, "Look At Yourself" es más de lo mismo en la historia de esta controversial agrupación. En vez de intentar explotar el enorme talento de los nuevos integrantes, el megalómano prefirió sacar el disco más cuadrado posible en la historia de Emmure. Ni siquiera puedo mencionar los temas, porque desde el principio, con el clásico "a la mierda todos, yo soy el más capo acá", el ya séptimo disco en su historia, muestra a una persona sin ideas, que arrastra a las demás hacia su propio y magnánimo desastre. Tenía bastantes expectativas hacia este álbum, y odio decir la palabra "genérico", pero es exactamente lo que es "Look At Yourself". Si en "Eternal Enemies" (2014), al menos se acercaba a algo más novedoso y diverso, estas trece canciones solo demuestran el ego desbocado de una persona con demasiados delirios de grandeza y paranoia. Es una lástima ver tanto talento desperdiciado. Y no, no hablo de Frank, hablo de sus tres sesionistas.

Ghost Iris "Blindworld" (2017) Long Branch Records
Género: Progressive Metalcore/ Djent
Para fans de: Shokran, The Healing y Walking Across Jupiter
Puntaje: 68/100

Esa delgada línea entre el djent y el metalcore progresivo...  Ghost Iris se para exactamente en el medio. Tanteando de vez en cuando con cualquiera de los dos costados, pero la balanza siempre se inclina al core con breakdowns sincopados, bajadas de tono y cambios de ritmo bien posicionados. "Blindworld" es un buen disco, sucesor de "Anecdotes Of Science & Soul", ensimismados en su propia visión del panorama mundial, con toques modernos e interesantes, pero que a la larga, aburren un poco. Me viene pasando algo con las voces limpias, ya que últimamente no las soporto. Ghost Iris sabe completamente que su techo está ahí, pero aún así se arriesgan para atentar con crear algo distinto. Si bien no tienen éxito del todo, temas como "Save Yourself", "No Way Out" o "Detached" son un buen entretenimiento para escuchar una propuesta nueva de este género que crece cada día más exponencialmente, buscando nuevos referentes. Pero en serio, hay que empezar a replantearse cuando garpa o no tener voces limpias. Para "Blindworld", con más melodías y menos estribillos melosos, el puntaje estaría un poquito más alto. En fin, si estás aburrido de escuchar el mismo disco de Northlane una y otra vez, acá tenés un poquito de aire fresco.

Benighted "Necrobreed" (2017) Season Of Mist Records
Género: Brutal Death Metal/ Grindcore
Para fans de: Skinless, Defeated Sanity y Aborted

Ni bien empieza a resonar la locura de "Hush Little Baby", ya Benighted invita al estallo con esas intros bien brutal death, bien perturbadoras que se te quedan en la cabeza, hasta que se pudre todo. Porque con Benighted siempre se va a pudrir todo. "Reptilian", el primer tema oficial de "Necrobreed", te pasa por arriba y te pisotea todas las veces que quiere. Con una instrumentalización más técnica y visceral que en su anterior disco, "Carnivore Sublime" (2015), esta nueva producción los muestra más brutales que nunca, aunque con la sorpresa de buscar gancho en los estribillos, y por gancho me refiero a levantar el puño bien alto y dejarse llevar por la hecatombe sonora. Hace mucho tiempo que no escuchaba pig squeals. No se si es algo bueno o malo eso. Volviendo al tema, acá no hay mucha ciencia. Es a matar o morir. Nada de paz, ni cambios climáticos, siempre un huracán, un torbellino musical dispuesto a hacerte evaluar qué tan rápido puede tocar un instrumento un ser humano. Benighted mantiene su vigencia con mucho estilo... y blastbeats. Solo para fans.

Power Trip "Nightmare Logic" (2017) Souther Lord Records
Género: Crossover / Thrash Metal / Hardcore
Para fans de: Downpresser, Take Offense y Twiching Tongues

¿Puedo arrancar una review diciendo: "qué buen disco, la puta madre, qué buen disco? No voy a esperar a su respuesta. Así que ya fue, Power Trip lo hizo de nuevo. No hace falta tocar extremadamente rápido para ser violento, no hace falta introducir guturales para inducir brutalidad, no. Power Trip lo sabe. Tiene bien en claro cuando golpearte en la cara y bajarte todos los dientes, cuando escupirte verdad atrás de verdad, y cuando darte la mano para levantarte y volver a pelear. Sonando más thrasheros 90's que nunca, "Nightmare Logic" es una vulgar demostración de poder. Desde "Soul Sacrifice" hasta "Crucifixation", la máquina no se detiene. Machaque detrás de machaque, Power Trip a esta altura, se pone la vara bien alta en su segundo disco de estudio, en donde, además de hacer lo que quieren, introducen nuevos factores a su sonido, para lograr sonar personales en un género más que difícil para diferenciarse. Tengo el sueño de que visiten Sudamérica pronto. A seguir soñando nomás.

Within The Ruins "Halfway Human" (2017) eOne / Good Fight Records
Género: Progressive Metalcore
Para fans de: Born Of Osiris, la primera etapa de Structures y The Crimson Armada

En tu cara Suicide Silence. En mi opinión, Within The Ruins tiene los mejores riffs y punteos del metal moderno. Lo que hacen estos muchachos no tiene precedentes. "Halfway Human" continua el viaje personal que vienen tomando desde aquel incréible y ya lejano, "Elite" (2013), donde el futurismo se apropió de sus guitarras sincopadas y desestructuradas. Con la particularidad de que "Halfway Human" cuenta con las primeras voces limpias, solamente en los coros, en la historia de la banda. Bien posicionadas, sin desentonar y auténticas, como un guiño hacia el último trabajo de los ya mencionados ex reyes del deathcore. Hay varios casos de detalles asombrosos en este nuevo disco, por ejemplo, la versatilidad groovera de "Incomplete Harmony", la cuarta parte de su "Ataxia IV" que oficia de instrumental en los últimos trabajos del grupo, y miles de pequeñas cosas que decoran una maquinaria cada vez más aceitada. Es enorme la sensación de que una banda como Within The Ruins pueda traducir lo mismo que hace en estudio, a la potencia del set en vivo. Más humanos que nunca.