23 mar. 2017

REVIEWS: PALISADES "PALISADES" Y MÁS

Palisades "Palisades" (2017) Rise Records
Género: Post Hardcore/ Electronic/ Trap
Para fans de: I See Stars, Abandon All Ships y el Attack Attack del homónimo
Puntaje: 45/100

"Mind Games" (2014) es un discazo, no cabe duda. El disco más completo de electronicore de todos los tiempos, para mí claro, pero tampoco hay muchos ejemplos para comparar. Esa mezcla de voces entre Lou y Brandon garpaba muchísimo, además de contar con hit tras hit. ¿Por qué hablo del anterior disco cuando la noticia es el nuevo? Porque Palisades se mandó una cagada. Tras la partida del ya mencionado Brandon, decidieron llamar a un nuevo bajista con la voz más genéricamente post hardcore posible. Y nombrar a su tercer disco de forma homónima, como una muestra de que este es el verdadero Palisades, no fue una buena movida. "Palisades" hace agua, en lo músical, la cruza de trap con toques electrónicos y con breakdowns sigue generando frutos, pero lo vocal opaca el buen trabajo alcanzado. Le falta el gancho que caracterizaba la producción anterior. Canciones como "Aggression", "Fall", "Let Down" o "Dancing With Demons" tratan de llegar a los lugares ya visitados, pero simplemente no alcanza. Una lástima porque tenían mucho futuro. La decepción del año hasta ahora.

Darkest Hour "Godless Prophets & The Migrant Flora" (2017) Independiente/ Southern Lord Records
Género: Modern Metal
Para fans de: Shadows Fall, God Forbid y Cailban
Puntaje: 82/100

Darkest Hour siempre estuvo. Nunca se fue. Cuando todas las demás de la New Wave Of (North) American Metal flaquearon, los La Hora Más Oscura estaban ahí. Es cierto que el grado de popularidad bajó muchísimo. Pero aún así, "Godless Prophets & The Migrant Flora" es un muy buen disco que mantiene la vigencia de unos muchachos que nunca bajaron los brazos, ni siquiera en su hora más oscura (guiño guiño). Más pantanosos, sucios, desprolijos, incluso punk que nunca, su fórmula de hacer metal hecho y derecho, con riffs que te hacen perder la cabeza como "This Is The Truth", o la violencia imparable de "The Flesh & The Flowers Of Death", dejan marcados en la piedra, que Darkest Hour aún tiene muchísimo para dar. Se nota que las modas nunca influyeron en su sonido, ya que esos atisbos del death metal melódico de Gotenburgo con el metalcore de antaño, continúan ahí, pero reconstruyéndose constantemente para formar estas nuevas canciones. ¿Para cuando en Argentina?

Mors Principium Est "Embers Of A Dying World" (2017) AFM Records
Género: Melodic Death Metal
Para fans de: Omnium Gatherum, Norther y Before The Dawn

La intro "Genesis" suena como si Star Wars tuviera un mash up con Mortal Kombat. Si, exactamente así. Y ni bien empieza "Reclaim The Sun", las cosas se ponen más épicas que nunca. Uno de los factores más interesantes de Mors Principium Est, es que cada vez que componen un nuevo álbum, lo hacen como si fuese el último, dándole lugar a ese carácter épico antes mencionado. Los fineses siempre supieron como hacer buenas canciones, y por suerte, "Embers Of A Dying World" no es la excepción. Aunque sigan en la misma línea que los vio nacer, donde no hay lugar para los riesgos más que los ya tomados, todas los temas son memorables. ¿Por qué el puntaje más o menos altos se preguntaran algunos? Por exactamente eso, no hay muchas diferencias con los anteriores discos de la banda. Si, son excelentes canciones, pero el refrito y la sensación de siempre a veces pueden jugar una mala pasada. Aún así, "Into The Dark" si estuviera de fondo en la batalla final de "SW III: Revenge Of The Sith", queda perfecta desde que llegan a Mustafar hasta la conclusión de dejarlo a Anakin casi desmembrado. Mors Principium Est, lo has hecho de nuevo. Pero hay que ver cuanto puede durar esta comodidad.

Frank Carter & The Rattlesnakes "Modern Ruin" (2017) International Death Cult
Género: Alternative Rock/ Hardcore Punk
Para fans de: Gnarwolves, The Ghost Of A Thousand y Every Time I Die

Me encantan todas las bandas de Frank, debo admitirlo. Desde Gallows, pasando por la inmensa Pure Love (N del Ed: que la verdad merecían al menos un disco más) hasta esta etapa solista. "Modern Ruin" es la continuación de "Blossom" (2015), donde toman ambos factores de sus anteriores dos bandas, para transformarlo en un monstruo nuevo, más rockero y directo, y por suerte, cada vez menos comercial. Frank es un tipo talentoso, pero su ego está creciendo de manera desmedida. Lo cual muchas veces podría ser algo malo, en este caso, lo ayuda a editar grandes producciones como esta. "Lullaby", "Death Eyes", "Acid Veins" o "Neon Rust" son canciones atemporales, ya que ese dejo de música de los 50' con sonido moderno con el que siempre le gustó tantear al Franco, se hace notar todo el tiempo. No entiendo como ninguna de estas canciones figuran en algún top 50 de la radio más conocida. Y debo decir, que mejor que no lo estén. Frank destruye los techos que el mismo se impone. Eso, eso se llama crecer y autodestruirse por placer. Larga vida a Frank Carter.

Filth "God Has A Plan" (2017) Newland Recordings
Género: Downtempo/ Deathcore
Para fans de: Spite, Falsifier y Feign
Puntaje: 74/100

"Covet" con Adam Warren de Oceano, "Dark End", "Collapse II", "Apparition" con Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder, "Fatalist" y "Libertine" componen al sucesor de "Tales From The Gutter" (2015). Filth es otra de las tantas bandas de downtempo/ deathcore que habitan el planeta hoy en día, una escena que se nutre de una brutalidad sin precedentes y una calidad aún más enorme. En el caso de Filth, "God Has A Plan" trata de seguir los pasos de Black Tongue de la manera más disimulada posible, con breakdowns lentos (N del Ed: hay que buscarle otro nombre a los breaks de este género, de la misma manera que el slam tiene los deathdowns, estos podrían llamarse doomdowns), la afinación más grave posible y la banda sonora de tus terrores nocturnos. Este segundo EP da rienda suelta del nivel que está alcanzando el estilo en el plano general, lentamente dejando atrás malos recuerdos como lo nuevo de Suicide Silence. El deathcore está más vivo que nunca.