3 abr. 2017

RECITALES: MI ÚLTIMA SOLUCIÓN EN LA TRASTIENDA


Agradezco a Seba Vazquez, cantante de MI ÚLTIMA SOLUCIÓN por la acreditación a la fecha despedida de su banda. MUS siempre fue una constante en YNIMT, y demás está decir que la primera vez que los vi, en un lejano Speed King en 2012, me había gustado su propuesta desde el primer segundo. Pero no voy a enfocar en el pasado la cobertura de este recital en La Trastienda. Esto es lo que pasó el sábado 25 de marzo en el recinto de San Telmo...



Muchas emociones inundaban las cuatro paredes de uno de los lugares más íntimos e icónicos de Buenos Aires. Las cuatrocientas y pico de personas que se habían acercado a corear una vez más esas canciones estaban expectantes para que el show comenzara. Y ni bien se apagaron las luces... La Trastienda se puso "De Pie". Comenzando con los dos temas que abren "Falsos Monumentos" (2015), su segundo disco y agradeciendo a la gente que había ido desde muy lejos, a esa altura, ya se sabía que iba a ser una noche para recordar. Una de esas noches que quedan grabadas por siempre. "Esta Noche" y "Lo Que Alguna Vez Fui" aparecían para mostrar el lado más meloso del grupo, con viejas caras conocidas arengando y, por sorpresa, muchas otras que los veían por primera vez. Taiel se tomó unos minutos para hablar de los sueños y de la felicidad que les ocasionaba estar viviendo esos momentos, momentos antes de que "Vendetta" arremetiera para dejarle el lugar a su "último" hit "El Fin De Mi Calma", no sin antes dedicársela a todas esas personas que les fallaron a través de los años, no como señal de rencor, sino en demostración que gracias a ellos, con la frente en alto, estaban haciendo este recital. 
Luego de un interludio de "Vikings", Shikari, Taiel, Lucho, Tobi y Axito (bajista que se aprendió los temas para la ocasión), se mandaron con algunos de los temas más pesados de su historia, como "El Exilio Del Rey", "Laberintos" y "M.T.D.", para después tomarse un tiempo de contar a toda la gente que había trabajado en la organización del recital y que estaba logrando que todo saliera más que a la perfección, además de contar que el merch especial que había salido para la fecha, se había vendido en solamente 16 minutos. Al grito que latió durante todo el set de "Mus no se va", y el despliegue de dos banderas en alusión a la fecha, "Nada Está Bien" y "Adonde Sea Que Estés" con Seba cantando abajo junto a toda la MUS Family. 
"Del Viento", "Memorias De Una Ciudad Sin Sol" y "En Cada Caída" salían una atrás de la otra, dejando sin respiro a sus seguidores, que no paraban de darlo todo en cada segundo. Con el recuerdo de haber tocado cinco años atrás presentando su primer disco, "En Cada Caída" (2012) en La Trastienda, y agradeciendo a Rod de All For Love por haber socorrido prestando su micrófono, y a todas las bandas que estuvieron siempre, el momento cúlmine llegaría con "Ruinas" en formato acústico, con todo el público sentado iluminando con sus celulares.
La recta final vendría de la mano de la emblemática intro de su disco debut, junto a "M.U.S.", "FeLiNa", "Sombras" y "Miedos", dando por finalizado el mejor recital de Mi Última Solución.
Realmente elijo no brindar hipótesis de qué deparará el futuro de esta banda, me basta y me sobra con saber que cinco grandes personas pudieron dar el show de su vida... hasta ahora. Su destino, es no mirar atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario