11 abr. 2017

REVIEWS: SUTRAH "LO QUE EL RÍO TRAE" Y MÁS

Sutrah "Lo Que El Río Trae" (2017) Independiente
Género: Psychedelic/ Stoner Rock
Para fans de: Radio Moscow, Holy Mountain y The Vintage Caravan
Bandcamp: sutrahargentina.bandcamp.com

Vi varias veces en vivo a Sutrah y debo decir que son un viaje constante de principio a fin. La psicodelia tornada en cabalgatas rifferas que no se detienen, creadas por este trío que se pone sus propios límites y termina derribándolos. "Lo Que El Río Trae" es lo que Sutrah tiene para decir, para plasmar en composiciones longevas y hegemónicas, que se bifurcan en miles de nuevas posibilidades y horizontes. "En El Bosque", "Aguas Arriba", "Bajos Del Temor", "El Leguero" y "La Salamanca" componen esta gran obra. El stoner se está agigantando en Argentina, y es algo que enorgullece, al menos a mí, ya que es increíble ver que muchas bandas al tocar con artistas internacionales, terminan pasándole el trapo a sus visitas. En el caso de Sutrah, no es la excepción. "Lo Que El Río Trae" es uno de esos discos que va a dar que hablar en este 2017. ¿Qué estás esperando para ir a comprarlo? Si, físico. Después lo ponés en tu celu de la manera que quieras.

Pyramides "Vacíos Y Variables" (2017) Fuego Amigo Discos
Género: Post Punk/ Dream Pop
Para fans de: Joy Division, Beach House y The XX
Bandcamp: pyramides.bandcamp.com

"Vacíos Y Variables" es una amalgama entre Soda Stereo, lo esotérico, lo pop y los 80's. Canciones que en su simpleza esconden algo más, que es la búsqueda por recordar la nostalgia como algo que está en el presente en todo momento. Sin tiempo, atemporal. Si bien el disco se torna un poco largo, para los fans del género es una gran oportunidad de conocer un nuevo valor de la escena emergente nacional. Temas con los climas de "Mía", "Ecos", o "Contraluz" sacan a relucir un sinfin de colores que se encuentran en el mismo punto. Mañana, miércoles 12 de abril, van a estar tocando junto a Dedés y Los Días en Naranja Verde, en el barrio de Recoleta.

Salvando Mi Honor "Seguir Resistiendo" (2017) Easy Records
Género: Pop Punk/ Easycore
Para fans de: In Her Own Words, City Lights y el primer Four Year Strong
Puntaje: 45/100
Bandcamp: salvandomihonor.bandcamp.com

Directamente desde Mendoza, Salvando Mi Honor edita su segundo EP de estudio, conformado por "Seguimos Resistiendo", "Harto", "Luchando Hasta El Final" y "Tu Ilusión". Dentro de todo, el grupo se las arregla para tener un sonido claro y que el EP se pase rápido, pero desgraciadamente, queda como un material más del género. Hay breakdowns ingeniosos y algún que otra sorpresa en la composición, pero las letras hablan siempre de lo mismo y la mezcla de lo meloso con lo pesado a veces no termina de cerrar. Obviamente esta es meramente una opinión personal, ya se sabe que el easycore y el pop punk son dos géneros que me saturan muchísimo, porque simplemente no es lo mío. Entonces, algunos pensarán: claro, este pibe hace reseñas de estos discos para bardear. Y la verdad, no podrían estar más equivocados. Que a mi no me guste, no significa que no tengan más que merecido la difusión. En fin, Salvando Mi Honor tiene bien en claro cuál es su propuesta, ya tuvieron la oportunidad de tocar en Buenos Aires, acompañando a Chunk! No, Captain Chunk! y salieron más que bien parados. Para todos los fans del género, el interior tiene muy buenas bandas de este estilo.

Contraofensiva "La Mente En Alto" (2017) Independiente
Género: Hardcore/ Punk
Para fans de: Wolf Down, IANS y Cro-Mags
Bandcamp: contraofensiva.bandcamp.com

Después de un demo más que prometedor editado el año pasado, los chicos de zona oeste de Contraofensiva ya tienen listo su primer EP. Toca rápido o muere versión 2017. Enmarcado en un hardcore punk rabioso con algunas señales de melodía y letras interesantes con una voz algo grindcorosa de principios de los 90's, "La Mente En Alto" se compone de "Anhelo", "Crear", el tema que le da título a la producción, "Resignación", "Abrazo", "Nuestras Elecciones", "La Onda" y "Turbio" son ocho canciones contestatarias y con un mensaje realista. Su próxima fecha es el domingo 14 de mayo, en el Solidarimosh III junto a Las Caídas, Los Cabrones, Furia y IANS en Salas Tifón de Ramos Mejía, con entrada solidaria a base de alimento no perecederos y material descartable. ¡Apoyen estas movidas solidarias!

Axiomas "Algunas Cosas Nunca Cambian" (2017) Independiente
Género: Hardcoer Punk
Para fans de: Circle Jerks, 7 Seconds y Sick Of It All
Puntaje: 81/100

Después de bastante espera, ya salió lo nuevo de Axiomas. Ya con el inicio con "Con El Espíritu De Bad Brains" y el audio del Diego, sabés con qué te encontrás. Y por si no te quedó claro, directamente en el segundo track, "Esta Vida De Mierda" te dicen quiénes son, por qué y para qué están acá. Sin pelos en la lengua desde siempre, "Alguna Cosas Nunca Cambian" es un discazo. De pies a cabeza, podría nombrar todos los temas de este puro hardcore punk barrial y verdadero, pero directamente vayan a un reci de estos pibes cuando se acuerden de tocar y van a entender lo que digo. Va al top 20 del año seguro.