28 abr. 2017

TIGER ARMY: "PARECE COMO SI HUBIERÁMOS EMPEZADO AYER"


Este domingo 30 de abril, los californianos TIGER ARMY, van a estar tocando por primera vez en Argentina, junto a Motorama y Los Tormentos. Con esta más que promisoria razón, nos comunicamos con la banda para que nos cuenten todo acerca de su presente y futuro. Esto es lo que tienen para decir...




YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas respecto a este primer show en Argentina?

¡No sabemos qué esperar! Venimos escuchando acerca de los fans argentinos por parte de bandas amigas y por parte de comunicaciones online desde hace mucho años, así que es muy excitante ir a un nuevo lugar y ver qué sucede.

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de composición de "V •••–" y cómo se siente con el disco?

Me tomó años para mi encontrar la inspiración que necesitaba para escribir un nuevo disco de Tiger Army y no quería hacerlo hasta que creyera completamente en él. Comencé a fascinarme con el rock de comienzos de los 60's de ambos Estados Unidos e Inglaterra y me tomo un viaje de escritura, escribiendo en el desierto del suroeste norteamericano con nada más que un maletín y una guitarra. Por suerte las canciones aparecieron rápidamente. Estoy muy feliz con como surgió el nuevo álbum. Es un nuevo paso para la banda musicalmente, pero siempre siendo fiel a las raíces de donde venimos. El comienzo del punk en New York fue una influencia enorme también, como Johnny Thunders, los Ramones, lo primero de Misfits, etc.

YNIMT: El año pasado cumplieron 20 años de aniversario de banda, ¿cómo resumirías su historia?

Comenzamos allá por 1996, pero recién en el 2001 empezamos a girar en serio, con la salida de nuestro segundo disco. Estuvimos constantemente en la ruta hasta fines de 2008. De alguna manera, encontramos la inspiración y el tiempo para grabar dos discos más en ese período. En 2009, entramos en una etapa de actividad un tanto disminuida, tocando pocas veces al año, y usualmente cerca de nuestro hogar. Continuamos tocando todos los años, excepto en 2014, donde me puse a escribir el último disco y a reunir la última encarnación de Tiger Army. La mayoría del 2015 la pasamos en el estudio y marcó nuestro retorno al vivo en nuestro séptimo "Octoberflame Fest" en California del Sur, que pasa una vez al año. Con el lanzamiento del último disco, completamos un año de girar en todo el mundo, desde Norteamérica, Europa y Australia. Viene siendo un largo camino, pero en algunas maneras parece como si hubiésemos empezado ayer.

YNIMT: ¿Qué recordás de la grabación de "Tiger Army" en el 99'?

Fue muy intimidante porque nunca había hecho un álbum entero antes, pero también muy bueno porque esperé toda mi vida para hacer eso. El acercamiento fue similar al de nuestro último disco en muchas maneras, porque ambos discos usaron lineups en vivo, un baterista que vivía donde yo vivía, y un talentoso y garn bajista que viajó desde la otra parte del país para cuadrar completamente con lo que buscábamos.

YNIMT: ¿Cómo definirías el nacimiento del sonido de Tiger Army, con esa particular mezcla de psychobilly, rock y punk?

Siempre escuché diferentes estilo. Me interesé mucho en el psychobilly europeo, pero también tenía mucho punk rock detrás mío, y conocía el rockabilly original de los 50's y el rock en general. Pero fue un tiempo progresivo en la música psychobilly gracias a un montón de bnadas nuevas que intentaron nuevos sonidos alrededor del mundo y esto me inspiró muchísimo. Quería crear algo que sonara único y que no sea una copia de todos los gurpos que ya existían y existen. Todavía sostengo esta ética.

YNIMT: En el 2006, giraron con Morrisey, ¿cómo vivieron esa experiencia?

Fue interesante, al menos eso puedo decir. Nada parecido a los artistas con los que ya hayamos tocado.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Recién volvimos a casa de un tour de un mes por Europa, también tenemos unos shows en California, y después ya vamos para Latinoamérica por primera vez en unos días. Tenemos algunas fechas más por Estados Unidos en junio y julio, y luego vamos a tratar de encontrar un poco de tiempo para trabajar en música nueva, y agregar más recitales, veremos cómo sale todo.

YNIMT: ¿Algunas palabras para sus fans de Argentina?

Estamos muy felices de ir a Argentina, es un gran logro de muchos años y ya este 30 de abril nos veremos en M.O.D. Club! No se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario