20 may. 2017

RECITALES: FESTIVAL NUESTRO EN TECNÓPOLIS


Agradezco a Jimena Arce por las acreditaciones a una nueva edición del Festival Nuestro, esta vez en Tecnópolis, que se celebró el sábado pasado en el predio de Villa Martelli. Además de una organización impecable, precios accesibles a comida elaborada, rica y saludable, sectores de lectura, poesía, mucho mate y buena onda a lo largo de las casi 12 horas del festival, esto es lo que pasó...



Debido al extenso horario y bastantes recitales a cuestas que tenía encima, tuve que llegar un poco tarde, justo para la presentación de BERSUIT VERGARABAT, a las 16 hs. Por suerte, todo pronóstico de lluvia había desaparecido, para dar rienda suelta a una hermosa jornada con un clima perfecto. Antes habían tocado bandas como Andando Descalzo, Contravos, Akasha de Costa Rica, Pampa Yakuza y Boom Boom Kid. Por eso, la Bersuit se apropió del escenario "Ñ" para comenzar con su fiesta. La banda está pasando por un presente copado, en el que canciones como "Perro Amor Explota", "Yo Tomo", la clásica "El Tiempo No Para", "Desconexión Sideral", "El Viejo De Arriba", "Señor Cobranza", "Me Voy" y "La Bolsa" comenzaron a calentar el ambiente familiero y festivo que se sintió toda la tarde/ noche. El próximo 19 de agosto van a estar en el Teatro Gran Rivadavia presentando "La Nube Rosa" y sus 29 años como banda.
A la par de los ya mencionados, se escuchaba a Los Caligaris en el escenario de al lado, pero ver a EL CUARTETO DE NOS  generaba demasiadas expectativas. Los uruguayos juegan de local en cada visita al país y su set basado en toda su historia, comenzó a vistar ese contagio irremediable de alegría que se fue pregonando durante toda su presentación. "Buen Día Benito", "Ya No Sé Qué Hacer Conmigo", "Enamorado Tuyo", "Roberto", "Gaucho Power", "No Llora", la nueva "Apocalípsis Zombi" que le da título a su nuevo disco, "Miguel Gritar", la infaltable "Verano Del 92'" y "Yendo A La Casa De Damián" fueron las elegidas para dejar más que satisfechos a un público que se entrego desde el vamos a la buena onda de nuestros hermanos del país vecino. El 19 de agosto van a estar nuevamente en Argentina, presentando su nuevo disco en el Luna Park. 
Uno de los momentos más sorpresivos del festival, fue en el set del CHANGO SPASIUK, dando su cuota autóctona entre tanto rock, con la particularidad de invitar a Iorio para cantar varias canciones, volviendo locos a los presentes que no se imaginaban tal amalgama, entre ellas "Río Paraná" y "Sé Vos", ambas de la discografía de Ricardo, ya sea solista como con Almafuerte. 
A continuación, LAS PELOTAS tomarían de prepo a los asistentes dando casi dos horas a full de toda su discografía, pero en lo personal sirvió para bajar un poco varios cambios y comer algo en los food trucks del evento. Las Pelotas se van a presentar el próximo 7 de julio en La Cantera de Marcos Juarez, Córdoba. Cuando me di cuenta, ya era el turno de EL KUELGUE, mi banda preferida del festival, de los cuales vi treinta minutos de puro descontrol, buena onda, temazos de "Beatriz", "Ruli" y "Cariño Reptil" que sacaron miles de sonrisas y ganas de festejar, para correr del escenario "Churro" al "Ñ" y ver a LAS PASTILLAS DEL ABUELO después de muchísimo tiempo. A esa altura, Tecnópolis irradiaba un aura y unas buenas vibras inexplicables. "Tantas Escaleras" fue el inicio, y durante dos horas de set, pasaron "Perdido", "Inercia", ambas partes de "Doctora", "Hasta Acá Nos Ayudó Dios", "Saber Cuando Parar, "Absolutismo", "Desde La Postura", "Gobierno Procaces", "¿Qué Es Dios?", "La Creatividad", "¿Dónde Esconder Tantas Manos?", "Rompecabezas De Amor", "¿Me Juego El Corazón?", "Historias", "Permiso Y Prometo", "Ositos", "Cerveza", "Locura Y Realidad", "Enano", "¿Qué Pretendo No Saber?", "¿Qué Hago Yo Esperando Un Puto As?", "Skalipso", "Vuelta De Tuerca" y "Viejo Karma", marcando los puntos más álgidos de un festival impecable. El 10 de junio van a estar en Microestadio Gei de Ituzaingó. No se lo pierdan.
Aún quedaban NONPALIDECE y SUMO POR PETTINATO, pero el cuerpo no daba más. 
Hasta la próxima edición Festival Nuestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario